Ánimo de Lucro

No… jajaja

El foro mas grande de habla hispana en aeromodelismo…

1 me gusta

Ja ja ja ja,
Venga esa sonrisilla !!

Haciendo memoria, cuando pasó algo parecido, con el compañero @runrul, no pidió él mismo, ¿lo mismo? y no se hizo ¿no?. Si estoy equivocado corregidme.

Siempre se suma, no se resta.

A mi solo me gustaría decir que el que vende que ponga el precio que quiera que ya se sabe si es precio razonable o no y los compradores no somos tontos y si el que compra no lo sabe y lo paga y es feliz pues tambien bien. No puedes ser el que salve a todo el mundo diciendo si esta caro o barato.

Y siento mucho que se hayan ido foreros de aqui, sobre esto yo solo puedo aportar mi experiencia, yo por un calentón también me fui, dejé de postear y después del tiempo te das cuenta que vaya gilipollez. La vida tiene cosas mas feas que estos calentones.

Lo bueno cuando vuelves es que eres feliz de la vida.
Siempre habrá el que te cae bien, el que te cae mal, el listo, el tonto, el feo, el guapo y al dia siguiente por una chorrada puede que sea al reves, el listo es tonto, el tonto es listo, el feo es guapo y el guapo es feo,… Somos asi.

Todo esto se arregla con unas cervezas como han dicho por ahi, a la tercera cerveza (algunos a la primera) todos amigos.

Saludos,

18 Me gusta

Mejor no se puede explicar

1 me gusta

Coño. Después de ir de juerga esta noche me acabo de levantar y faltan dos más. Como dice @ElDruida esto se arregla con unas cervezas, esta noche no nos hemos cabreado ninguno :sunglasses: :champagne:

3 Me gusta

Como se ha hecho toda la vida :smile::beers:

4 Me gusta

Me alegra saber que algun día seré guapo y listo ejjejejee

Antes que nada me gustaría recordaros que el tema del hilo es el de Ánimo de lucro, lo digo antes de que nadie me tire la piedra luego si cerramos el hilo porque estamos hablando ya de otra cosa. Ya os comenté que este tipo de dudas las puedo contestar yo u otro @Asistente si nos mandáis un mensaje como llevamos haciendo día tras día todo este año.


Si y como en todos los casos esa vez intentamos entendernos entre todos hablando pero no fue posible (por todas las partes quiero decir, no pretendo señalar), al final tras varios días la cosa quedó en: como acabábamos de empezar el foro @runrul tenía muchos hilos “principales” que había creado, del estilo de “Compras de XXX” y demás (no recuerdo si ese en particular, pero eran parecidos a ese). Le dije que me diera unos días para revisar esos temas y poder reasignarlos, y si entonces quería que borrase su cuenta y todo lo demás lo haría.

Pasaron esos días y la cosa quedó en que @runrul no quería volver a entrar. No le expulsé porque ese fue el primer conflicto en el que se había involucrado. En el conflicto actual no solo ha pasado más tiempo, si no que:

  • No era el primer conflicto
  • Les avisé varias veces en público y luego a @AngelH en privado, donde dicho sea de paso intenté sosegadamente reconducir la situación, sin éxito. (Si alguien tiene dudas de que fuera así, puedo hacer público esos mensajes ya que no hay nada raro ni nuevo en ellos)
  • Posteriormente conituó el conflicto y entonces piden la baja. Si todas las partes no ponen su grano para resolver el conflicto, poco más se puede hacer.

Por resumir: el caso de @runrul fue 1 única vez, y el de esta semana no solo no era el primero si no que como se hace con muchos usuarios en otras ocasiones se intenta apaciguar los ánimos sin tener que llegar a más, pero no podemos estar siempre en ese plan.

Y recordad que siempre, siempre al menos uno de los @Asistente procura reconducir las situaciones de conflicto tanto menores como mayores por la vida privada y sosegadamente, no por ocultar nada, pero es que lo he dicho millones de veces: en el Manifesto nos comprometemos todos los usuarios a resolver los conflictos personales como adultos de forma privada para no molestar al resto de usuarios, que ya somos 400 “afeitaders” y no es plan de montar dramas que no tienen que ver con el afeitado para usuarios que solo les interesa eso.


Aclarado esto, me gustaría que por favor el resto de dudas al respecto de eso dado que soy yo el que lo ha gestionado por favor me envieis un mensaje y os contestaré encantado, pero este hilo no es para esto y no me gustaría tener que cerrarlo por offtopic, pues el debate en sí sobre el Zoco a mi sí me interesa.

O en La Tercera sin más ;D

Un abrazo,
Ángel.

7 Me gusta

Como me dijo una vez un noruego en la playa: que te folie un pez con la espada

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo cumpliré 10 años en otro sobre contenido Otaku (mangas, anime, etc) donde el público es bastante adolescente y he de decir que en 1 año con este he tenido que lidiar con más conflictos por egos que allí, siendo que en el otro tenemos ya 700.000 usuarios desde el mes pasado :joy:


Volviendo al tema de Ánimo de lucro, a mi me gustaría además del debate que si tenéis alguna sugerencia en particular para mejorar esa parte del foro o dejar más claro que es lo que se espera de esa sección para los usuarios que venden. Lo digo por intentar sacar un buen extracto de este debate que mejore la comunidad.

