Ayer viendo vídeos de revisiones de maquinas, vi uno en concreto en el que aconsejaban pará usar la blackbird se usará un ángulo poco profundo, a que se refieren con eso ? A tener el mango cerca de la cara o lo más alejado? Gracias de antemano y saludos
En este video Shane explica los ángulos de aceitado, si no entiendes el inglés le puedes poner subtítulos.
Y en esta imagen se explica también en detalle, es más fácil verlo que explicarlo:
Gracias por lo que entoces con la blackbird de usa el Mango más cerca de la cara? ,es que a pesar de los subtítulos me cuesta entenderlo jejeje
No me extraña, es que en algunos sitios entienden una cosa y otros la contraria…
Yo no me liaría Salva, además que la Blackbird tiene un ángulo de corte no muy amplio, y creo que es fácil encontrarlo por prueba y error.
Yo personalmente la uso con el mango más pegado a la cara que separado, pero supongo que es cuestión de probar los ángulos y ver con el que te sientes más cómodo
Ahí te explica una forma de buscar el ángulo adecuado, apoyando el peine sobre la piel y basculando para buscar la sensación de hoja que te guste. Sin embargo yo prefiero buscar el ángulo apoyando la tapa y basculando sobre ella hasta encontrar el punto de hoja: haciéndolo así, tengo menos irritación.
Yo igual por eso me extraña la foto dónde señala lo que es un ángulo poco profundo
Si si , gracias pienso igual
La primera imagen toma como referencia el plano horizontal en lugar del plano de la cara, y por eso puede confundir.
Por lo general:
- steep angle = ride the bar = mango más vertical
- shallow angle = ride the cap = mango más horizontal
Eso sí me pega por ej como uso yo la blackbird