¿Algún imprescindible BBB italiano?

Pues eso, que en semana santa estaré por Italia, y pensé que habrá que traerse algún recuerdo afeitadora.

Puede ser loción, jabon, que se yo.

Conozco el prorasi, pero ese es fácil de pillar en Amazon.

Me interesaría algún clásico de allí que sea fácil de encontrar en super o similares y que forme parte del mundo del afeitado italiano.

Como lea o la Toja aquí, como el monsavon on francés, que se yo.

4 Me gusta

Muy buena iniciativa @ariznaf! Cuando uno viaja es mejor introducirse en productos locales. Me parece muy buena intención. Yo no tengo bastantes conocimientos para contestarte pero @ischiapp vive en Italia y seguro que te puede ayudar con alguna sugerencia.

3 Me gusta

Si, esa es la idea comprar algo que allí pueda ser más o menos común y aquí no se veaucjo, con buena relación precio/calidad.

Tipo al lea, monsavon, la Toja, pero en versión italiana.

El saponificio o el protasonya los conozco y se pueden adquirir por aquí o en internet con facilidad.

Cada vez quedaran menos productos de estos pues irán desapareciendo los que no alcancen una distribución más global.

Aquí con nosotros, En el super, creo que puedes encontrar fácilmente Palmolive (clásico y mentolado), Cella, Vitos y Figaro. Además de Proraso que ya conoces son clásicos :relaxed:

4 Me gusta

Ah claro, y @Zeiger también está en Italia. Ya ves @ariznaf con ir al super local tienes todo hecho. Italia es como la patria madre :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues gracias.

El Palmolive lo hay por aquí, aunque no en los super de mi zona, no lo he visto, la verdad es que de afeitar casi no queda, pero si online.

El vitos y el cella me suena de leerlo a compis.
El Figaro no lo conozco.

@Zeiger ¿Cuál me aconsejas tu?
¿Que aromas tienen?

Si veo alguno de esos me lo traigo.

3 Me gusta

El Cella rojo huele a mazapan. Almendrado clásico. Un poco dulzón pero clásico. A mí me gusta para de vez en cuando.

Con el Palmolive Classic me afeité este fin de semana y a mí me gusta. Nada del otro mundo pero bueno. Yo este tubo lo compré en una tienda de barrio en Portugal cuando estaba unos días de vacaciones.

1 me gusta

Afeitarme con mazapán como que no, no soy de olores que me recuerden a comida para afeitarme, ni los de chocolate…

A ver qué me contáis de vitis y Fígaro.

El Palmolive ¿a qué huele?

Son bastante similares en fragancia, almendradas, aunque la Cella es ligeramente mejor. Ambos tienen cuencos rojos. También puedes encontrar el Cella green que es su línea bio. También hay un Figaro dorado que es de coco y Argán. También lo puedes encontrar negro con una fragancia cítrica. Vitos, por otro lado, es la variedad clásica de tabaco o mentolado. Están todos bastante buenos pero no te puedes perder a Cella

3 Me gusta

Pues si veo el celia se vendrá.

No creo que haya icasion de olerlos antes.
Se me hace difícil escoger olor por descripciones o describirlo.

1 me gusta

Huele en el supermercado :blush:

Si no vienen sellados abriré la tapita a ver.

1 me gusta

Depende de a dónde vayas. En las grandes ciudades, hay más opciones.
Tanto en el supermercado como en las tiendas que abastecen a los barberos.

Un buen producto es TFS Torino (Tcheon Fung Sing).
También Mondial y Acca Kappa, Tea Natura, Saponeria Artigiana y Cella.
Los clásicos, Vitos y 3P como Proraso.

Luego hay un denso sotobosque de productos artesanales que no tienen distribución nacional, pero que puedes encontrar fácilmente en las zonas de producción (además de en las tiendas especializadas). Por ejemplo Barbieria Carottese, Omega, Officina Artigiana, Panta Rei, Saponificio Annamaria, Saponificio Bignoli, Bullfrog, Antica Barbieria Colla y las líneas especiales de TFS (Paolo Barasso, Mastro Miché, Intenso).

Una línea de productos masculinos interesante, especialmente para después del afeitado, es L’Erbolario Uomo. Tiene una red comercial densa, y buena relación calidad-precio.
https://www.erbolario.com/en/986-men-s

6 Me gusta

Yo tengo claro que si voy a Italia vengo con un Cella (que tengo ganas de probar) y un Vitos de kilo que me parece un gran jabón.

5 Me gusta

Acuérdate de los ml permitidos en cabina o facturar. La mayoría de los jabones industriales van en ml y no en gramos…Hace unos años me confiscaron un Figaro, que aunque al tacto y a la vista parecía solido el envase declaraba ml. Disfruta del país, es maravilloso.

5 Me gusta

Pues si que hay variedad, a ver que encuentro

Tampoco voy a tener demasiada ocasión, voy a los alpes a estación de ski, con lo que imagino que no habrá grandes superficies, solo pequeños super y alguna tienda.

A ver si al menos el cella si está.

Por el transporte no hay problema, voy vía terrestre.

1 me gusta

En cualquier super Proraso rojo en tarro o los pre en crema de la línea Proraso. Los after y balsamos salen muy bien de precio también alli.

2 Me gusta

El mentolado a mentol. Fresco.

El Classic huele a jabón con algo de limón. No es un olor a jabón Lea o Arko que son jabonjabon. El Palmolive tiene más de jabón de manos. No es un olor muy fuerte pero a mi me agrada.

1 me gusta

Creo que no me equivoqué que @ischiapp te iba a poder dar una buena lista eh @ariznaf
:joy: :joy: :joy:

Mejor vas comprando otra maleta.

3 Me gusta

Jaja, pues si.

Pero no habrá que controlarse, a ver que encuentro.

Y si veo algo y a alguien interesa puedo traer algo más.