American beautys

Este post es un poco revolver sobre cosas que ya he mostrado otras veces, pero he probado alguna cosilla y aqui os lo enseño

Las victimas de esta ocasion, son unas brochas americanas que compre, ya que me tienen enamorado de un tiempo a esta parte

En todas he seguido mas o menos el mismo proceso dado q la mayoria me llegaron en un estado incalificable.

Algunos de los nudos estan amarillentos, pero he considerado mantenerlos dada su originalidad. Siempre hay tiempo de cambiarlos, y en mi opinion los nudos de fabrica muestran lo q eran esas brochas cuando salieron al mercado. En la practica, tras el proceso, han quedado bien para su uso aunque si que es verdad q esteticamente pueden mejorar ( estoy indagando como blanquearlas de alguna manera sin dañarlas)

Lo primero es una limpieza a fondo con Fairy y un cepillo de uñas para quitar la mayor parte de la suciedad, restos de jabon,…

Despues, meto el nudo en una solucion de agua y vinagre blanco al 25% durante unos 15 minutillos q elimina los restos de cal y jabon que hayan podido resistir la frotada anterior.

Una buena espumada con el fairy de nuevo, para limpiarla otra vez y quitar el olor del vinagre. Y despues unas cuantas espumadas en jabon de manos y jabon de afeitar en crema Lea (baratilla y eficaz). En la Rubberset, aconsejado una vez mas por Pablo, he probado sumergir el nudo en agua oxigenada durante 20 minutos con la idea de conseguir blanquearla y algo ha mejorado, aunque todavia tengo q mejorar el resultado.

Ahora viene la parte del mango. Hay dos tipos de materiales normalmente, plastico y madera.

Al plastico, le doy caña en el taladro con una rueda de algodon con la pasta Vonax que nos recomendo Pablo @Airforce y q funciona a las mil maravillas. En algunos casos como en la Ever Ready Best Badger HH he tenido q insistir bastante ya que el plastico estaba amarillento a mas no poder.

Para la madera, en funcion del estado en q este el barniz, le doy lija hasta eliminar la “cascarilla”, manchas y demas.

Despues uso dos procesos aunque el ultimo esta desbancando al primero.

El primero es el de sumergir en aceite de cacahuete digo de Tung durante tres dias y luego la dejo secar otros tres dias al aire. Una frotada con papel de cocina y una pasada por una rueda que tengo en el taladro para la cera de carnauba. El resultado es bueno, pero no me convence del todo por lo extenso del proceso (pierdo la paciencia durante esos 6 dias jejej), por el olor que deja el Tung, por el oscurecimiento de la madera y sobre todo por la durabilidad del acabado ( me da la sensacion que el brillo no le dura todo lo deseable).

El segundo proceso, que he probado con la Strong Set, es directamente sumergir la parte de madera en barniz de poliuretano incoloro. Dejar secar, y detras una pulida con el vonax. Me parece que queda impresionante, aunque si q es verdad que depende la brocha igual no es el brillo que le corresponde (no creo q hace 70 años hubiera esos acabados tan brillantes).

Una vez que esta la brocha presentable, solo queda remarcar las letras que entre el desgaste que ya traian y el pulido con el Vonax suelen haber desaparecido. Para ello, con un pincelito y pintura del color que se desee. Hay quien usa pintura de maquetas, yo uso pintura de spray de Montana, pulverizo en el interior del tapon del bote y la aplico hasta cubrir holgadamente los surcos de las letras. Dejo secar bien, y despues le paso la rueda con el Vonax una vez as hasta que quedan en su punto. A veces, las letras tienen zonas que han perdido la profundidad del surco y se hace lo q se puede.

Para terminar, otra ronda de espumados para relimpiar y quitar lo q haya podido caerle del polvo de la restauracion del mango…

Et voila!!!

Las fotos son una M, no conservo imagenes de todo el proceso y no se aprecia en absoluto el cambio…

Ever Ready Best Badger HH

!

