Amantes de los Relojes Vol.2

Buenas tardes

24 Me gusta

Chulo ese caucho a juego, buen gusto para el tema correaje tienes (añadido al de parajes naturales :stuck_out_tongue: )

1 me gusta

Regalo de la MDD, versión 39mm con cuero marrón, más tarde llegó un kevlar, una seatbelt y luego el armis original que es el que lleva ahora… para mi este reloj es de los más agradecidos con los cambios de pantalones

1 me gusta

Me temo que Powermatic, no entra en mis planes, conozco gente que lo tiene y está encantado, pero….

En cuanto a esfera plateada, creo q aciertas el negro su zafiro proyecta excesivo brillo, eso me dicen los amiguetes q lo tienen.

Es la suya de dotación, de hecho es el único caucho que medio tolero porque al tener tantos agujeros, no se me pega a la muñeca y permite en parte la transpiración, tan necesaria con estos calores.

Para que veas la mania que les tengo, en cuanto he llegado a casa se lo he cambiado por una Nato.

25 Me gusta

Yo diría que sí, el naranja y el verde combinan sorprendentemente bien EMHO, aunque claro según los tonos puede resultar estridente.

1 me gusta

Explica explica más que parece interesante.
Hasta dónde yo sé este no lleva el Powermatic 80 sinó una version de Hamilton del 2824-2 rebajado a 21.600 pulsaciones.

A parte de la bajada de la frecuencia, ¿qué malo le ves a este movimiento?

A mi me gustaria muchísimo más con el original de ETA a 4Hz… Pero creo que eso y es imposible si lo quiero nuevo

1 me gusta

A ver, el calibre del Hamilton se denomina H10, que es una modificación del Etasa 2824, rebajado a 21600 alternancias para que su reserva de marcha aumente a 80 horas, es el mismo calibre que monta Tissot y Certina denominado powermatic 80, viene bien ajustado, la gran diferencia a favor de Hamilton es que sus piezas son metálicas, mientras que en los otros son de plástico.

Yo prefiero el antiguo ETA 2824, como tiene el compañero, por q es mucho más fácil de mantenimiento, estos calibres están pensados para que acudas a su SAT, tienen herramientas especiales para ajustarlos, dichas herramientas se venden, así que tan especiales no serán.

Otros dicen que vienen ajustados por Láser y que eso es lo que hace que sea más difícil ajustarlos.

Por lo tanto no te preocupes que el Hamilton seguro que te va bien, así como si fuera Tissot o Certina, te diría que no compres por las piezas de resina sintética.

Yo es que soy muy conservador en materia de calibres, no me ha entrado este calibre modificado desde el primer día, probablemente son manías mías.

Ando detrás de un kaki, pero antiguo con ETA 2824.

Por último aunque tiene 100 m. De resistencia al agua, eso si me lo han comentado amigos míos cuanto más lejos del agua y humedad mejor. Todo esto opiniones personales, habrá alguien que diga que su Tissot va de fábula, pero no me gusta maquinaria con componentes de plástico.

7 Me gusta

mejor que cualquier Cosc :joy::joy:

23 Me gusta

Vale. Ahora entiendo mejor.
El tema es el mantenimiento, que se deberá portar al fabricante si o si.
Esto es un punto muy negativo a considerar sí.

Otro reloj que me tiene el corazón tomado (corprès) y que le tengo muchas ganas es el Maen Hudson, pero a este también le han cambiado el movimiento original ETA 2824 por un Ronda R150 nuevo. Esto me hace dudar mucho también.

Seguimos con el RSWF SevenseaS

22 Me gusta

Guapísimo este reloj.
Saludos cordiales @liviu

1 me gusta

Hoy 20 de julio es el día internacional de la luna… Ergo…

26 Me gusta

lo mas probable es que sea falso y no sepa ni lo que lleva …

1 me gusta

Recien bajado de las montañas os presento los que han sido y són en algún caso, los relojes usados para dicha actividad.

