Amantes de los Relojes Vol.2

22 Me gusta

Hoy un Oris llegado de la India :sweat_smile:

Según el anuncio, todo original salvo la correa
:thinking::thinking::thinking:
Hay algún lado donde ver info sobre estos relojes?

21 Me gusta

Abre un hilo en HdR con fotos (si puedes incluso de la maquinaria ) y seguro que alguno de los que más saben algo podrán decir

1 me gusta

Pues así de manera rapida:

1- Te han enviado algún tipo de documentación del reloj?
2- Se necesita saber su año de fabricación, si es Oris lo más normal es que lleve un ETA
3- Si en la tapa trasera te indica referencia, nº serie… si no indica nada, entonces no queda otra que abrir reloj y anotar los datos que figuren del movimiento, esto es fácil, el problema es si el reloj es resistente al agua y quieres mantener esas propiedades, no queda otra que volver a hacerlo impermeable y eso sólo se consigue con las maquinas de estanqueidad que tienen los relojeros, un precio medio de esa operación son unos 40€.

Ya tienes deberes, una vez que tengas datos ya es cuestión de investigar con paciencia.

Saludos

2 Me gusta

Llama mucho la atención. Más de una vez te habrán dicho algo.

1 me gusta

Mi hija, sobre todo :grin: , pero sí, más de uno ha preguntado de qué reloj se trataba.

1 me gusta

Qué os parece este chiquitín de movimiento mecánico ?

IMG-20211112-123340

Me hizo gracia y lo adopté…

21 Me gusta

Hola
He visto que esta el hilo este de relojes y aporto mi ultima adquisición, el nuevo “Padi”

Buen Finde a todos!!!

31 Me gusta

1 me gusta

Algún tiempo sin sacar este:

34 Me gusta

Reloj muy elegante, las agujas en forma de espada, preciosas.

1 me gusta

gracias :+1: ademas lleva un movimiento de cuerda manual antiguo :ok_hand:

1 me gusta

Pues sin poner la mano en el fuego yo te diría que casi seguro que es un hmt remarcado, con movimiento citizen. He tenido varios de ese estilo y todos pecan de lo mismo, la cuerda. Deben de usar una caca de lubricantes y al final se solidifican y la cuerda se queda trabada, por lo que o eres un manitas y lo haces tú, que no es nada fácil o te gastas una media de 50 euros en llevarlo a limpiar. (No es una millonada pero ya sale más caro el collar que el perro)

2 Me gusta

Lo vi hace poco en vivo. Buen peluco te has agenciado.

Amphibia viejuno para hoy :stuck_out_tongue_winking_eye:

24 Me gusta

El reloj es un Cyma antiguo y muy bonito…

IMG-20211114-122532

Pero aún es más antiguo y bonito el Alcazaba Árabe con el Puente Romano al fondo por eso no he querido en enfocar el reloj…

24 Me gusta

@Arriscao , ¿eso es Mérida? Verás, no es cotilleo, es que por hobby de jubilado estudio el grado de Hª del Arte, y precisamente ahora estoy con el arte andalusí…

2 Me gusta

Quería el padi, el anterior que era bisel pepsi, pero no había y tenían este.
Me alegro que te guste
Un saludo

1 me gusta

Avi-8 Flyboy para el lunes

25 Me gusta

IMG-20211115-190315

31 Me gusta