Arenal se fusiona con Druni

Ahí va la noticia: Quién es Sonae, el grupo portugués que ha 'fusionado' sus perfumerías con Druni - Valencia Plaza

No sé si este es el sitio correcto, si no lo es, por favor que algún amable @asistente lo mueva a donde corresponda.

10 Me gusta

Pues veremos a ver, pero este tipo de noticias raramente son favorables para el consumidor, al final cada vez menos oferta y menos competencia, muchos nombres diferentes pero muy poca competencia real donde todo el control del mercado queda en muy pocas manos.

2 Me gusta

Exacto

1 me gusta

Yo discrepo con los comentarios. No creo que afecte al consumidor porque, realmente, lo único que aumenta la competitividad de la empresa. Y si llegara a afectar, sería positivamente al reducir costes de compras, por ejemplo.

Pero vamos, que en ningún caso veo que haya menos oferta y competencia, pues son cadenas que no compiten en la misma zona. En Galicia, por ejemplo, hay 4 (literalmente) tiendas de Druni, mientras que Arenal tiene 5 sólo en la ciudad de Lugo.

1 me gusta

¿Qué es lo que aumenta la competitividad de la empresa?

Como consumidor la competitividad de la empresa me importa un bledo, lo que me importa es que haya suficientes empresas como para que haya competencia, que no es lo mismo que competitividad, y la relación oferta/ demanda alcancensu equilibrio o mejor aún que haya más oferta que demanda y asi los precios estén bajos

Que el mercado tenga poca competencia y que la empresa sea muy competitiva a base de reducir la oferta o poder reducir sus costes y aumentar sus ganancias al consumidor no le benefician en nada.

Una reducción de costes de la empresa no va acompañado de una reducción de precio para consumidor, si ello se ha conseguido a base de reducir competencia, beneficiará a los que tengan acciones de la empresa pero no a los consumidores.

Evidentemente cuántas menos empresas haya en el mercado y más centralizado este en unas pocas manos menos competenciao arenal o druni tienen una única dirección y por con siguiente no compiten entre si esos puntos de venta, ahora que son una ya ni siquiera arenal contra druni, y seguramente veas reducir el número total de puestos de venta en tu ciudad.

1 me gusta

Yo lo siento pero no soy tan categórico ni malpensado. Una reducción de costes puede ir acompañado de una reducción de precio para el consumidor o no. Conozco casos que sí y conozco casos que no. Cómo será este? Pues no lo sé, es un mercado que no conozco.

En Alemania hay dos grandes cadenas (bastante menos competencia que aquí) y no sólo los precios son bastante mejores, sino que cuentan con una mayor cantidad y variedad de productos.

Pero vamos, que si yo tengo 10 tiendas y tengo que comprar Aqua Velva para esas tiendas, el proveedor me lo deja a X precio. Si tengo 100 tiendas, tengo que comprar bastantes más y el proveedor me lo deja bastante mejor. Y si lo compro más barato, puedo venderlo más barato si trato de conseguir cuota de mercado, beneficiándose en consumidor; o puedo venderlo al mismo precio que la competencia en el caso de tener el mercado. Y si ya te llamas Amazon y le compras una cantidad ingente de Aqua Velvas, pagas un precio unitario irrisorio que te permite tirar los precios de tal forma que parece que vendes a pérdidas.

En el mercado español no sólo hay Arenales y Drunis (que de hecho no compiten entre sí, pues cada una de ellas tiene zonas e incluso productos diferentes). Hay Douglas, Sephora, Primor, Avenida, Clarel, ROSSMANN, Paco, Julia etc. pero sobre todo hay NOTINO, AMAZON. Y es al crecer y eliminar duplicidades, cuando puedes competir. O creces o mueres.

1 me gusta

La reducción de precios al consumidor se dará cuando hay una competencia si no cada uno procura ganar todo lo que pueda que es de lo que se trata.

Evidentemente si no tienes reducción de costes no puedes bajar por debajo de un determinado precio sin perder dinero.

Precisamente Amazon ahora que ya es el rey del mercado es un buen ejemplo: como no tiene competencia online y cada vez menos en venta directa ya no es ni mucho menos el más barato ni el gran chollo.

1 me gusta