Armas blancas

Desde el confinamiento un videito para distraernos un poco…

11 Me gusta

Estos videos de House of Knives son la mar de entretenidos @JOHNYTHEKNIFE!

Os salen de escándalo incluso desde el confinamiento!

1 me gusta

Pues otro vídeo cuchilleto desde el confinamiento

9 Me gusta

Si lo llego a saber lo digo antes :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Me encantan estos vídeos, debo decir que eres una enciclopedia. Podría estar todo el día viendo vídeos de estos. Gracias por mostrar. Un saludo!!

3 Me gusta

Viendo los vídeos me he acordado y he desempolvado un cuchillo que me fabrique hace años tomando ideas de los Ka-Bar, esta fue mi re interpretación del que tienen fabricado en aceroInox. Por lo que he leído, los KaBar inoxidables son peores, y al ser fabricados en China de peor calidad… pero estéticamente son preciosos, al igual que los Marbles y demás
Pues este es el mío que también es Inox. Esta sin siquiera afilar :joy::rofl:

17 Me gusta

Pues ésos fingers te quedaron muy bién hechos,personalmente le hubiero hecho otro pomo. Tienes buena mano.
Por la funda,deduzco que eres zurdo
Grácias por compartir.

1 me gusta

A ver aver, todo fue pura casualidad :joy::rofl::joy: soy un analfabeto total en asunto de cuchillos, pero veía este estilo y me encantaba. No tuve en cuenta ni formas ni nada, todo sobre la marcha y a bocajarro, Si ves la pechada a lijar que me di… y el mango y todo… mucho trabajo, muchas horas y pocos conocimientos y herramientas. Bastante bien quedaron los “vaciados” a mano alzada…
A la funda llegue sin ganas la verdad. Ni tuve en cuenta ese detalle de ser zurdo o diestro que claro, tiene todo el sentido jejeje a ver si encuentro algún cuero que me guste y sirva y aprovecgo el confinamiento para hacerle otra funda y a ver si me queda mejor porque la verdad que da pena. Un saludo Johny!!

1 me gusta

Pues he visto cuchilleros hacerlo peor.

5 Me gusta

Pues menos mal que nontenias medios. Muu wapo.
Yo nunca he sabido hacer un vaciado decente.
Muy chulo.

1 me gusta

Suscribo las palabras de @MiKeLeoN, da gusto verlos. Se echa de menos veros en plena montaña grabando. Enhorabuena por vuestros vídeos.

2 Me gusta

Los vaciados rectos, de lo que conozco, lo más fácil es, si lo vas a hacer a mano, hacerte un montaje similar al sistema de afilado Lansky, para dar siempre el mismo grado al vaciado.

Si se va a usar una lijadora de banda o el esmeril, se suele usar un útil para mantener igualmente el ángulo. En este caso es como una especie de bisagra regulable en apertura donde se soporta el metal mientras se desbasta durante el vaciado.

Luego está hacerlo a mano alzada, pero hay que tener buena mano y pulso, y dejar nítidas las lineas e igualados los vaciados es complicado

De cualquier manera, se suele poner un tope para delimitar el vaciado en la parte más cercana al mango (talón? En una barbera sería la zona de estabilizador)

1 me gusta

Es que habrás visto muchos cuchilleros y sus cuchillos jejej tiene que haber de todo en este mundo

Yo no llego ni a aficionao, solo he tonteado,me gusta pero no entiendo de formas, no conozco la historia ni nada.

Poco a poco… aunque de momento no me vuelvo a meter a hacer cuchillos, y mira que me haría un tanto, un kukri, bowie, creo q me gustan todos :joy::rofl: veo “Forjados a fuego” y rasco piños con el suelo

3 Me gusta

Grácias por tus palabras,compañero,la verdad és que tengo unas ganas de “montaña”…pero bueno,paciencia que cuando nos "suelten"será memorable.
saludos!!!

2 Me gusta

Poco a poco,viendo cuchillos,diseños,estufiar líneas,acabados,ver vídeos de makings off.
La cuchillería és todo un oficio!!!

1 me gusta

Buenas hamijos!

Desconocía la existencia de este hilo, pero me viene al pelo! El caso es que me ha dado por mirar navajas-cuchillos de acampada y la verdad es que estoy bastante perdido porque claro, ves por las tiendas unas disparidades de precios brutales y no tengo ni idea de qué mirar o tener en cuenta aparte del tamaño o el material del mango que justifiquen dicho precio…

¿Alguien me podría echar un cable o recomendarme modelos? Busco alguno que sea un poco todoterreno y sea de calidad (retenga bien el filo) pero de precio moderado… he visto por ejemplo algunas navajas que tienen incorporada en la funda cacharro para hacer chispas que me parecen bastante útiles, pero claro, si la navaja en sí es una porquería… ¿qué habría mirar mayormente?

Gracias y un saludete

1 me gusta

Puffffff, por tener en cuenta hay que tener en cuenta montones de variables…

Por ir acotando un poco, por lo menos tendrías que tener claro los siguientes puntos:

  • Cuchillo o Navaja
  • Presupuesto (hay piezas baratas que salen carisimas y piezas caras que terminan siendo baratas, especialmente si vas a darles uso).
  • Que uso piensas darle.
  • Acero inoxidable o al carbono.

Si eres capaz de contestarnos esas cosas podremos centrar el tiro y recomendarte cosas. :wink:

4 Me gusta

Buenas, compañero!

Gracias por tu tiempo, intentaré acotar un poco:

  • Pues mira, pensándolo bien, uno de cada y así tengo variedad (un cuchillo y una navaja, jeje)
  • Uso en acampadas diversos: ramas para leña, cuerdas si hace falta, tiras, esparadrapos, etc.
  • Ni idea de las diferencias en el uso práctico entre acero inoxidable o al carbono… es como las navajas? Es decir, uno retiene más el filo pero se oxida más y el otro al contrario?
  • Presupuesto, pues bajito: no más de 50 pavos…

Un saludete y grasiassss

1 me gusta

Hola compañero.

sobre las diferencias entre acero inox y carbono da para escribir un libro. Básicamente el inox es mas resistente a la corrosión y requiere menos mantenimiento que el carbono; el carbono en lineas generales es mas resistente a la fatiga y es mas tenaz pero como digo esto son dos pinceladas a grandes rasgos, hay muchos aceros inox y muchos aceros al carbono, incluso con el exactamente mismo tipo de acero puede haber grandes diferencias dependiendo del tratamiento térmico que se le haya dado.

En cualquier caso tampoco me devanaría mucho los sesos con el tipo de acero ya que en ese rango de precios no vas a encontrar grandes diferencias, echaría un vistazo a los catálogos de marcas nacionales como Muela y Nieto y me quedaría con la que mas me cuadrara dentro de mi gusto personal.

Un saludo!

6 Me gusta

Buenas Dani, yo como navaja usaría una Victorinox, las tienes con un montón de accesorios a buen precio, y su sierra esta bastante bien para cortar ramas, yo tengo esta en la mochila desde hace años y va genial:
https://www.filofiel.com/tiendaonline/victorinox-13613-camper-p-1008.html

Tienes este modelo que en vez de sacacorchos tiene destornillador de estrella.
https://www.filofiel.com/tiendaonline/victorinox-14613-hiker-p-11796.html
Victorinox son BBB
Y como cuchillo como te han comentado Muela y Nieto tiene buenas cosas, recuerdo cuando yo estaba más puesto en esto, se hablaba mucho del Muela Kodiak, ahora está por unos 80€

Un saludo

2 Me gusta