2 Me gusta

Pues si que ed una pena que se vaya la gente del foro por dtas niñerias…la verdad que esto es un hobbie y nose para qué se le da tanta importancia.
Al final todos queremis pasar un buen rato y desconectar.un saludooo

2 Me gusta

El poner unas bases sobre el ánimo de lucro creo que es prácticamente imposible.
Partimos de la base que es un mercado de segunda mano, por lo que la oferta y la demanda son los que van a marcar los precios, y esos precios pueden variar mucho en un corto periodo de tiempo.
Estas variaciones diría que pueden venir dadas por dos factores principales:
1- Variación de prestigio del producto, para bien aumenta el precio y para mal lo baja.
2- Variación de la facilidad de conseguir el producto, a más fácil menor precio, a más difícil mayor precio.
3- Ganas del comprador de poseer el producto.
4- Ganas del vendedor de dar salida al producto.
Debido a estos factores el precio puede permanecer intacto u oscilar considerablemente en un corto periodo de tiempo, por lo que poner unos límites a la compra venta es poco factible.

Dejo a parte el tema de la moral del vendedor, que creo que es lo que mayor conflicto puede traer, y que bajo mi punto de vista es lo más complicado de valorar, al tratarse de un aspecto totalmente subjetivo e incomparable entre acciones similares.

Por eso mi opinión general es, “Tú pon tu precio que yo pongo el mio”. Al igual que digo que si en algún momento alguien me pregunta por alguna transacción en particular y sobre la idoneidad del precio respecto del producto le daré mi opinión, tanto si es buena como mala, siempre basada en mi pobre conocimiento del producto.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo.

Yo soy de la opinión de dejar las cosas como están. Cada uno es libre de poner el precio que quiera, como cada uno es libre de comprar lo que quiera. El propio Zoco se va regulando solo, si se pone precio a un producto creemos alto, el hecho de que no tenga comprador hará que baje el precio.

Moralmente que cada uno haga lo que estime oportuno. Yo he vendido, cambiado y hasta regalado productos, si el que los recibe quiere venderlos más caros, incluso vender lo que he regalado, es libre de hacer lo que quiera, una vez que doy puerta a algo es propiedad del que lo recibe.

Con respecto a las discusiones, tengo que comentar que mi mujer se sorprendió cuando vio que había foros sobre afeitado, su asombro aumentó cuando me vio intercambiando y vendiendo productos, si ahora se entera que discutimos por temas de afeitado…

Un saludo a todos.

7 Me gusta

ja ja ja me he echado unas risas con eso, yo me siento identificado.Y supongo que más de uno :slight_smile: .Este hilo no podría enseñárselo.Llamaría directamente a mi terapeuta.

A mí que la gente que se de baja me parece una opción muy respetable.Prefiero que no, aunque no los conozca.Pero sinceramente es algo que no me compete.

Sin embargo, joer, es que (y esto es en general para este tipo de redes sociales) parece que no hay término medio.No sé, uno siempre puede barajar otras opciones tales como ´paso del tema´, ´paso de vosotros un rato´, ´me voy a lo mío ´, ´venga no sigamos con esta conversación´, ´corramos un tupido velo´ , ´tú por tu camino y yo por el mío´ etc…

No sé, si cada vez que nos calentásemos nos fuéramos dando un portazo y no volviésemos, acabaríamos en una celda dialogando con nuestro ego sobre que tal apura la nueva maquinilla americana de moda.

Respecto a lo otro.A mí personalmente me da igual.Yo soy muy anglosajón , ya lo he dicho.Yo sí pondría reglas (incluso para dejar de manifiesto que no hay reglas en compra venta).
Mi experiencia con depositar la confianza de una sección de compra - venta el sentido común, el valor de la amistad , la pertenencia a un grupo de aficionados a esto etc…no es buena.Creo sinceramente que tarde o temprano vuelve a haber lío.
Yo pondría unas reglas mínimas para la sección y que valgan para todos.
Saludos.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

A mi me pasa totalmente lo contrario, soy muy latino, no me gustan las normas, soy muy desordenado y las cosas me gusta hacerlas a mi manera, por mucho que me digan que hay otra forma mejor y más rápida.

También soy muy gallego y si me preguntáis si hay que poner normas al Zoco respondo "¿Para qué? y para rematar os puedo contestar con un “Malo será” y así ya no sabéis si bajo o si subo la escalera. :sunglasses:

Acabo de hacerlo, le hacemos una fiesta de cumpleaños a mi hijo hoy y le tenemos un regalo sin empaquetar, acaba de entrar mi mujer y me dice que aún no tenemos el regalo empaquetado, mi contestación “Bue, malo será” :joy: y se ha ido sin decir nada. :joy:

Saludos.

2 Me gusta

Añado a lo que dice Angel que pedi la baja y mientras sucedia lo que el comenta me arrepentí y le dije que no me diera de baja si el no consideraba que fuera baja por fuerza mayor.

Por eso no me dió de baja lo cual agradezco porque hoy soy feliz.
Venga dejemos de desvirtuar el hilo, solo lo aclaré por alusión.

Saludos y todos a La Tercera !

12 Me gusta

A mí como nuevo bufón me parece todo un descojono

2 Me gusta

A mí, las perdidas de contenido me han parecido una pena. Aparte de la perdida de los compañeros.

3 Me gusta