Amantes de los perros

Buenas, creo este espacio si os parece bien para todos los que nos gustan mucho los perros y siempre tenemos algo que comentar o preguntar.

Lo inauguro con este vídeo que me acabo de encontrar que me ha hecho especial gracia, un militar que vuelve de vacaciones y le gasta esta broma a su perro cuando vuelve:

6 Me gusta

Yo ya no tengo perros, pero tuvimos perros en la casa de campo, nunca pisaron el interior de casa. Eran bastante autónomos, ellos comían cuando querían y tenían mucha extensión para correr o estar. Sin embargo, el tema de garrapatas estaba a la orden del día a pesar de bañarlos y desparasitarlos frecuentemente.

Cuando murieron mis padres decidieron no reemplazarlos, porque a pesar de las satisfacciones que dan, también hay que atenderlos, requiere mucho tiempo, y ellos ya no estaban para cuidar más. Sin embargo, después de todo el tiempo que ha pasado, se le sigue echando de menos y como a veces digo, a alguno solamente le faltaba hablar.

9 Me gusta

A mi me encantan los perros y he tenido un Fox Terrier hasta este año, durante quince años. Lo he pasado tan mal cuando lo he perdido que de momento ni me planteo volver a tener otro. Realmente se les quiere como uno más de la familia o incluso más que a determinados miembros de la familia.

2 Me gusta

A mi me ha pasado lo mismo este año, el 15 de julio se nos fue la gata que teníamos que la quería como a una hija, de las mejores mascotas que he tenido y se la llevó la leucemia. Tanto mi chica como yo nos dijimos “nada de mascoas, esto ha sido muy duro”.

Mañana hace 3 semanas desde que adoptamos a Chia, y está siendo toda una pasada, puro amor de perra. Eso sí, yo sigo echando de menos muchísimo a nuestra gata :confused:

4 Me gusta

No les falta hablar.
Hará como un mes, al encender la tele, había en una de esas cadenas enfocadas a la siesta (documentales) un programa empezado sobre el comportamiento de los perros, en ese momento decían que, como es obvio, todas las razas de perros descendían del lobo, sin embargo el lobo aúlla y no ladra, y el perro ladra y no aúlla, defendían la teoría de que el perro había aprendido a ladrar como lenguaje para comunicarse con los humanos.
Cada cual que piense lo que quiera.

1 me gusta

En casa somos muy perrunos.

El que abrió la veda fui yo hace ya camino de veinte años con el primer American Staffordshire que pisó la casa. El perro estuvo dos años con nosotros pues hubo que ponerlo a dormir, tenía una malformación congénita. La criadora (radicada en Denia) era seria y nos regaló a la hembra que vino tras él. Esta vivió once años con nosotros y era conocida en el barrio entero. La perra más dulce y noble que pudiera existir. Nos dejó hace ya casi siete años.

Entre medio y cuando la hembra de AmStaff tenía ya camino de siete años (ya era una señora) llegó la West Highland White Terrier de mi madre, que ahora ya tiene doce añitos. Una petarda de cuidado hasta que fue teniendo una edad, y con la que mi perra tuvo la madre de todas las paciencias :joy:, aunque de vez en cuando la “llamaba al orden” y entonces se le bajaban los humos a la Westy.

Luego llega lo de que la historia se repite, y desde hace cinco años ha sido mi actual perra (una Yorkshire) la que le ha dado algún dolor de cabeza a la Westy… aunque son como Mingo y Colasa. Cuando no están juntas, se echan de menos.

Algún día me animo y pongo fotos. Los perros son los bichos más adorables sobre la tierra, pero cuando se les tiene hay que atenderlos, y trabajo, dan. Yo lo noto bastante menos desde que tengo a la enana, que no necesita tanto ejercicio como un perro mayor, y en caso de lluvia, con la pelota de trapo y un rato de juego en el salón o pasillo va servida.

