Análisis de amenities de hotel para afeitado

Creo que muchos viajamos, y como aficionados que somos a este mundillo, inevitablemente se nos va la vista a las amenities de afeitado en los hoteles. Yo suelo abrirlas, aunque rara vez me afeito con ellas. Sinceramente, suelo llevar materiales sencillos cuando viajo, habitualmente una Mach 3 desechable y crema de Raíz de Maca de TBS que funciona de lujo sin brocha.

Pues me he planteado probarlas y ver cómo funcionan, y aquí os presentaré a continuación mi primer análisis, simple, sin complicaciones, tampoco son grandes productos pero… son al menos aceptables?

Os animo a los demás a dejar vuestras opiniones y análisis propios en este hilo, que necesariamente no tienen por qué coincidir. Al fin y al cabo, cada cara es un mundo, no?

PD: No he encontrado un hilo sobre este tema en el foro. Si existe, por favor un amable @Asistente que mueva al lugar correcto o elimine este tema. Muchas gracias.

7 Me gusta

Kit de afeitado hoteles NH Collection

NH Collection nos presenta una amenitie de afeitado en una caja de cartón reciclado, impreso con tinta de soja y sin barniz, que contiene una maquinilla de fibra de trigo teóricamente reciclable, aunque creo que sólo el mango. Se acompaña de un tubo de plástico de crema de afeitar sin brocha, de 10ml. El kit viene cerrado y hay que romper el cartón para extraer el contenido.

La maquinilla de cabezal fijo, doble hoja, con una banda de lubricante.

La crema está fabricada en China, aquí podéis ver la composición.

Me he afeitado con ella con mi técnica habitual, con dos pases, favor y contra, aplicando la crema directamente sobre la cara humedecida. La crema no huele a nada, es deslizante pero la protección es nula. La maquinilla afeita, pero es áspera y poco agradable durante el afeitado. He acabado con un pequeño corte. Bastante irritación tras la contra, que no tengo con mi multihojas habitual de viaje, una Gillette Mach 3 desechable. Además, la crema me ha generado ligero picor, cosa que nunca me sucede.

En definitiva, afeitar… afeita este kit, pero proporciona un afeitado incómodo, áspero e irritante, aunque el apurado ha sido correcto. La crema es de muy baja calidad. Sinceramente, creo que una cadena como NH, más aún en sus hoteles más top, puede proporcionar algo mejor. Pienso que en la búsqueda de algo más respetuoso con el medio ambiente, se han olvidado de que los kits de afeitado tienen como función principal… afeitar.

16 Me gusta

Por lo general, la crema de esos tubos es un ASCO. No cunde, es mala y si le sumas la maquinilla desechable, la experiencia es bastante poco agradable.

6 Me gusta

No tenia ni idea de que los hoteles proporcionaran un kit de afeitado, aunque tampoco viajo mucho, pero en los hoteles que he estado nunca lo he visto. Aunque por lo que cuentas mejor lo que se lleva uno mismo que le da mil vueltas jeje.
Gracias por la información.

2 Me gusta

En los hoteles de 3 y 4 estrellas ya no suelen poner kit de afeitado en la habitación, pero si lo pides en recepción casi todos te lo proporcionan. Otra cosa es el estado lamentable en el que estén esos kits. En algunos sitios me han dado alguno cuya crema estaba separada en una fase acuosa y una piedra jabonosa dentro del tubo.

3 Me gusta

Sólo me afeité una vez con un kit de esos, hace años. Por probar, llevaba mis apechusques.
Recuerdo que la maquinilla era de plástico, de color blanco con el cubrecuchilla naranja y la crema marca nisu.
Uno de los peores afeitados que me he dado en la vida. Un auténtico destrozo. Encima me acuerdo que llevaba un bote de Floid y en el postafeitado me tuve que agarrar al lavabo porque era insoportable.
Y, para rematar, me afeité por la tarde (ya lo había hecho por la mañana temprano, así que fue un reafeitado) y tenía una cena de esas que tenías que llevar traje, corbata…
Una experiencia terrible :sweat_smile:

6 Me gusta