Antigua coticule doble

Recientemente encontré en un mercadillo de antigüedades una antigua coticule. Es de pequeño tamaño y doble, con una parte amarilla y otra azul que no es una pizarra de soporte. Parte de una mayor, bastante usada y recubierta de aceite de afilado va a necesitar un buen rectificado para que recupere un buen aspecto y pueda ser útil. Por ese tamaño diminuto probablemente solo sirva para ejercer como piedra auxiliar para hacer barrillo amarillo o azul sobre otras belgas, siendo optimista quizá también pueda usarse en el afilado de una navaja estrecha o al menos para dar un repaso a un filo que ha perdido su frescura.
A destacar que las tres coticules antiguas que tengo me llegaron cubiertas de una capa de aceite reseco. En la barbería me comentan que antiguamente se usaban siempre con aceite para refrescar filos, nunca con agua. Hoy habitualmente sucede lo contrario.

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

30 Me gusta

Gracias por compartir :+1: :wave:

2 Me gusta

Un placer volver a ver videos tuyos Fernando.

2 Me gusta

Gracias, @Desmond y @Sparrow . Era para publicarlo mañana por la mañana pero estaré casi seguro sin cobertura perdido por los montes. Si no me come el oso volveré y publicaré más la semana que viene.

4 Me gusta

Esperemos que el oso nos dé tregua. Disfruta mucho de la naturaleza.

2 Me gusta

Espero que el oso haya ido antes al McDonald’s y ya no tenga nas ganas de comer. :joy::joy::joy:

Buen aporte al foro!! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por mostrarnos el vídeo, menudo scanner le has hecho a la piedra, la sección trapezoidal, y detalles como el de que la usaba un diestro :ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands:

4 Me gusta

Gracias por traerlo, hay momentos que siento lejana por ahora, la llamada de algunas piedras, esa amarilla y la galesa sobre todo, que parece pueden cubrir todo el recorrido de un afilado por si solas, veremos.
Si te encuentras con este oso acalorado a ver si lo pasas al afeitado clásico y que deje la “electríca”

shaved-cartoon-polar-bear-all-260nw-42826921

2 Me gusta