2 Me gusta

Ese pastor alsaciano es (o era) una preciosidad. Tuvimos uno igual, propiedad de mi hermano, es curioso como ladeaba la cabeza cuando te miraba, como conversando…

1 me gusta

Buenas! quería aprovechar el hilo para comentaros un problemilla que estoy teniendo, por si alguno ha pasado por lo mismo y me pudiera dar su opinión.

Mi perra de 6 meses, que adoptamso hace pocas semanas, es una maravilla de perra que aprender muy rápido todas nuestras pautas y se porta muy bien, salvo por una cosa: no lleva bien el estar sola en casa (ansiedad por separación) y nos está costando este asunto.

¿Habéis tenido este problema con alguno de vuestros perros? y ¿qué habéis hecho para solucionarlo?

2 Me gusta

Con Limón costó un poco al principio,además nos lo dieron con unos veinte días de vida… imagínate.
Los primeros días que nos ibamos a currar se quedó mi cuñado cuidándolo.

Cuando tuvo unos días más,le dejábamos ropa nuestra cerca,así se calmaba bastante con nuestro olor.

1 me gusta

Hace años tuve ese mismo problema con mi perro, después de investigar aquí y allá descubrí que lo paseaba poco y poco tiempo. Simplemente cambiando esas costumbres se solucionó , el paseo es una de las actividades más importante para ellos.

1 me gusta

Justamente eso lo tiene cubierto, sale 3 veces al día y nunca menos de 1h y practicamente siempre correo, porque tiene campo para correr como si no hubier mañana :joy:

Es una de las cosas que me he planteado, puede que lo pruebe también :thinking:

1 me gusta

Recurrir a un especialista es una buena opción , un perro mal educado es una fuente de problemas para él y para sus amos.
http://www.gorinkai.com/webppa/psico.htm

1 me gusta

Sip, justo como todo lo demás lo hace muy bien pero esto no, esta tarde empiezo a ver el tema con un adiestrador canino. No es nada grave en realidad, pero es un tema práctico: nunca he tenido un perro con este tipo de ansiedad y no sé que pautas seguir y ya he agostado las opciones tipicas que se leen por internet.

Si consigo gestionarle esa ansiedad por abandono la perra será en general muy equilibrada

3 Me gusta

¿Pero en qué notáis esa ansiedad por separación?. ¿Se come la casa, destroza cosas, etc?.

Te lo digo porque yo con mis dos perros anteriores, ni un problema. Se quedaban tranquilos en casa. La Yorkshire que tengo ahora, cuando queda sola y llego a casa monta una escandalera de chillidos del copón, simplemente para liberar el estrés que le causa quedarse sola. Depende de la hora que sea, o bien la ignoro o bien la cojo en brazos un rato hasta que se calma, pero no se me come la casa, claro. Eso lo hacía de pequeña por las noches, que cada mañana había que santiguarse antes de poner un pie fuera de la cama y pensar a ver qué habría hecho aquella pequeña terrorista por la noche.

1 me gusta

A mí me pasaba lo mismo. Ahora, que tiene 13 meses, ya lo lleva mejor.

No hicimos nada especial, aparte de dejarla con un Kong relleno de algo para que se entretenga, y poco más. Con el tiempo lo acepta y se acostumbra. Eso sí, a todos los lados que puedo de viene ella, pero porque me gusta estar con ella, no por no dejarla sola.

2 Me gusta

Nope, en asiedad en sí. No rompe nada ni hace sus necesidades, solo ladra y aulla muchísimo y rasca la puerta con mucha ansiedad. Así durante horas seguidas sin apenas parar. Lo sé por las cámaras de seguridad de mi casa, que graban siempre y puedo verla en ese plan al poco de irme de casa.

Jeje si, eso me ha ayudado mucho, tiene un Kong y más juguetes por el estilo.


De momento llevo 2 días siguiendo unas pautas concretas que me ha dado el adiestrador y noto bastante mejoría, pero la hora de la verdad será dentro de una semana, ya os contaré qué tal me va.

Me gusta que contéis vuestra experiencia porque me da perspectiva de lo que es normal y lo que no :joy:

2 Me gusta