Amantes de los Relojes Vol.2

Volviendo al misterio del Orient Marshall verde de Dr, ahí va una teoría:

Supongamos que el reloj adelanta unos milisegundos, pero expuesto a un campo magnético retrasa unos milisegundos (o viceversa). Eso explicaría su comportamiento errático, ¿o no? :thinking:

Insisto, las mediciones de la exactitud de los relojes se hacen en varias posiciones diferentes.
Un reloj está sujeto a movimiento, vibraciones, etc, por lo que no va a tener el mismo funcionamiento en cada caso.
Lo normal es que no tenga la misma exactitud cada vez que lo miramos.
Si con un uso normal la variación sobre la hora está en unos parámetros normales no hay problema que solucionar… EMHO claro

4 Me gusta

A ver os pongo un par de anotaciones más. La ultima de ahora mismo.

26.10.2025 11:00 +00:12
31.10.2025 18:00 +00:16
07.11.2025 23:40 +00:18
13.11.2025 11:00 +00:11
25.11.2025 21:00 +00:07
29.11.2025 16:30 +00:04
06.12.2025 11:00 -00:02
13.12.2025 10:30 -00:03
16.12.2025 20:00 +00:01
17.12.2025 13:30 +00:06
09.01.2026 22:00 -00:14
10.01.2026 23:00 -00:14
11.01.2026 10:00 -00:17
14.01.2026 08:30 -00:23
16.01.2026 16:00 -00:19
17.01.2026 10:00 -00:18
24.01.2026 10:00 -00:09
28.01.2026 22:30 +00:07
31.01.2026 10:30 +00:08
20.02.2026 00:00 +00:15
21.02.2026 23:00 +00:13
24.02.2026 08:30 +00:10
25.02.2026 20:40 +00:13

Yo lo controlo contra el reloj del móvil que se supone que se va sincronizando por internet.

Y como os dije lo llevo puesto desde hace 4 meses. Duermo con el reloj puesto. Solo me lo quito para ducharme unos minutos cada día.

Para mí es flipante que siga en hora. Solo va un segundo adelantado a la medición de hace 4 meses. Lo que ha variado arriba o abajo ha sido poco. Sin necesidad de ponerlo en hora. Yo creo que es un logro esto. Cuatro meses sin necesidad de ponerlo en hora.

8 Me gusta

Estudiemos la última foto.

Tres relojes, tres lecturas: 32, 33 y 30 minutos.
Si calculamos el promedio, (32+33+30) / 3 = 31.6666, llegamos a la conclusión que el de la izquierda (CHISTE) es el más preciso, la matemática no miente.
A menos que hayan sido expuestos recientemente a “campos magnéticos”, en tal caso apaga y vámonos. Vivimos en un mundo sumido en la incertidumbre :index_pointing_up:

Postada: el signo de las doce del CHISTE tiene connotaciones fálicas muy explícitas de dudoso buen gusto, vamos, que parece una *****.

5 Me gusta

Es in cohete, malpensado!!

2 Me gusta

Eso es para despertar los deseos libidinosos de las feminas… :winking_face_with_tongue:

Cierto que de los tres .. ese es el mas chulo.. Creo que anda a 6e ma o menos..

Los otros dos son de 3e cada uno.

2 Me gusta

Estos días con este Rescue de Luxmento.

Un reloj-herramienta, cuarzo,200m.

Saludos.

22 Me gusta

Las féminas. En un foro de afeitado.

5 Me gusta

Tambien se afeitan… si… en diferentes partes… :grinning_face:

2 Me gusta

Aro :hollow_red_circle:

20260303-135820

28 Me gusta

Compañeros muy muy bonitos.

PAGANI DESIGN PD-1767

IMG 0261

Estos días, con buen tiempo, en brazo un reloj estilo buceo/militar, Made in China: Un Pagani Desing PD-1767 azul que se lanzó al mercado en el año 2023.

Lo que primero salta a la vista es el estilo de su caja que es “cushion” " (cojín, en español) caracterizada por su forma suave y cuadrada, que aporta un encanto vintage y una herencia militar. Este tipo de caja es popular en relojes de buceo y de herramienta, y es ideal para quienes apreciamos el estilo retro y los orígenes utilitarios. Es frecuente este estilo en relojes Panerai, concretamente su línea “Submersible”, por lo que algunos opinan que el PD-1767 es un homenaje a estos relojes de alta gama. Pero aunque hay inspiración, no se trata de una réplica directa de un modelo concreto, sino más bien un homenaje “de estilo” con elementos visuales similares.

Veamos sus principales características de este Panerai.

Su caja es cuadrada, con ángulos algo curvados, y mide 41 mm por cada uno de sus lados, siendo el grosor de 14,5 mm; la distancia entre agarraderas (lug-to-lug) es de 50 mm y el ancho de éstas últimas 22 mm. El material de la caja es de auténtico acero inoxidable 316L con un acabado cepillado que le da un aspecto industrial y resistente. Tiene corona a las tres, con logo del fabricante, roscada (mayor protección al agua), con guardacoronas abierto de clara inspiración italiana (A diferencia de los Panerai, el PD no lleva abrazadera superior de la corona). En el lateral lleva impresa la marca del fabricante.

