Algun jardinero en la sala

Buenos días antetodo gracias por leerme me gustaría quitar el césped artificial y el año que viene poner Cesped natural, me han recomendado kikuyu pero amarillea en invierno y te visto que el césped festuca necesita menos agua, hay mucha diferencia entre ellos, agradezco mucho vuestras recomendaciones

Un saludo vivo en Málaga por el tema del clima y de.mas

3 Me gusta

El tema de los jardines y plantas no es lo mío pero sí de plantas en cultivos extensivos e intensivos y la festuca es también para producción forrajera.

Habitualmente se ha mezclado festuca y ray grass, que sí demandan agua. Una hierba que apenas requiere corte por ello, muy resistente a la sequía es la grama, por eso mantiene verdes los lindazos del sur de España y Norte de África. Eso sí, tiene un sistema radicular muy persistente y si un día quieres eliminarlo vas a tener que peofundizar más que la festuca.

1 me gusta

Vale gracias lo malo de la grama es que en invierno se pone amarilla

En portugal es loque usan, grama, en lugar de cesped normal, por lo menos en la zona norte que es la qie visito y tanto en invierno como en verano la veo verde, puede ser por agua

Depende de la temperatura me la voy a jugar a la grama en otoño por qué ahora tan cerca el verano mejor no

1 me gusta