Amantes de los Relojes Vol.2

Muchas gracias Juanjo,es muy chulo.
Según le incida la luz pasa del plateado al negro…
Me gusta mucho :wink::+1:

3 Me gusta

Hoy, día de Todos los Santos, con el Dogma Prima de mi abuelo paterno, que se marchó cuando yo tenía casi 3 años (hace 50).

36 Me gusta

Precioso.

2 Me gusta

Que herencia más guay :heart_eyes:

Enhorabuena por tener ese pedacito de historia de tu familia.

1 me gusta

33 Me gusta

Buenos días.

Hace un día espléndido en Nájera, 19°, buscando la sombra y la chaqueta quitada.

29 Me gusta

36 Me gusta

Me gusta ese citizen Pedro sencillo y limpio de esfera

El Zenit es un reloj contador teléfonico. Sino me equivoco, o no es?

1 me gusta

Premio, Manu. Lo rescató mi padre (jubilado de la CTNE) de una antigua central.

4 Me gusta

Cambiando la correa de caucho por la de piel para el otoño…

Tengan muy buena semana.

:sunflower:

34 Me gusta

¡¡qué buen gusto tienes!!
me falta un Longines yaaaa
si hicieran el Ultra-chron en una caja de 36-39mm ya me hubiera tirado de cabeza.
el Spirit de 37mm también me tienta mucho.
de momento hace más de un año que me aguanto
jajajajajjajaaaaa

1 me gusta

¡Las tentaciones nos atacan por todos lados!

:joy::wink::+1:

1 me gusta

Hoy recién llegado un SOVIETICO vintage Bielorusso… actuales fábricas en MINKS…

LUCH mecánico 1980-1989

Me llegó sin correa y lo primero…vestirlo con una NATO MILITAR DE CUERO.

Además DORADO …y ya TODOS SABEMOS QUE LOS DORADOS dan Mejor la Hora…:laughing::grin:

Fiel reflejo de la expansión Soviética de después de los 70s

Marca de relojes Luch

La historia de la sociedad anónima abierta Fábrica de relojes de Minsk comenzó en 1953, cuando fue aceptada la decisión de la construcción de la fábrica. Entonces fue dado el comienzo al desarrollo de la industria de relojes de la República de Belarus.

El primer reloj de pulsera femenino Zaria fue producido el 14 de diciembre 1955.

En 1962 fue asimilada la producción del reloj de hombre Vympel.

SAA Fábrica de relojes de Minsk fue creada con la orientación a la producción de amplia gama de relojes y con la salida de la primera colección en 1956 los relojes de la marca comercial Luch empezaron a gozar de la demanda subida.

En 2010, el Gobierno de la República de Belarús y la empresa suiza Franck Muller International BV firmaron un acuerdo de inversión en la modernización de la Fábrica de relojes de Minsk.

Hoy día SAA Fábrica de relojes de Minsk es una empresa moderna y automatizada y es un de los líderes por el volumen de la producción en el Europa del Este. La empresa constantemente mejora la producción, enseña las nuevas tecnologías y introduce procesos técnicos modernos.

En los 70s

No se abandonó el estilo clásico y más elegante de antaño y Poljot siguió fabricando relojes con su magnífico calibre 2209, en este caso el modelo “Poljot de Luxe”, en versiones manual y automática (equipada con el calibre 2415).

Hay que señalar que gran parte de la producción de este calibre (2209) se transfirió a la fábrica de Minsk dando lugar a la marca comercial Luch.

El epíteto “De Luxe” sirvió sin duda alguna para favorecer la exportación de este reloj por todos los continentes, a la vez que otorgaba cierto prestigio a la marca comercial Poljot.

No hay que olvidar que de los millones de relojes que producía Poljot cada año, una gran parte de su producción (más de un 60%) se destinaba a la exportación.

En el ámbito de los relojes para las mujeres, evidentemente las cosas siguieron el mismo camino. Los diseños de los nuevos relojes para mujer adaptaron las mismas formas y estilos, pero combinándolos con un tamaño más reducido. Zaria, Luch y Chaika desarrollaron millones de relojes que equiparon calibres como el 1816 (premiado con la medalla de oro en la Feria de Leipzig en 1974).

Los mismos representaron aproximadamente el 40% de la producción total de relojes de la Unión Soviética. Sólo el volumen de la producción de relojes de Zaria representaba el 22% de la producción total, siendo estos datos muy reveladores en cuanto a la importancia que tuvo este segmento. El reloj femenino, si bien era absolutamente necesario para la mujer soviética dado su estilo de vida (madre, trabajadora, estudiante), también se convirtió en un importante complemento de moda.

He puesto la correa al revés y he recortado a ojímetro un poco de la correa sobrante y queda mejor…

28 Me gusta

Muy chulo.

Me encantan los relojes (y otros artefactos) de la extinta URSS

4 Me gusta

Eso “pantalones” lo hacen aún más sexy :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Descarga la APP (para Android) del Store
“radio watch sync”

y a partir de las 3 de la madrugada haces la sincronizacion sin problemas y no se te borra, que si la haces antes de las 3, a la mañana siguiente se ha borrado la constancia de que está sincronizado el reloj.

La segunda opción es pillar la antena de Citizen.
Aquí en Valencia es muy difícil de sincronizar sin ayudas.

10 Me gusta

Berny compressor. Un pasote.

37 Me gusta

Siempre que veo esa marca me acuerdo de un ex-compi de trabajo que se llama Bernardo y le llamábamos Berni :sweat_smile:
Muy chulo, por cierto :+1:

7 Me gusta

Tarde o temprano me tendré que comprar un reloj de esa marca (además de gustarme, mi perro se llama Berny). Es un mensaje…

4 Me gusta

Tiene buena pinta, desde luego.

1 me gusta