Alguien sabe lo que es esto?

https://imgur.com/a/AFwKsBn

Hoy ha salido el tema afeitado con un compañero, me dice que usa esto.
A mi me parece una maquinilla clasica la cual ha perdido el peine.

Lo que se me hace raro es que el propio mango es el que sujeta la hoja contra la tapa.

Él busca algo que le apure bien, no le importa la agresividad, ya veis lo que usa.

Le he dicho hace tiempo de una shavette pero no se aclara con el agarre.

Alguien sabe que tipo de maquinilla (o lo que sea) es esto?

Alguna recomendación que darle para buscar algo con agarre tipo maquinilla pero que sea apurados maximos. Le he dejado mi R41 y le sabe a poco.

Gracias a todos por la sabiduría, al foro por el espacio y perdón por la foto, no me aclaro bien como subirlas y perdón si esté no es el espacio para esto.

Gracias.

3 Me gusta

Si la R41 dice que le sabe a poco :face_with_raised_eyebrow: suponiendo que la usa con los ángulos adecuados, y no se aclara a usar navajas… yo le diría que siguiese con ese invento.

1 me gusta

Ahorro máximo… Jeje. Yo no lo he probado, pero dicen que el cabezal Ikon Tech es de lo más apurador y agresivo.

1 me gusta

Peine cerrado lo he descartado yo porque dice “que no ve la cuchilla”

Lo pone complicado.
Jajaja

En esas estamos. Yo dudo todavía que eso sea una maquinilla. Jaja

1 me gusta

Sí lo es, aunque sin la base, como ya has dicho. Estoy pensando en las vibraciones que le debe pegar la cuchilla de esa manera :face_with_hand_over_mouth:

Se supone que la descubrio en casa de sus suegros, usándola su suegra para quitar las típicas bolitas de jersey.

Yo la acabo de probar en la mano y la verdad… APURA!!! Pero la sensación de inseguridad es máxima. Yo tampoco me aclaro con las navajas o shavettes, pero incluso ahi tienes apoyo de la hoja o de la propia shavette. Esto es pulso 100%.

Una inyectora quizas?? Se ve mas la hoja que una de doble hoja?

1 me gusta

Ya te digo. Jajaj

@Gacelito se afeitó en un video con una doble hoja en un bolígrafo… Creo que es lo más parecido… Jajaj

A esta forma de usar las maquinillas doble hoja no lo sé cómo se llama, pero puede usar una “devette”, sería casi lo mismo pero con tapa y los dientes serrados. (Fue una coña… Pero seguro que no le iría mal a tu amigo…)

1 me gusta

Básicamente es una maquinilla a la que le falta la base…
Ese tipo de movidas las utilizan algunos barberos callejeros hindúes…
Cuidadín, por la gloria de mi mare :sweat_smile:

Si @Desmond pero yo con mi R41, R89, R106 y Rockwell 6C ninguna de ellas dl mango llega a apretar tanto como esta la cuchilla si no pongo el peine.

Y tanto que cuidadin… el tio va siempre inmaculado. Yo con eso me rajo el cuello seguro.:joy::joy:

1 me gusta

El mango parece el de una Gillette Tech de los de aluminio, pero la tapa…no lo juraría…

Joder, y yo :sweat_smile:

2 Me gusta

El mango es de una Gillette Tech :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Pués eso es una Guillette Tech, el mango con la parte superior del cabezal.
Le falta el peiné, algúnos dé nuestros padres o abuelos, las usaban dé ésa manera para que fuesen más agresivas o que apuraran más.
Independientemente de la marca de la maquinilla…

2 Me gusta

Mi padre me ha contado que en su época le quitaban el peine ( algunos) para tener mejor apurado.

Esa mqwuinilla creo que ha estado en todas las casas de España

1 me gusta

Se me ocurre que pruebe una Fine

Yo no la tengo considerada como lo más agresivo del mundo; pero por el gap puede que a él le vaya bien.

La única maquinilla que yo he probado que considero una “pela hombres” es la Dart de Blackland

Y también otra opción podría ser una monofilo tipo “The General” de Colonial Razors

A partir de ahí no puedo aportar nada más…

Las Injector al tener que llevarlas con la cuchilla más plana o pegada a la cara (menos ángulo) tampoco se ve la cuchilla, solo se intuye.

Y un peine abierto de Tatara?
Y qué pruebe las cuchillas Feather.

Hace años llevaba barba y para recortarla usaba una maquinilla parecida a esa. Tiré el peine que era OC y solo con la tapa y la cuchilla me la recortaba. Me era muy útil porque no tenia que buscar ángulo, iba directa, eso sí, máxima precaución porque a la mínima te cortabas. Me recortaba algo las mejillas, el bigote y el cuello. Cuando me quité la barba la tiré. Un error monumental, pero ya esta hecho.
Saludos a todos.

1 me gusta

El otro día me afeité con él después de 8 días de barba, de medio centímetro de largo o más. Le cargué una Feather nueva, y se llevó todo en un primer pase como si nada. Sin atasco, ni forzar, ni tirones. Suave, suavecito. Inigualable.

1 me gusta