Altrenativa a cuchillas feather artist?

Buenas compañeros conoceis alguna alternativa de cuchillas que valgan la pena para la Feather Artist con un envase mas sostenible ? (el de la feather es de plastico😣)

2 Me gusta

Buff, difícil compañero. Tods las que conozco llevan ese blister ( Feather, KAI, Schick).
Espero que alguien no ilumine.

Cuchillas Univilions , caja de cartón y papel de seda.
A mi me van genial.

€ 10,59 40%de DESCUENTO | Maquinilla de afeitar de oro y plata, herramientas de peluquero, cuchilla de afeitar, Barba, cara, axilas, cuerpo, antideslizante, 6"
https://a.aliexpress.com/_EIH0H8R

5 Me gusta

Si algo es insostenible es el cartón, como a todo el mundo le de por la madera el papel y el cartón, con 7000 millones de personas consumiendo no va a quedar ni un arbolito en pie.

Sostenible pues cuanto menos envase mejor, pero estos blister son lo que son para poder cargar la maquinilla.

Metálicos mejor, si se recicla, plástico también se recicla aunque no es tan fácil como el metal.

Traer cuchillas chinas de alliexpress desde China tampoco diría yo que es el sumum de la sostenibilidad.

1 me gusta

Lo más sostenible es una navaja y si es de segunda mano mejor

3 Me gusta

Pues si, en principio sí.

Y las de doble hoja que tienen poco empaquetado y puedes echarlas al contenedor de metal que para eso lo pagas.
Aunque es cierto que también dura menos la hoja que con una de las feather.

Pero desde luego traer un paquetito desde china, envuelto en sobre de plástico y cartón no es el modelo idóneo de sostenibilidad.

Así que no nos dejemos vender motos, tan poco sentido como vendernos la bolsita de plástico en el super en aras de la manoseada sostenibilidad.

Toda la razón , no termine de leer lo de sostenible.

1 me gusta

Para mi no hay discusion el carton esta a leguas en cuanto sostenibilidad frente al plastico , ademas es biodegradable .

Totalmente de acuerdo , pero con una shavette de este estilo te olvidas de afilar y siempre tienes el filo apunto, impecable . Pero si …lo suyo es navaja reciclada :blush::+1:t3:

2 Me gusta

No hace falta que sea biodegradable lo que se tira al contenedor de reciclaje y se recicla.

Lo que no es sostenible es cortar árboles al ritmo que se consumiría papel y cartón en caso de sustituir bolsas por bolsas de papel y todo tipo de envoltorios.
Efectivamente eso es indiscutible para cualquiera que sepa echar cuentas.

Será muy biodegradable pero para degradarlo tirado en el agua tienen que crecer un montón de gérmenes y bacterias que no serán muy beneficiosos en el agua tampoco.

Tampoco es sostenible la casa de madera por mucho que algunos vendan lo contrario, mientras que sílice hay por montones.

Pero bueno, ya pagaremos las consecuencias de las decisiones actuales y ya algunos se volverán a hacer de oro con ello.

Entiendo por tu comentario que esas cuchillas de Univilions vienen con buen filo. Lo digo por que las que desde China me enviaron junto con la shavette(marca blue Captain titan mild protouch mg)tienen un filo regular y dan como mucho para tres afeitados en un cabezal yaqi Excalibur. Por ello quería preguntarte cuántos afeitados buenos te dan en promedio esas cuchillas y si las usas en la maquinilla del enlace.
Gracias y saludos.

1 me gusta

Las uso en una Yaqi Excalibur y les doy 10 usos , no he probado si aguantan mas.
Si quieres probarlas te mando un par de ellas.

1 me gusta

Pues entonces van bastante bien de duración. El tema es por que tengo la duda entre estas y otro blister de Feather artist profesional que son las que ahora uso en shavette. Las Feather en Amazon están a 10€ y vienen 20, hay gente que dice que les saca 15 afeitados o más ( no lo he podido comprobar personalmente aún) y estás que comentas pues 10€ también, 10 usos y 50 cuchillas, están muy bien también. Te agradezco el ofrecimiento pero no te preocupes con tu información me vale.

1 me gusta

Univilions son buenas y baratas y les saco 15 usos sin problemas. Todo un descubrimiento gracias a mi tocayo @Bollo luis

Lo de ser minimalista con envuelta y cercanía… yo eso empiezo por acciones muy relevantes. De otra forma lo más sostenible es ser barbudo y no depilarse :crazy_face::crazy_face::joy::joy::joy:

2 Me gusta