Strong Set ( esta es la q he probado el barniz y bueno,he decidido no pintarle las letras)

!

Strong Set (Erksine?)

Y por ultimo unas barberas Ever Ready y Rubberset 200-3

!

Eso es todo de momento, espero que os haya gustado y que os sirva como tutorial para los q os animeis a resucitar cadaveres. Gracias por leer. Un saludo

41 Me gusta

muy interesante el post de restauración.todas muy guapas ,pero la que se sale es la solid set.

Michel

1 me gusta

Unas fotos de familia que se que os gustan

45 Me gusta

tenor%20(1)

4 Me gusta

Preciosas, Mikel.

4 Me gusta

Gracias Pablo, sin tus consejos y trucos nada hubiera sido posible :wink:

2 Me gusta

Ahí hay muchas… Alguna Rubberset debería ver mundo… Segundo aviso.

2 Me gusta

Espectacular colección @MiKeLeoN
Tengo en pendientes de mi colección una Rubberset barbera.
Pero o las que encuentro están muy deterioradas,y yo para las manualidades soy nulo,o el precio es bastante alto.
¡A disfrutarla y gracias por compartirla!

2 Me gusta

Que preciosidades

1 me gusta

@MiKeLeoN

Enhorabuena, por el post y mostrárnoslo, por el trabajo realizado y por la colección.

Me permito lanzarte una idea para blanquear los mangos de plástico blancos.
Una vez vi un vídeo en el que enseñaban como blanquear las carcasas de las video consolas antiguas, que estaban amarillentas por el paso del tiempo, para que volvieran a recuperar el blanco original. Para ello utilizaban una solución concentrada de peroxido de hidrógeno (agua oxigenada) que se utiliza en peluquería para blanquear el pelo.
La verdad que los resultados eran muy buenos.

Te dejo el vídeo y te lanzo la idea por si quieres probar.

Un abrazo crack!

https://youtu.be/zs9Q1wjuW_A

2 Me gusta

Brutal enhorabuena, seguramente y si no te importa te preguntaré por privado, también me he animado al tema de la resurrección de ‘siempre listas’ y demás, alguna tengo ya, pero tiempo, poco. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Si quieres me ofrezco a arreglarte alguna q t guste. Mandame privado y hablamos.un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por la info, ya me han aconsejado ese producto, la cosa es que debe debilitar bastante el material y no se puede abusar… creo q por eso salen las canas hejejhe

1 me gusta

Lo q necesites, ya me diras

1 me gusta

Muchas gracias por el ofrecimiento :ok_hand:t3:
Me pondré a buscar alguna,sin prisa pero sin pausa,y me pondré en contacto contigo si la consigo.

1 me gusta

Pues muchas gracias.
Me viene muy bien para un (otro mas) proyecto de restauración.

6 Me gusta

Han quedado preciosas

Estan mas o menos en condiciones o eso parece, ya nos mostraras la evolucion y el resultado final. La Rubberset es canela finy las otras parecen barbershop austriacas no?

Pues no se decirte. Me han llegado de USA, de una subasta de Ebay.
De izquierda a derecha:
BARBERSHOP
PURE BRISTLE

                                          RUBBERSET
                                        TRADE MARK
                                        MADE IN USA
                                        ESTERILIZED
                                                49/3

                                      MADE IN TAIWAN
                                              R.O.C.

Si alguien sabe algo mas, agradezco cualquier información.

3 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo de restauración, han quedado de lujo.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Cada vez me gustan más las brochas, y ese tipo me encanta sobretodo desde que te vi aquellas dos con el almimrez como virola.

Vas a dejarles el mismo pelo?
Son todos parecidos, aunque ya las tienes otro pelo distinto.
Tienes muchas parecidas, aunque las utilizaras a la vez sólo tienes dos manos.
Alguna debería salir, seguro que somos muchos los interesados.
Gracias por enseñarlas

2 Me gusta