Amantes de los Relojes Vol.2

Con este casio jugue, si fuera mio no lo vendería.

Otra cosa es que no lo sientas tuyo, entonces puerta.

2 Me gusta

Me encantan los viernes con este reloj… :grin:

27 Me gusta

24 Me gusta

211-DAA48-A121-49-D8-B20-A-7-BD9-AF4723-F8
Esta noche toca fardar
Feliz Nochebuena!

27 Me gusta

Pienso igual.
De hoy a Sant Esteve toca fardar.

Buenas fiestas

27 Me gusta

Papa Noel ya ha pasado…


Saludos!

33 Me gusta

Ese que mes es?

1 me gusta

Precioso dial!

1 me gusta

Feliz Navidad a todos. Pido vuestro consejo por un reloj que me ha llegado de regalo.
Por lo que he podido ver es un Du Bois Perpetuelle de plata(ni idea de la marca, aunque creo que ha de ser un buen reloj por lo que he podido leer sobre el calibre que monta), y es una edición limitada de principios de los años 2000. Tiene el cristal rajado(no se si es muy profundo o más superficial).No tengo muy claro si me lo voy a quedar ya que no soy de relojes con esferas tan complejas y tampoco le tengo mucho valor sentimental.

  • Algún sitio recomendable para cambiarle el cristal en caso de quererlo cambiar? Preferiblemente en Madrid o que se pueda enviar por correo.

  • En caso de quererlo vender/cambiar, creéis que es mejor llevarlo a cambiar el cristal y hacerle un mantenimiento de la maquinaria, o es mejor venderlo algo más barato y dejarme de lios(no sé cuánto puede costar el cambiar el cristal y hacer una limpieza de la maquinaria).


Gracias y un saludo

14 Me gusta

Yo te recomendaría primero buscar más información para ver lo que puede valer … es decir, si el reloj en perfecto estado vale 300 euros, pues no te vale la pena revisar y gastar entre unas cosas y otras 150 euros por que te gastas lo que lo mismo sacas por el …. Pero si es más caro dale un repaso que eso ayudará luego a venderlo si no lo quieres … no sé el valor pero si lo sacas con el cristal rajado y sin revisar, tendrás muchas ofertas de “rebajamelo mucho que tengo que invertir” y la realidad es que una revisión (depende de lo que haya que hacerle) podría estar en 70-100 euros y el cambiar el cristal es barato (si se encuentra uno que ajuste) … para que te hagas una idea, un plexiglas, el cambio son pocos euros (el cristal son 10-12) … si es mineral o zafiro subiría pero ya por el material

Te adjunto un enlace que empezamos a recopilar/actualizar hace poco en HdR con relojeros en activo en diferentes sitios … espero te ayude.

Edito: haciendo búsqueda rápida veo el precio nuevo y de alguna subasta … no es un reloj barato … busca algún relojero (de los que te he mandados en el enlace u otro, como veas) y pide presupuesto y decide … viendo las complicaciones lo mismo la revisión es algo más … y ya valoras si te interesa arreglar y vender en precio o vender a la baja para que otro lo arregle (quizá saques lo mismo en ambos casos y te quitas de molestias)

3 Me gusta

Gracias compañero.
Yo por lo que he podido ver por internet no es un reloj barato(en perfecto de segunda mano se ha vendido por unos 1500€), por lo que creo que puede merecer la pena el cambio del cristal y que le hagan una revisión.
Del enlace que me has mandado, aprovechando que en estos días bajo a Madrid seguramente lo lleve a “Relojes y Fornituras" que está por el centro que es la zona donde iré y hablan bien de ese sitio.
Muchas gracias

Por lo que sé, estos Du Bois (al menos el que enseñas) son buenos relojes que provienen de la época que indicabas y se vendían vía venta privada, club de coleccionistas, etc.

He tenido un par en la mano y creo que vale totalmente la pena darle un repaso y dejarlo fino, fino ya sea para usarlo o para venderlo.

