Aquellas que no volverán

No, no pretende este hilo hacer sangre sobre aquellas amigas, amantes, novias, esposas, ex-esposas… que hayan pasado por nuestras vidas. No vayamos a meternos en problemas de índole familiar…:face_with_raised_eyebrow:
Sino, de comentar aquellas maquinillas, navajas o shavettes que alguna vez pasaron por nuestras manos y que no volveríamos a comprar o intercambiar por nada del mundo.
Vamos, lo que viene siendo aquellas que, a nuestro parecer, consideramos una PM o simplemente nos defraudaron en su momento y les dimos puerta.

Comenzando por el menda, la SLANT IKON X3, de la que después de leer varios comentarios (algunos de ellos de cierta antigüedad, todo hay que decirlo), me resultó incómoda, áspera y hasta fea.

Bueno, vamos a poner a parir a las niñas bonitas de los fabricantes y que les sirva de lección para próximas creaciones…:nerd_face:

11 Me gusta

Yaqi Mellon

2 Me gusta

Phoenix Artisan Alpha Ecliptic Aluninio.

1 me gusta

Yo sé que se me va a echar encima medio foro, perooo…
Me compré la R41 para probarla y después del primer afeitado se la regalé a mi hermano.
Me afeitó los pelos de la barba, la epidermis, algunas partes de la dermis y alguna que otra vena superficial.
Quedé hecho un cristo. Y digo yo pa qué pa qué, habiendo tantísimas maquinillas que te acarician la cara mientras te afeitan. La R41 no volverá.
Otra que no volverá… Aunque no ha venido… es la Rockwell Model T. He prestado a esos mendas 120$ durante un año para comprar una maquinilla en acero, que luego fue en zamac y que no llegaba nunca.
Menudo negociazo, tener cientos de miles de dólares prestados durante más de un año a tipo cero de interés.
Dicen que ya ha salido, aunque los retrasos son de tres meses. A mi casa no va a venir nunca

13 Me gusta

Con las chinas sería un no parar ¿Baratas? Lo que es caro es lo que compras y no le sacas utilidad alguna. De los clones chinos no se salva ninguno (no dejo títere con cabeza). Me horrorizaba ver cómo aconsejaban la “Futul”, a no ser que te dejes bigote, es un cabezal imposible, aunque gracias a ello descarté el original Merkur. La Mellon agresiva casi como la R 41 y de apurado similar a la R 89. El clon de la Gillette Tech asimétrico y con una exposición de cuchilla “peculiar”. Las de plástico de cierre lateral de chiste, para los que piensen que se han pillado un “fork” de la Filomatic Inox (se parecen como un huevo a una castaña).

8 Me gusta

Y a mí que la Mellon no se hace nada jevi, más bien me parece que tira a mild…

Yo no volvería a tocar la Futur por la torpeza del cabezal, ni las multihoja de más de 4 cuchillas, excesivo del todo para mí.

3 Me gusta

La Merkur Slant 39C.

Pensaba que me iba a resultar mas apuradora que la R89, y me ahorraria una pasada.

Nada de eso. Nunca me hice a ella. Dos pasadas correctas, y luego tenia que hacer mas retoques que con la R89.

Un chasco. Saludos!

5 Me gusta

En mi caso tuve malas experiencias con las Slant.
Tuve la 37c y la 39c,y con ambas me pasó algo curioso.
Tras unos buenos primeros afeitados con ellas,cada vez que las usaba me iban peor.
Una involución curiosa.
Poros sangrantes, irritación y hasta algún corte.
Les di puerta,y desde entonces no me quedaron ganas de probar ninguna otra Slant.
Y una de las top,la Timeless 0’68.
Me la prestó mi amigo Javier @Noave para probarla ya que me tenía enableado el acabado Scalloped,y a mí no me fue nada bien.
No me pareció ni suave ni apuradora.
Cada vez que la usé,poros al canto.

7 Me gusta

Será por mi tipo de piel entonces, aunque con la R41 tampoco podía. Ingenuo de mí, tengo tres cabezales Mellon, pero para mi piel van mal y eso que usaba cuchillas contrastadas.

4 Me gusta

La EJ 89, Feather Popular, Wilkinson Classic, Gillette Tech…
para mi muy suaves; no diré nunca que son malas en absoluto, solo que a mi son demasiadas suaves y para conseguir un apurado decente tengo que hacer varias pasadas …

2 Me gusta

¿Se puede ampliar el hilo para mencionar también las navajas, shavettes, cuchillas o cualquier cosa que afeite?

1 me gusta

Qué cabrones!!!. La culpa es de los fabricantes, que las visten como…

Igualito que con la Ikon X3. Será por el Slant…

1 me gusta

La 0,95 quizás te hubiera ido mejor.
También depende de la cuchilla que le pongas. La 0,95 con mi favorita Gillette 7O Sharp Edge (Amarilla) me resulta áspera en primer uso. Creo que es con la única que me ocurre ésto.

1 me gusta

Por mí… sin problemas.
Edito.

1 me gusta

Puede ser, la usé con mis cuchillas de cabecera,Bleue Extra,Astra verde, Voskhod,Perma Sharp y Feather,y con ninguna me fue bien la verdad.

1 me gusta

Sobre navajas tuve una Dovo Bismarck 2 publicitada como shave ready que ni de lejos y que aunque una vez afilada afeitaba decentemente JAMÁS volveré a comprar una Dovo, me pareció carísima para lo que ofrece. Siempre que la usaba me daba impresión de “chapa”

1 me gusta

Lo siento por los que os subisteis a ese carro y os están tocando mucho la moral. En los foros anglosajones me dejé llevar por los muy críticos en su primeras fases y no accedí a poner mi dinero. Aquellos críticos predijeron que la Weshi Partenon saldría antes, más barata y sin tanta publicidad. Lleva algunos meses la Partenon y ahora con cupones la puedes conseguir por 31 €, no los 200 € que pedirán cuando salga la Model T . Con tanto fiasco estoy mucho más paciente, antes de darle al botón de compra.

3 Me gusta

Yo no volvería a comprar la ikon 102 slant, cada Afeitado varios cortes, cosa que con ninguna otra me ha pasado, y mi Merkur slant me va genial… Alineará mal la cuchilla… O nose.

Saludos.

3 Me gusta

Me va a llover pero en mi caso sería la Rockwell 6C y por consiguiente la 6S. Agregaría la Fatip con peine cerrado.

Saludos

2 Me gusta