Amantes de los Relojes

No te compliques. Cuando lo vayas a usar, procura ponerlo en marcha dando cuerda, y ya está.

3 Me gusta

Sin duda, una opción muy buena y a un precio imbatible. Sólo te digo que me lo estoy pensando yo también.

Y este también es una gran opción, de va un poco más de precio, pero la maquinaria es mejor. Y son 200 m. Es la última versión para el mercado americano del Orient Mako

http://www.orientuhren.de/product_info.php?products_id=692&osCsid=bqjqa0qi2b9agtkkg6ehutjrp7

1 me gusta

El fondo visto solamente lo lleva el Seiko. La duda que tengo con el orient es porque ya tengo un seiko5 con el mismo calibre:

Queréis todo hecho. :stuck_out_tongue_winking_eye:Tenés que tener más iniciativa.:see_no_evil:

2 Me gusta

A mí los watchwinder me parecen un invento practiquísimo.

No sé cómo lo hago, pero cada vez que tengo que poner algún reloj en hora y fecha voy con prisa…

2 Me gusta

Intento liarte mas haber si lo consigo, el Seiko que estas mirando monta la maquinaria, ( calibre ) 7s26 robusto a mas no poder pero que esta siendo substituido por el 4r36 mas moderno y que además de ser automático (carga con el movimiento), también tiene remonte manual (dando cuerda con la corona se carga) muy practico en el día a día, y parada del segundero para ajustar mejor la hora.
Sin duda ahora mismo yo buscaría en los Serie 5 de nueva hornada alguno que te gustase y que ya monten este segundo calibre, pero sobre gustos no hay ni poco escrito y cada uno tiene el suyo, así que si te gusta el primero seguro que por maquinaria no te lo acabas.

1 me gusta

Me dejaba que el Orient del enlace que aporta el compañero @luin tiene un calibre con esas mismas dos características.

Hoy uno que uso muy muy poco.
Reloj discreto, cómodo y de un tamaño contenido.

Un saludo

15 Me gusta

Muy bonito d deportivo con un toque clásico, y te queda bien. el tamaño y la comodidad mucha veces no los tenemos lo suficientemente en cuenta y son muy importantes.

Si cuestan algo mas, aunque si buscas por la red hay según que modelos que no mucho mas, pero entonces ya entra la estética y lo que le guste a cada cual que es quien pone los leuros y es soberano de sus decisiones.

1 me gusta

Pues guarda los cuartos entonces. Los relojes comprados “sin pasión”, salvo excepciones, terminan en el fondo del cajón.

1 me gusta

Y esos watchwinder a la hora de comprarlos en que características hay que fijarse?
Gracias

1 me gusta

Cuidadín: es muy guapo pero es pequeño (42mm) y el cristal no es zafiro.

Yo parto de que no soy partidario de los watch winders. En teoría estas acortando el tiempo entre revisiones de tu reloj. Pero bueno esto tampoco es que sea muy importante.
En mi caso me gusta el ritual de elegir el reloj, darle unas cuantas vueltas a la corona en manual, ajustar fecha, hora y a la muñeca.

Pero si pese a todo quieres un bicho de estos, te recominendo uno que tenga la posibilidad de que sea a pilas o para conectar a la corriente electrica. Esto es porque muchas veces los tenemos en armarios y no `puedes meter cables.
Y luego en teoría es mejor que gire en los dos sentidos.

Muy importante es el tamaño del huevo para cada reloj, depende de los relojes que utilices se pueden llegar a rozar( más que nada algunos de los PAM de 47mm)

Yo he tenido un par de ellos y los dos acabaron muertos de risa en algún sitio.

Un saludo

1 me gusta

Pues yo me fijé:

  • Tamaño de los soportes, para que pudieran adaptarse sin ningún problema a relojes de gran diámetro pero con muy pequeño perímetro de correa o armis, debido a mi exigua muñeca.

  • Que tuviera algún programa que en total contabilizara 12 horas, al estilo de este:

“Posicion 5: Giro derecha 5 minutos + Giro izquierda 5 minutos (Durante 3 horas) + Parada de 9 horas”

Me resultaba muy práctico para controlar los dos momentos del día, 8 - 11 mañana y noche en mi caso, en los que el watchwinder funcionaba. Depende de dónde los tengas, por muy silenciosos que sean, en ocasiones incordian.

  • Posibilidad de funcionamiento a pilas o batería, te puede facilitar mucho la ubicación, aunque yo al final opté por un alargador, y a la red.

  • Personalmente prefiero que giren en ambos sentidos, aunque el reloj en cuestión cargue en una dirección solamente.

La verdad, cuando compré el mío, un montón de modelos de gama media cumplían tales requisitos, y alguno más que se te pudiera ocurrir.

3 Me gusta

Wamoavè: si queremos zafiro y calibre suizo, no podemos hablar de 200 leleres. Si no hay problema de dineros, los omega (de 3 a 4 mill euros) estan muy apañados.
Y lo de que 42 mm es pequeño, buff… no se de que tamaño de brazo estamos hablando :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias a @Landatx y @Airforce
Algún sitio en especial para comprarlos?
Quizás en amazon uk habría algo interesante ahora que ha bajado la libra?
Un saludo

Los Orient M-Force llevan zafiro, y por 250 se consiguen. No conozco reloj mejor por esos precios.

1 me gusta

Que no te compliques! Al reloj no le pasa nada por estar 5 días parado. Si así fuese, la mayoría de mis relojes estarían para el arrastre.

3 Me gusta

Se ha dado el primer baño del año.

10 Me gusta