¿ Algún experto en teléfonos móviles en la sala?

Hoy no me despertó el teléfono móvil, lo cojo y está apagado, y lo dejé con la batería a tope. Lo enciendo y sale en unas letras minúsculas que hay que leer con lupa:

dm-verity corruption

your device is corrupt

it can’t be trusted and may not work properly

Press power button to continue

Or device power off in 5 seconds.

Le das al power button, hace amago de arrancar y al poco se apaga y se acabó.

¿Tiene solución o lo tiro a la basura? Es un Xiaomi Redmi Note de gama media.

Gracias a los que se tomen tiempo en contestar.

1 me gusta

Experto no soy ni mucho menos, pero alguna putada de esas me han hecho los moviles y he salido airoso gracias a google y a que me gusta trastear. Sería interesante conocer el modelo concreto y si lleva sistema operativo MIUI o HyperOS.

De todas formas y ante todo no elijas “wipe data” , “clear data” o “factory reset” si es que en algún momento te aparecen esas opciones, porque perderás todo lo que haya en el teléfono.

Con modelo y sistema operativo podemos afinar un poco más a ver qué hacer, y si algún compañero pilota de verdad igual te lo soluciona del tirón.

1 me gusta

No hace falta que jubiles el dispositivo.

El error dm-verity corruption es un fallo de software en Android debido a una desincronización o corrupción en el arranque. Esto pasa por una actualización del sistema mal finalizada, un apagón repentino mientras se actualiza o modificaciones en el software (como intentar abrir el bootloader).

Rescatando mis manuales… para solucionarlo, al tener 5 segundos, tienes de 3 opciones (de menor a mayor complejidad):

1º restablecer el inicio de fábrica o en el argot hard reset: quizá te sea la más sencilla para limpiar la partición corrupta, aunque perderás todos los datos, archivos, imágenes…

• primero, con el teléfono apagado, presiona a la vez los botones de Subir Volumen (+) y Encendido.
  • Suelta sólo el botón de encendido cuando te aparezca en pantalla el logo de “Mi”, “Redmi” o “POCO” y sigue pulsando el de volumen
  • luego, te saldrá el menú de recuperación Main Menu o Recovery, muévete con las teclas de volumen hasta la opción Wipe Data y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
  • Llegado aquí elige Wipe All Data, confirma la acción con el botón de encendido y, una vez finalizado el formateo, marca Reboot System Now.
  • El equipo se restaura a valores de fábrica, vamos como sacado de la caja el primer día.
  • Y ya puedes dejar de pulsar botones

2º Reparación rápida mediante comandos Fastboot, para que no pierdas datos.
Si lo anterior no te funciona o prefieres conservar tus archivos, necesitas un PC y tener instalada Android SDK Platform Tools, para eliminar el aviso. Los pasos:

• Apaga el móvil.
  • pulsa a la vez los botones de Bajar Volumen (-) y de Encendido hasta que veas en la pantalla un muñeco reparando a Android o el texto FASTBOOT.
  • enchufa el teléfono al PC con un cable USB
  • abre Android SDK Platform Tools, haz clic secundario en un espacio vacío mientras presionas la tecla Shift y abre la terminal de comandos; abrir ventana de PowerShell o Símbolo del sistema. Escribe el comando para verificar que te detecta el móvil: .\fastboot devices (si usas CMD clásico de Windows, quita el “.” inicial)
    Si te sale una serie de números correlativos, introduce esta instrucción para reparar el error: .\fastboot oem cdms fix
    Reinicia el dispositivo con el comando: .\fastboot reboot
    Con esto el movil vuelve a la “vida”

3º Reinstalación completa del sistema o Flasheo de Firmware; sólo si todo lo anterior no te funcionó, lo que significa un fallo general del software y se necesita descargar e instalar la ROM original de fábrica (vamos, el “programa” oficial de Xiaomi).
Si no lo puedes conseguir, pues para esto necesitas un PC con el programa oficial de Xiaomi: Mi Flash Tool y con el software de tu modelo exacto de Redmi Note en su versión Fastboot. En resumen, irte a una tienda que tenga servicio técnico de Xiaomi.

Espero lo recuperes

4 Me gusta

Si te sirve en vídeo (en inglés):

1 me gusta

Gracias pero es demasiado para mi, al llegar al fastboot atasca y ya no sé pasar de ahí. Creo que el martillo va a ser la mejor solución, porque si lo llevo a arreglar va a costar más el collar que el perro.

1 me gusta

Apenas perdía nada, no suelo guardar cosas en el móvil, todo va al ordenador y a un disco externo por si las moscas, así que fue lo segundo que hice y ni siquiera borrándolo todo, que debería quedar como de fábrica, volvió a la vida. Que se le va a hacer. Menos mal que tenía uno más viejo de reserva.

2 Me gusta