Aquellos maravillosos años

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Gracias por tan buen hilo. Muchos comentarios me recuerdan ni niñez, que tiempos.

Jugábamos con jueguetes, no con tecnología, y sino había juguetes jugábamos con la imaginación, cosa que ahora
Casi se a perdido por completo.

4 Me gusta

Yo tenía un transformer ambulancia, en mi imaginación era tanque, ambulancia avión y super ratón… :wink:

Las peleas entre barrios era lo más mi barrio el Pla contra el Raval, nos separaba el río nos inflabamos a hostias y a pedradas joder que bueno y luego de más mayores eramos todos amigos en la disco hasta que se cruzaban las mirado y otra vez a tortazos ajajajaja que tiempos che, con nuestras motos de 49cc.

4 Me gusta

Mola el hilo. Y el tema de niños de ahora vs los de antes daría para un spin-off.

En breve, mi experiencia como nieto, hijo y padre.

A mí me puede parecer exagerado lo que tienen mis hijos. Y su “falta de imaginación” (que no es así) frente a lo que yo tenía.

Justo IGUAL que le parecía a mi padre respecto a lo que tenía yo y a mi abuelo respecto a lo que tenía mi padre.

¿Es mejor un niño que de un Lego saca una granja o una casa (mis hijos) al que lo hace con un tente (yo), al que lo hace con cartones (mi padre) al que no lo hacía porque con 6 años te ibas al campo a echar una mano (mi abuelo)?

Yo lo tengo claro. NO. ¿Y al revés? TAMPOCO.

Lo siento. Añoranza aparte. Soy de los de cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor.

Abraham. Usuario de foro de internet en 2017. ¿O debería usar la Olivetti, mecanografiarlo, meterlo en sobres y enviarlo a vuestras casas?

10 Me gusta

Muy buena reflexión.

1 me gusta

Si quisieras que todos te leyésemos te ibas a gastar una pasta en sobres y sellos :joy:

4 Me gusta

Franqueo pagado… robaré unos sobres al cajero del banco…

2 Me gusta

A mí me preocupa la excesiva protección de los padres actuales. A mi, si me castigaba un profesor, mi padre le daba la razón, sin saber qué habia pasado y además me castigaba a mí ahora si un profesir castiga a un niño, el padre va al colegio y se lía a hostias con el profesor. Los profesoras de ahora no tienen autoridad y así les va a los analfabetos de los alumnos

5 Me gusta

En parte te doy la razón pero este año mis hijas van a otro colegio porque tuve una discrepancia con dos profesoras y mi hija mayor estuvo desde marzo pagándolo.
Como son gente muy educada me he cruzado varias veces con ellas y desde mirar el reloj en el momento justo hasta saludar nominativamente al niño que estaba con ella.
Niños - ¡hola!
Profesora - ¡hola fulanito!
Mucha educación la que tienen estas profesionales, una ya jubilada y a la otra no le quedan muchos años.

2 Me gusta

Antes si el,profesor te castigaba rezabas para que tu padre no se enterara, pobre de ti si tu padre veía que eras un golfillo y no hacías nada.

1 me gusta

Yo recuerdo con nostalgia como iba a casa de mi abuelo, y enseguida, me cogia de la mano, y me decia, “vamonos a por chicha”.

La chicha era irnos a la parte trasera de la casa, que habia un cañizal.

Cogiamos cañas, y al taller.

Con mis pequeñas manos de 5 añitos, cogia mi segueta, cortaba la caña a la medida justa, mojaba un trozo de lija en agua y le lijaba bien todos los nudos.

Después cogia mi metro plegable, marcaba con precisión los agujeros, y con mi berbiqui de manivela, hacia los agujeros.

Luego cortabas la punta a inglete, y la ibas probando en los labios para ver si se acoplaba bien.

Con otro trozo de caña mas gordo, se cortaba un triangulo plano, que a base de lima, ibas ajustando al hueco que habia dejado el inglete para que quedara perfecto.

Luego con otro trozo mas pequeño y la segueta de pelo, cortabas el babero que se metia dentro.

Una vez terminada la flauta, a dar la tabarra por las calles …

También hacia saltimbanquis …

Dos listones largos que se unian en el centro con otro, formando una H

Después con contrachapado, cortabas las piernas, los brazos y el cuerpo del atleta. Lijabas bien todo, y con un pincelito, le pintabas el pelo, los ojos y la boca. Tambien los zapatos y los botones del uniforme …

Se unian brazos y piernas al cuerpo, taladrando con el barbiqui, y metiendo un alambrito que luego doblabas en las puntas para que no se escapara …

En los brazos, hacias dos agujeros, y pasabas una “guita”.

Esta la retorcias, y la sujetabas en los extremos de la H que habiamos hecho antes …

Listo !!! El mejor juguete del mundo !!!

Apretabas abajo de la H, y la guita retorcida, hacia que el muñeco diera vueltas sobre si mismo haciendo malabares.

Peonzas, tirachinas, escopetas de gomas, coches de bomberos, patinetes de rodamientos …

Quizás todo eso, ayudó a que hoy dia, sepa trabajar con mis manos, y estoy seguro que todo lo que se hacer ahora con tornos y madera, gran parte de la culpa, la tuvo mi abuelo al inculcarme el amor por las cosas bien hechas.

Todavia conservo el martillo que usaba con 5 años. Le tengo un cariño especial. Es como si viera a mi abuelo cada vez que lo cojo y uso … Algún dia lo restauraré, porque el pobre está un poco de aquella manera, pero es que no hay que olvidar, que tiene mas de 40 años …

Por desgracia, mi abuelo se fué demasiado pronto de mi vida, pero tardó lo justo para enseñarme muchas de las cosas que ahora se … Gracias abuelo !!!

22 Me gusta

14 Me gusta

A esto es lo que me refería, hoy en día tienes una habilidad apoyada en cariño y experiencias, muchos tenemos otras habilidades conscientes o que portamos sin ser algo especial para nosotros, pero que garantizan el exito en muchas facetas de nuestra vida o por lo menos la capacidad de analizar y aprovechar las oportunidades, aunque muchas veces estas oportunidades salgan mal. El carisma que tiene una persona con una esperiencia vital grande es muy superior al que aportan las maquinitas, independientemente del nivel cultural.

3 Me gusta

Joder, que experiencias tenemos. Igualito que ahora.

Que pena…

1 me gusta