Tiene una esfera preciosa, que recoge todas las prestaciones y complicaciones del reloj, aunque, cuando la vista de cerca empieza a fallar, la legibilidad no es precisamente su fuerte. Disfrútalo mucho, o busca a alguien que vaya a hacerlo.

3 Me gusta

Hoy, Mercurio:

26 Me gusta

Coincido con @Cormac , y según te leía estaba pensando en el hilo de HdR que ha puesto

2 Me gusta

18 Me gusta

Acabo de dejar el Du Bois en “Relojes y Fornituras” para un cambio de cristal(no zafiro) y cambio de correa.
La persona que me ha atendido(muy amable) me ha recomendado no hacerle la puesta a punto ya que dice que si el reloj funciona bien(cosa que he comprobado estos días) era un gasto grande si más adelante lo iba a vender ya que se comía gran parte del precio de venta del reloj.
Creo que con el cristal arreglado(aunque no sea el original de zafiro) y con una correa nueva puede dar otro aspecto para poderlo vender/cambiar.

Un saludo

2 Me gusta

Me alegro te haya sido útil el enlace …. Pues te diría que si él Cristal era zafiro, se lo pongas zafiro (no va a ser una burrada más, o no debería serlo)… si no eso vas a tener que indicarlo en una venta y te va a bajar el precio mucho … ya como lo veas pero el que compra un reloj de más de 1000 euros, suele querer que sea lo más fiel a como era originalmente y si cambia el cristal, para mi, baja mucho … pero como veas … lo de la revisión es buen consejo y cierto… si funciona, no lo toques … pero también te lo preguntarán en la venta …

2 Me gusta

Estoy contigo, pero no me daban la opción al zafiro. Me cuesta el cristal normal y la correa de cuero 33€ creo que era mejor opción que dejarlo con el cristal original de zafiro roto, y ya que estaba ahí prefería dejarlo hecho.
Al menos a la hora de venderlo pondré en el anuncio que el cristal y la correa no son originales pero el que lo compre que ya valore si gastarse XX€ en un cristal nuevo de zafiro pero que el que se lleve al menos este en buen estado.

Un abrazo

2 Me gusta

Ese Dubois, es muy buen reloj, no usan calibres propios, pero hacen complicaciones muy buenas a petición sus clientes.

Dicho esto el reloj va camino de convertirse en una chapuza, como que no te da opción de poner zafiro, a mi me dice eso y me voy de la tienda.

Segundo no es mejor que no abrirlo si va bien, la pregunta debiera de ser cuanto tiempo lleva ese reloj sin revisar, por que si el reloj tiene unos 22 años y nunca se hizo nada, tiene los aceites degradados y apelmazados fijo y quizá alguna cosa más.

Es una lástima que ese reloj no lleve el camino que merece.

1 me gusta

Gracias por los consejos compi.
Sobre el tema del zafiro creo que es mejor venderlo con un cristal en perfecto estado aunque no sea el original, a venderlo con un cristal original de zafiro roto(y ya la persona que lo compra decida si ponerle uno de zafiro) que creo que no entra por los ojos a la hora de anunciarlo.

Con lo de la revisión, me dijo el dependiente que funcionando el reloj sin problemas el no se gastaría 200€ en una puesta a punto, que sería mejor ahorrar ese dinero por si la persona que me lo quisiera comprar quisiera bajar algo el precio.

Creo que por poco más de 30€ que ha costado el cristal nuevo y la correa el reloj a la hora de venderlo puede ser mejor aceptado que con la correa desgastada y el cristal roto.
Por supuesto que invirtiendo unos 250-300€ que supongo que costaría el cristal de zafiro y una revisión el reloj quedaría mejor, pero teniendo en cuenta que no tengo ni la documentación, caja ni nada del reloj no creo que pueda vender el reloj por 300€ más de lo que me van a ofrecer por el reloj así (quizás estoy equivocado y estoy encantado en que me hagáis cualquiera recomendación los expertos en la materia). Como he dicho estoy muy perdido en el tema y no se si el reloj tal y como me lo van a dejar va a tener un precio más cercano a los XXX€ que a los XXXX€

Un saludo y gracias a todos por los consejos.

1 me gusta