Alguien sabe que es esto?

Buenas tardes a todos.

Lo he visto en wallapop, y me ha resultado curioso.
Parece un cabezal para poner una cuchilla y afeitarse con eso?
Parece arriesgado, no?:thinking:
Invoco a los más ilustrados del foro, a ver si me pueden iluminar.
Mil gracias, y feliz año a todos.

2 Me gusta

Esto yo lo he utilizado para quitar pintura de los cristales, azulejos… despues de pintar y manchar el cristal

1 me gusta

Yo diría que es un cortapuros…,. Aunque en las imágenes se ven muy pequeñito el agujero…

Para cortar la puntita del puro nuevo antes de echárselo a la boca.

Es una navaja de afeitar, Diego @Pelos

2 Me gusta

La cuchilla es una cuchilla de afeitar antigua, marca La Sevillana. Estos modelos se utilizaban en el principio del siglo 20 (1903-) Después Gillette modificó sus hojas ligeramente a las que conocemos hoy en día. no lo hizo para hacer un mundo mejor…lo hizo para que sus hojas fueran compatibles con las maquinillas de los otros fabricantes. En las hojas estaba el dinero…

La maquinilla parece un soporte para utilizar una cuchilla. No la reconozco pero viendo el rebaje que tiene hacia el filo de la cuchilla me parece que se podría haber utilizado como una navaja para afeitar. Una shavette sin mango?

2 Me gusta

Otro modelo

2 Me gusta

Gracias, @Hosay18 y @Visolymar.
Esa es la impresión que me dió al verla, utilizarla como una shavette sin mango.
Un saludo.

1 me gusta

El nacimiento de la maquinilla como la conocemos hoy en día aún tuvo algunos tropiezos. Lo que existía y ya llevaba 200 años de uso era la navaja. Claro, no todo el mundo sabía utilizarla bien y mucha gente se afeitaba en una barbería. Se inventaron peines que se ponían en las navajas para así poder afeitar con más seguridad. Lo malo era que no habia uniformidad, ni en peines ni en navajas ni en cuidado del filo de la navaja.
Cuando salieron las cuchillas desechables no eran como las de hoy. Más gruesas y para uso profesional en barbería. Pero los fabricantes se dieron cuenta que el dinero estaba en poder vender un producto que fuera desechable. Una buena navaja te dura toda la vida, la compras 1 sola vez. Un asentador y una piedra de afilar también.
Fueron afinando las cuchillas hasta ofrecer un producto relativamente barato (y fácil de hacer) que era desechable (y por lo tanto había que reponer que supone ventas) y uniforme (varios agujeros para poder acoplarse a varias maquinillas).

En este caso creo que el ímpetu de crear un producto desechable sí que ofreció una mejor situación a los usuarios. Aún así, el producto nació desde el punto de vista de ventas, no de mejorar una situación. Las dos fueron mano en mano.

3 Me gusta

Puede ser un sacapuntas, un cortapuros, un rasca vidrio, cualquier cosa, pero yo no me afeitaría con ello.

2 Me gusta

Si me encuentro eso, lo uso para la vitro de la cocina.

2 Me gusta

Yo alguna vez intenté meterle la na cuchilla de afeitar a un rascador de vitro pero no funcionan bien. Necesitan cuchillas más gruesas.

1 me gusta