Aliexpress en México y sus nuevos impuestos

Buenos días amigos,

Abro éste hilo para comentarles que lamentablemente en mi país, México, a partir de octubre de 2024 el SAT (Sistema de Administración Tributaria), estableció nuevas y más estrictas normativas fiscales.

Esto se tradujo en varias medidas, incluida la de cobrar el 16% adicional de impuesto en todas las compras en Aliexpress y otras tiendas en línea, sin importar la cantidad o monto mínimo que antes era de $50 USD, lo que desincentiva la adquisición de productos porque ya no es tan económico, a pesar de las promociones, cupones o descuentos de la página.

Es una pena, que el gobierno mexicano en vez de facilitar las cosas, siempre vea la oportunidad de sacar ganancias y cobrar más impuestos a su pueblo :angry:.

Me quedé con ganas de una Yaqi Ghost en titanio :smiling_face_with_tear:, por su precio con impuestos prefiero comprar una maquinilla de otra marca y país.

11 Me gusta

Gracias por la aclaración y aviso, los políticos nada mas trabajan para ver donde nos pueden clavar mas, una pena pero es así saludos.

7 Me gusta

En Europa esto se implantó en Julio de 2021, y aún así la mayoría seguimos comprando. Si es menos de 150€, muchas tiendas de Aliexpress ya te cobran el IVA directamente en la compra y al llegar a Europa no tienes que hacer ningún trámite, desconozco si esto también aplicará a México

10 Me gusta

En México no tenías que pagar impuestos en compras menores a $50 dlls, pero ya no. Al parecer ahora aplica para todas las compras… :confused:

2 Me gusta

Ni aquí ni allá pierden la ocasión de clavárnosla lo más que puedan :sob::sob::sob:

4 Me gusta

Tal cual hermano tal cual. :thinking::money_mouth_face::money_mouth_face:

3 Me gusta

Y te quejas?

En los productos mexicanos también ponen impuestos del 16%?

Aquí es 21 del IVA que le aplican también a los productos de AliExpress u otros lugares.

Además de eso según el coste se pueden aplicar tarifas aduaneras de importación

Que menos que que los productos importados paguen lo mismos impuestos que los nacionales.

Otra cosa es para que usan esos impuestos o que cada vez los suban más… Mientras no los defenestremos…

6 Me gusta

Claro que me quejo!

Ahora no puedo comprar nada en Aliexpress, u otras tiendas porque aún siendo una compra de menos de $50 dlls, me cobran el 16% de impuesto más gastos de aduana y/o manejo… Es un abuso del gobierno mexicano!..:face_with_symbols_over_mouth:

En España al menos 150 euros me parecen no tan abusivos…, en México son $50 dlls y además el servicio de Correos de México es un asco!, la mayoría de paquetes “se pierden”… Hay toda una mafia con ésos envios “extraviados” y el gobierno no hace nada!

Hay un lugar en ciudad de México donde venden los envios “no reclamados”… en Youtube existen videos que lo muestran…

9 Me gusta

Lo que resultaría un abuso es que los locales tuvieran que pagar impuestos mientras luego se cuelan productos de AliExpress u otros productos chinos sin pagar un duro y más aún sin cumplir todos los requisitos que se le imponen a un productos local.

En España se paga el 21% de IVA desde el primer euro te lo cobran directamente en AliExpress.

Lo otro que comentas es una historia completamente diferente de la que no te puedo quitar razón

3 Me gusta