IMG-20220720-163312453

Antes del año 91 mi reloj de “montaña” era un Casio, duro como la carne de perro que suele decirse, y que no conservo, pues sometido a un trato más que exigente que no voy a detallar por no herir susceptivilidades relojeriles, acabo roto, a trozos literalmente. Pero es que su vida en aquel entonces fue extraordinariamente movida pese a lo que resistio durante años. Por lo que doy fe de la calidad de los Casio que sin ser G-shok puedo constatar superan pruebas extremas, a las que no someteriamos seguramente a ningún otro reloj. Si la medición del tiempo corria a cargo del Casio, la de la altura estaba a cargo de un altimetro analógico, y la distancia, ni más ni menos que a un contador de pasos, aunque sobre el mapa podías hacer calculos, siempre estaba bien orientarse sobre la distancia recorrida, aún con margenes de error bastante altos.

1658330879581

En 1991 mi hermano compro fuera de España, no se si se comercializaba aqui dos Citizen C040 Altichron, uno para mi. Este reloj formaba parte de la serie Promaster de Citizen, que pretendía cubrir por tierra, mar y aire las necesidades de un reloj de propósito para dichas actividades. Para mi estos hitos, y sucesivos hacen de Citizen una marca de referencia, aunque muchos la sigan considerando una marca de “bazar” oriental, y en general no se valore como merece.Sobre la serie Aqualand ya hable al presentar mis relojes de buceo y sumergibles.

Promaster-Altichron

El Altichron fue de los primeros relojes en cubrir el ámbito de la montaña. Salio al mercado en 1989, provisto de un barometro, y un altimetro, con una esfera analógica, y en la parte superior una ventana digital. Esta ventana permite ir pasando de un modo a otro ofreciendo información diversa. La fecha, el cronometro, el tiempo total, la altitud, la presión atmósferica, la tendencia de la presión, alarmas de tiempo y variación súbita de presión, también se pueden recuperar datos del recorrido como altitud máxima, y altitud y tiempo empleado en segmentos que habremos seleccionado pulsando un botón. Como veis una información muy completa aunque no cubría el factor distancía ni ubicación, estamos a principios de los 90.

IMG-20220720-163341027

Este reloj me acompañó durante casi 20 años, se dice pronto. Salidas de montaña en toda la Peninsula, y los Alpes. Sudor, cambios de temperatura, insolación a cotas altas, algún que otro porrazo, condensación. La primera correa cubria la parte inferior de la caja, quedo desintegrada por mi sudor corrosivo, le siguieron varias más, no oficiales. Nunca me dio un problema. Dejo unas imagenes de las instrucciones, que conservo, en algún sitio…pero no se donde…

1658326645280

1658326572363

1658326537281

1658326498203

Me parece que tienen cierta gracia. Se explica como ir guardando los datos de tiempo y altitud para ser luego recuperados, una de las funciones estrella. En 2009 me pillo una tormenta, otra de tantas, que bajo la capelina o el paravents no suponía ningún riesgo para el reloj. El reloj es water resistent, lo que significa, salpicaduras, sudor, lluvia ocasional. Llegue al vehículo y cuando empezaba a bajar el puerto, un grupo de jovenes con sus mochilas haciendo dedo. Eran franceses y no me pillaba de paso pero dejarlos allí en aquellas condiciones no era una opción. Bajé, acomode a chicos, chicas y mochilas en un momento que parecía lanzaban cubos de agua, así a pelo, sin pensar en el reloj…Se quedo “muerto” y yo con un disgusto tremendo. Aquel reloj era un regalo de mi hermano, hacía una vida que me acompañaba, senderos, cimas, glaciares, dias buenos y peores, kilometros de desnivel y muchisimos más de distancia, pensamientos y estados de ánimo. Como al ir en moto, caminar es un viaje interior, lleno de introspección. Os recomiendo el libro “Caminar” de Thoreau.

978849368324

Llevé el reloj a Citizen y lo volvieron a la vida, respire aliviado y en aquel momento decidí jubilarlo, solo saldría a pasear. El sustituto y casi sin pensarlo demasiado, pues me encontre con él casi de casualidad, y también fuera de España, fue un Suunto X10, salio en 2009, lo compre en 2010.

