Amantes de los Relojes Vol.2

Pues yo voy como loco a ver si encuentro un reloj de los años 50 ó 60. Esfera redonda, viejuno…bien de precio. Pero la cosa está chunga. La gente por el hecho de poner “vintage” se piensan que tienen oro…

3 Me gusta

ya ves, le añades vintage a cualquier porquería y ya cuesta el triple…

de todos modos, hay multitud de ofertas en los portales de venta de segunda mano habituales o en sitios más especializados de relojes. alrededor de 100€ deberías encontrar de todo

el único problema en esta búsqueda es el estado del reloj, ya que con estos años ya muy pocos tienen todas las piezas originales al 100% y muchos tienen las cajas (de latón cromado o chapado en su mayoría) muy gastadas. pero bueno se encuentra de todo…

por cierto estos relojes tienen un “no sé qué” que los hacen irresistibles
mucha suerte con tu periplo

4 Me gusta

Certina KF 2810, 55 años le contemplan, como el primer día, va el calibre.

32 Me gusta

Yo estaba en tu misma tesitura…
Llevaba años buscando uno que estuviera en buenas condiciones, pero encontrar uno que reuniese todas las condiciones me fue imposible.
Cajas y esferas muy deterioradas, medidas pequeñas en su mayoría, y encima precios disparatados sin que tengas una garantía de que funciona más allá que la palabra de un tipo que jamás has visto en tu vida.
Al final qué hice? Lo que, si me permites, voy a sugerirte por si te cuadra.

Orient Bambino Small Seconds; caja de 40´5 mm (también lo tienes de 38 mm), maquinaria Seiko, cristal mineral, automático y correa de cocodrilo.
Los tienes en diferentes terminaciones, yo cogí el de caja plateada y esfera color champagne, vamos, el de la foto.
Menos de 200 pavos puesto en casa, y lo estrenas tú.
Es el único de mi colección que no es suizo, pero tras usarlo y convivir con el, diré lo que decía Rhett Butler…“francamente querida, me importa un bledo” :sweat_smile:

29 Me gusta

Con paciencia se encuentran cosas. En Todocoleccion tengo controlado un vendedor que trae cosas a buen precio.

Le he comprado varios, y muy bien. Eso si, fijate en las medidas, que hay mucha chinchetilla, y también en que la esfera no esté repintada, que tiene unos cuantos así.

7 Me gusta

Buenos días, seguimos con el Glycine Combat Sub en uniforme tropical.

Junto a una linterna que siempre llevo en mi bolso, de Titanio y super potente para lo chiquitina que es, y una navajita.

32 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Precioso, estilo clásico atemporal…
Por otros 55 años @ATM !!
:wave:

2 Me gusta

Orient Bambino, bonito donde los haya y todo un acierto a mi parecer.
A disfrutarlo!!
:+1:

1 me gusta

Qué maravilla Pedro, muy bien"vestido"!
Que lo disfrutes!!

Las tres últimas máquinas que habéis subido son de nivel cada una en su lugar, preciosas…

:sunny:

1 me gusta

Me encanta!!!

2 Me gusta

Precioso.

2 Me gusta

Pues hay cosas interesantes!

1 me gusta

Qué belleza :sparkling_heart:

1 me gusta

Yo, ya no estaré aquí, dentro de ese tiempo, me conformo con que siga en manos de mis descendientes, paso de mi padre a mi.

3 Me gusta

Gracias Pedro, ya sé que te gustan mucho este tipo de relojes vintage.

2 Me gusta

Uno de los mejores relojes que ofrece Orient…y no digo el mejor porque no soy muy fan de correas de piel…!

1 me gusta

Muchos están repintados y además mal, hay algunos que originalmente llevaban la esfera texturizada y los vende lisos, a otros ni les volvieron a pintar las rayitas de los minutos, están solo regular.

Quitando algún duward no he visto ninguna marca representativa de la época en tipo medio como cyma, dogma, cauny… lo cual no quiere decir que no disponga de ellos pues no son difíciles de encontrar.

3 Me gusta

Precioso, este es el tipo de reloj que me gusta, además el estado de conservación es magnífico.

Disfrútalo !!!

2 Me gusta

El mérito es de mi padre, él lo cuido y me lo dejo así, estuvo 15 años guardado en una mesita, cuando falleció, lo saqué, y le di cuerda y funcionó sin quejarse, tuve lógicamente, que llevarlo al relojer, limpieza, engrase…. Este nunca saldrá, no por su valor, pero sentimentalmente es incalculable.

4 Me gusta

:heart: :heart: :heart:
Un verdadero tesoro @ATM! Me alegro por tí!

1 me gusta