Antiguos afiladores de cuchillas

21 Me gusta

Qué cosa más curiosa. Ni idea de que existiesen.

Siempre me llamaron la atención y la duda de si realmente funcionan.
Aquí los navajeros nos pueden ayudar, si en teoría se puede afilar una doble hoja, o asentarla??

Unos artilugios bien chulos, la verdad.
Creo que fue Noctuido quien estuvo haciendo pruebas reafilando cuchillas de doble filo y comentaba que quedaban muy agresivas y poco agradables para afeitar, que no merecía la pena :man_shrugging:

1 me gusta

Cómo le daban al coco algunos, interesantes aparatos :+1:t3:

Todo lo que tenga filo se puede afilar y asentar. Supongo que en los años 40 o 30 o 20 con la escasez de materiales merecía la pena alargar la vida lo máximo posible. Hoy no compensa afilar cuchillas, es más práctico usar y tirar.

2 Me gusta

753 Likes, 4 Comments - Techclassified (@techclassified) on Instagram: "Vintage shaving blade sharpener! 🪒🔥

Follow (us) 👉@techclassified 👈 for more! 🛠

🎥via @crazyrussianhacker

….
#sosatisfying #techy #innovations #newtech #satisfyingvideo...

Curioso…

Ver vídeo

2 Me gusta

IMG_1009

Yo tengo esta.

1 me gusta

Allegro, lado piedra

Lado asentador cuero

4 Me gusta

Maquinilla con su afilador

Lado piedra

Lado asentador cuero

Maquinilla montada

4 Me gusta

Como curiosidad son un cacharros sorprendentes. Pero como dice @luin con el precio que tiene una cuchilla hoy en día hay que ser un “koala garrapiñao” para dedicarse a afilar cuchillas.

1 me gusta

Ahora este punto de vista es correcto, pero se han vivido periodos de la historia, realmente pobres y con pocos recursos con dificultades para encontrar de todo, sin descuidar que las hojas de afeitar no eran de acero inoxidable, despues de un solo uso ya podrían tener inicio de oxido

1 me gusta