IMG-20220720-163347303

En aquel momento era una gran novedad la incorporación de un GPS. Este reloj era otra dimensión técnica. Lo más destacado de un monton de funciones, muchas de las cuales nunca he usado, es la opción de descargar en Google earth la ruta realizada. Queda chachipiruli poder ver la animación de la ruta en modo “vuelo”.

IMG-20220720-165639387

La batería un pelín justa si vas al máximo de precisión, en caso contrario abusa de las rectas, llegas al día justito si la salida es larga. Una batería auxiliar que cargo con una placa solar permite sobrellevar los días sin electricidad. Durante años me ha acompañado, aunque ultimamente aplicaciones tipo Oruxmaps aportan más información al navegar sobre el mapa directamente. Aunque la verdad me orientó muy bien, de momento…y con mapa voy sobrado, pero me gusta guardar las rutas y tal. Con el tiempo empeze añorar un reloj digamos de verdad y no un aparato digital de muñeca. No se si me explico. Asi que me busque un rusito, este “natillas”, aqui lo vemos en su ambiente, raqueteando…

IMG-20200207-122650679-1

El rusito se mostro a la altura, muy resistente, fiable, ajustado de hora. El Suunto paso a colgar de una trabilla de la mochila, y el rusito en la muñeca. Tuve ocasión hace unos años de comprar un Seiko Alpinist a un precio “normal”, pero se me escapo, como un Eterna Diver profesional, y incluso un 911 Carrera que hoy me hubiera jubilado y rematado la 4a hipotéca de mi vida, pero esa es otra historia, mi cabeza y mi tiempo dan para lo que dan. Del rusito me empezo a preocupar la exposición de la esfera al sol de las alturas, le tenía cariño ya y no quería dejarlo hecho una piltrafa.

IMG-20220720-163357931

Tampoco olvidavaba el Alpinist pero no estaba dispuesto a pagar lo que piden ahora. Así el sustituto fue el Seiko que ya presente en otra ocasión, un Kinetic, muy bonito con un aire Alpinist y casi automático,ja,ja,ja. Tiene rotor y carga una pila de cuarzo.

IMG-20220720-163352918

El rusito ha quedado para “pajarear”, a mi hijo le ha ido bien para hacer la anotación de las observaciones en modo 24 horas. El Suunto sigue colgado de la mochila y el Seiko en la muñeca. Hasta aquí la historía, espero inconclusa de mis relojes de montaña. Como el resto de relojes y mis objetos personales, lo que les da valor no son sus precios sino las experiencias y circunstancias que hemos compartido, para mi eso es de valor incalculable. Feliz y calurosa semana.

33 Me gusta

Al final hice caso a los compañeros @Pedro843cc y @Desmond y se queda con una correa de cuero (no la encontre con el cosido azul)

24 Me gusta

Yo no e tenido suunto X10 , pero si he tenido como 4 vector y aún conservo operativos 2, el tercero le tengo que poner pila y el primero murió sin más subiendo el Chimborazo en invierno , suelo usar uno cuando voy a Sudamérica que le raye el cristal cambiando la rueda en Ecuador, qué ya le cambiaré el cristal

Hoy en día los chavalines que dicen ser " montañeros " usan mucha tecnología y no saben sobrevivir en el monte, cuando yo empecé me enseñaron a usar brújula, morse que por cierto me vino muy bien en alta mar y a disfrutar de la montaña.
Suunto e tenido en montaña, buceo y en brújula y ahora solo uso en montaña y en brújula

Muy chulos esos relojes :wink: Francesc @Fritz

6 Me gusta

Como de costumbre, extraordinaria historia y reflexión.

Ets un catacrack Francesc!

1 me gusta

Hola. Hoy muy contento estrenando esta preciosidad

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Muchas gracias al compañero que lo ha hecho posible :blush:

30 Me gusta

Has conseguido un bellezon de reloj a precio de derribo. El blanco de esa esfera es hipnótico.

3 Me gusta