Algunos consejos encontrados por la red para un buen afeitado

Consejos para afeitarte la cara: A contrapelo

Mucha gente se pregunta si conviene afeitarse a contrapelo o a favor. Aunque afeitarte a favor del crecimiento del vello puede permitirte evitar la irritación, también puede impedir que logres el afeitado apurado o suave que deseas. Aquí explicamos cómo afeitarse a contrapelo y reducir al mínimo la irritación:

En primer lugar, determina la dirección de crecimiento del vello frotando la mano o una tarjeta de crédito contra la cara. La dirección en la que encuentras resistencia es a contrapelo.
Luego, en especial si tienes la barba dura, hidrata tu piel durante un mínimo de tres minutos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente), dado que así puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta en un 70 %.
A continuación, aplica un gel de afeitar de buena calidad. Esto ayudará a evitar rasguños y cortes, y suavizará el vello para un afeitado más cómodo y apurado.
Por último, prueba a afeitarte a favor de la barba primero y luego a contrapelo si es necesario. También puede ser útil volver a aplicarte gel o espuma antes de afeitarte a contrapelo.

Consejos de afeitado para evitar erupciones y pelos enquistados

Las erupciones o los pelos enquistados, habituales en personas de pelo ondulado o muy rizado, se producen cuando el vello crece hacia dentro de la superficie de la piel o dentro del folículo que se encuentra bajo la piel y no puede salir. La genética y los patrones de vello facial hacen que algunos hombres sean más proclives a sufrir pseudofolliculitis barbae (PFB), el término médico para lo que la mayoría de los hombres denomina “erupciones” o “pelos enquistados”.

La PFB puede causar enrojecimiento, inflamación o erupciones que parecen granos y que pueden causar muchas molestias al afeitarse a quien los padece. Para minimizar las molestias de PFB, es esencial preparar bien el afeitado. En primer lugar, lávate la cara y el cuello con un limpiador o depurador suave, y asegúrate de que tu vello esté muy bien hidratado con agua tibia. A continuación, usa un gel de afeitar, que está especialmente formulado para suavizar el vello y proteger a la piel sensible de rasguños y cortes. Estos pasos 1) eliminarán la grasa, la suciedad y la piel muerta que pueden bloquear el recorrido de tu maquinilla y evitar una pasada suave y 2) suavizarán el vello, haciéndolo más fácil de cortar.

Si tienes dudas más específicas sobre erupciones, pelos enquistados o PFB, consulta un dermatólogo.

Consejos de afeitado para pieles sensibles

Si sientes escozor, rasguños o cortes cuando te afeitas, lee estos consejos de afeitado para piel sensible y comienza a disfrutar de un afeitado más suave y confortable.

Prepara tu piel de manera adecuada: Usa un limpiador o depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.

Empieza con las herramientas adecuadas:
Usa un gel de afeitar dermatológicamente probado, que no reseque la piel, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de rasguños y cortes. Además, usa una maquinilla avanzada de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.

Revisa tu recambio:
Las hojas desafiladas pueden producir rasguños e irritación. Cambia tus hojas cuando sientas tirones o molestias. También puedes probar una maquinilla que tenga una banda indicadora que se blanquee gradualmente cuando ya no estés logrando un afeitado óptimo.

Usa una buena técnica:
Aféitate con pasadas suaves y ligeras. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitarte a favor de la barba. Luego, si es necesario, aféitate a contrapelo para un afeitado aún más apurado.

Deja lo mejor para el final:
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar. Además, una sola hoja es muy útil para afeitar los lugares difíciles, como por ejemplo, debajo de la nariz.

Aclara tu maquinilla frecuentemente: Al aclarar la maquinilla con frecuencia durante todo el afeitado, evitas que se taponen los extremos de las hojas, lo que facilita la pasada y aumenta la comodidad.

Protege tu cara y tu cuello:
Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua fría y sécate con golpes suaves. A continuación, usa una loción aftershave hidratante, para refrescar e hidratar tu piel.

Consejos de afeitado si tienes la piel grasa o propensa al acné

Los siguientes consejos te ayudarán a lograr el mejor afeitado, independientemente del estado en que esté tu piel.

Consejo 1:
Lava e hidrata tu cara y tu cuello antes de afeitarte. Un limpiador o depurador facial, calentará el rostro, preparando toda la superficie de tu cara antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.

Consejo 2:
Elige un gel de afeitar diseñado para eliminar la suciedad y la grasa.

Consejo 3:
Ve despacio: realiza pasadas ligeras y suaves cuando te afeites. Esto es especialmente importante en zonas de la piel irritadas. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú.

Consejo 4:
Aplica una crema hidratante ligera para después del afeitado,después de afeitarte.Esto ayudará a garantizar que la piel no compense la sequedad produciendo más grasa.

Consejo 5:
Lávate la cara por la noche con un depurador sin jabón para remover la acumulación diaria de grasa.

Consejos para afeitar una barba espesa o dura

Si sientes molestias al afeitarte, tal vez se deba a que no te estás afeitando de la manera adecuada para la textura de tu barba. No hace falta que te pelees con tu barba: Las siguientes sugerencias te ayudarán a lograr un afeitado más cómodo.

Lávala e hidrátala:
Usa un limpiador o un depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. Además, para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar, hidrata la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos antes de afeitarte.

Usa un gel de afeitar que sea adecuado para ti:
Protege la piel de rasguños y cortes a la vez que ayuda a suavizar el vello para que la maquinilla pueda deslizarse con comodidad y logres un afeitado increíblemente apurado.

Prueba con una maquinilla avanzada:

Usa un sistema de afeitado de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.

Deja lo mejor para el final:
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar.

Revisa tu recambio:
Cambia tus hojas cuando comiences a sentir tirones o molestias. Algunos sistemas de afeitar tienen una banda indicadora que se blanquea gradualmente cuando ya no estás logrando un afeitado óptimo.

Consejos para afeitarte la cara: Afeitado en mojado

Si tienes la barba seca, afeitarse con agua es absolutamente esencial para lograr un afeitado más apurado, suave y cómodo. Si preparas tu barba con la hidratación adecuada, puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta un 70 %.

Aquí explicamos cómo afeitarse en mojado:
Antes de afeitarte: Hidrata tu vello facial con agua caliente durante tres minutos completos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente) y usa un gel de afeitar hidratante para suavizar el vello correctamente y ayudar a proteger tu piel de rasguños y cortes.
Después de afeitarte:Acaba el afeitado aclarándote con agua fría para cerrar los poros y regenera la piel con una loción o bálsamo aftershave hidratante.

Estos son algunos consejos que me encontre navegando por la red, espero que puedan ayudar a alguien

11 Me gusta

Ya esta todo incluido perdonad las molestias

1 me gusta

Buen aporte @Aureliano1 gracias por compartir

Reitero mis disculpas por haberlo puesto mal ya sabeis las prisas y uno que trata de imitar a Flo

1 me gusta

Gracias por el aporte.

Muchas gracias por el aporte.

Muchas gracias @Aureliano1