La parte trasera de la caja está roscada y a través de un cristal (no zafiro) permite visualizar la maquinaria del reloj, destacando su rotor con el emblema de Pagani Desing.

Es resistente al agua a una profundidad de 200 metros.

Sobre la caja cuadrada, se monta un bisel circular de diámetro 41 mm -igual medida que la caja), de acero gris cepillado, con giro en un solo sentido y algunas marcas, combinando números -30 y 45- con puntos señalizadores. El encaje del bisel tras los giros no parece de muy buena calidad.

La esfera en esta variante del modelo es azul deep wáter (aguas profundas), con botones (no números) de color blanco. Tiene dos subesferas: A las 9, un segundero pequeño, y a las 3 el indicador de reserva de carga (Muestra físicamente cuánta cuerda le queda al muelle real, sin numeración específica, solo dos niveles de señalización: Down y Haut, siendo en ésta última cuando el muelle está más tensado y, por tanto, la carga durará mas. En mi opinión es una función muy útil). Las dos subesferas tienen un relieve inferior al resto de la esfera, lo que confiere un detalle de calidad. A las 6 tiene ventana para fechador del día del mes.

Las manecillas principales son gruesas, de estilo espada, con interior doble: por la mitad hacia el extremo con lumen, y por la otra hacia el centro esquelelizadas. Las de las subesferas tienen tratamiento luminoso.

La luminosidad que ofrecen todas las agujas y bonotes es aceptable, con una duración media-baja.

El cristal es de auténtico zafiro y se anuncia con tratamiento antirreflejos, lo cual me parece que no está bien logrado.

El reloj dispone de un movimiento Hangzhou 2C30 que es un calibre automático de origen chino muy valorado en la relojería de gama de entrada (como Pagani Design o Parnis) por ofrecer complicaciones visuales (reserva de marcha y pequeño segundero) y que normalmente solo se encuentran en relojes mucho más caros. Se dice que es un clon del Seiko 7009a, modificado para la reserva de marcha y otros. Para la carga automática cuenta con un rotor bidireccional (carga en los dos sentidos del movimiento de la muñeca) Permite también remonte manual girando la corona. Cuenta con 25 rubíes para reducir la fricción en los puntos críticos del mecanismo.

Vibra a 21.600 alternancias (3 Hxz) lo que proporciona un movimiento del segundero bastante fluido. Su reserva de marcha es de aproximadamente 40 horas. También dispone de Hacking, es decir, permite detener el segundero al tirar de la corona para la puesta en hora exacta.

La correa es de lona, de aceptable calidad, color azul a juego con la esfera, con una hebilla grande en la que figura la marca del reloj. No es muy rígida, es cómoda de manejar y bonita.

En general, se trata de un reloj de estilo militar/sumergible, algo grande, pero atenuado por la forma de las abrazaderas, acortadas y curvadas (al borde de mi tolerancia por el pequeño tamaño de mi muñeca de 17,5 cms). Tampoco es un reloj excesivamente pesado (180 grms,). Por todo ello, el reloj es cómodo de utilizar y llevar. En cuanto a su mecánica, no he visto quejas al respecto y en mi uso de 1,5 años no he observado ninguna deficiencia al respecto.

Un punto fuerte del mismo es su precio, comparativamente bajo para otros de características parecidas, aunque la calidad de ellos sea superior: Ahora se puede conseguir el Pagani por, aproximadamente 100 €, mientras que, por ejemplo, los Panerai Submersible cotizan en cifras de 4 y 5 dígitos.

20 Me gusta

Taco de guapo, Jorge

1 me gusta

Buenas noches compañeros,

El insomnio me puede y quiero aprovechar para compartir el camino completo recorrido desde 2024 con este reloj.

Regalo de pedida de mano de mi abuelo, reloj de los años 50, en un estado deplorable como visteis. Pues bien, con la esfera restaurada y el mecanismo apunto, a falta del baño de oro que deberá esperar, aquí va:

Mecanismo:

Este era el antes:

Simple y llanamente maravilloso. El “artista” tras este trabajo siempre estará en mis pensamientos. No ha restaurado un reloj. Ha traído de vuelta a la vida un pedazo de la historia de mi familia, así como otros recuerdos muy bonitos que parecían olvidados.

Un placer leeros a todos,

32 Me gusta

Precioso :heart_eyes:

3 Me gusta

Qué maravilla! Enhorabuena por recuperar la pieza, y sobre todo, la historia :clap:

3 Me gusta

Ha resucitado en toda la dimensión de la palabra :eyes:

3 Me gusta

Buen trabajo para un buen reloj.

1 me gusta

Estos días con éste…

Saludos.

27 Me gusta