Arandelas

Hola. Querría saber si conocéis dónde se compran arandelas de latón o color latón de 1.6 mm

He visto alguna por eBay pero muy caras.

Gracias de antemano

1,6mm te refieres de diámetro o de espesor??

De diámetro interior para puntas de 1.5 mm

Ufff así tan pequeñas ni idea :man_shrugging:

Gracias por escribir :black_nib:

1 me gusta

Buenas yo he visto estás…

Sí. Son de aleksei però las veo caras.

Gracias por escribir

1 me gusta

He mirado en aliexpress y lo mas pequeño son 2 mm.
no se si te valdrán.

Gracias. De verdad pero creo que mejor 1.6 o 1.7 como mucho.

Un abrazo :hugs:

Hazlas tu mismo con un trozo de alambre acerado. Cortas unos diez centímetros, le das una vuelta estirando con unos alicates de cada punta sobre un eje del diámetro deseado, cortas y aplanas con un martillo.
Así los hacía un amigo mío para montar maquetas de barcos. Es fácil y barato.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias. Le pegaré una vuelta

Hace tiempo también las vendía el Windrose en ebay o ETSY, pero también relativamente caras. Hay gente que las hace pero partiendo de una plancha de latón, sacabocados del tamaño que quieras y despues miniherramienta con broca o martillazo para el “abujero”. Supongo que es para el pin de las navajas.

Vende todo el kit, también la tuerca interior y el pasador.

2 Me gusta

de la arandelas, hace ya 2 o 3 años que hicimos una conjunta de navajas (camperas) a Maximiliano Sánchez Pulido … y en uno de los pasos del proceso, muestra que las arandelas, tamaño más o menos como el que indicas, las hacía el …. básicamente cortaba en plancha de latón pequeños cuadrados agujereados… ponía 40 o 50 en una barra (a modo espeto) y lo torneaba. … puedo buscar las fotos… pero claro, hace falta tener herramientas para ello

1 me gusta

Si. Supongo que las harán con broca de 1.7. de esa creo que tengo.

Muchas gracias a todos

Gracias. Pegaré un vistazo