Armas blancas

El chino de tu barrio es tu hamijo…

2 Me gusta

pues no, no es amigo, es que el chino de mi barrio es nuevo y el pobrecito casi ni habla español, pero gracias por poner el que usas tu, i a ti te va bien, ya es una compra segura, muchas gracias

2 Me gusta

MADRE MÍA, QUE ABANDONADO ESTA ESTE HILO

Bueno, pues me veo obligado a reflotar este hilo porque me surgió una duda.

Cuando termináis de afilar un cuchillo o navaja, pasáis un cuero con pasta de pulido como con las navajas de afeitar o solo pasáis un cuero para asentar el hilo de la navaja

Gracias

3 Me gusta

Si que está abandonado y es uno de mis favoritos. El gran nutridor de contenido para este hilo es @JOHNYTHEKNIFE pero últimamente está desaparecido, se debió perder en los Pirineos en uno de esos “vicacs salvajes” que realiza. :rofl: :rofl:

pues a ver si los urbanitas que afilan una navajita para el bocata o el cuchillo de la señora para la cocina me iluminan

1 me gusta

Buenas.
Cuando termino de afilar las navajas del trabajo, las paso por una madera de balsa con pasta y, literalmente, afeitan los pelos del antebrazo.
Ya no necesito más.
Tengo en casa un asentador chino emborrizado con ballistol y polvo de óxido de cromo, para las navajas choriceras me parece excesivo, pero igual lo utilizo para darle el último toque a los cuchillos de cocina.

1 me gusta

Te lo dedico,Camarada…

8 Me gusta

Venga, voy a ayudar a mantener el hilo con otra foto de uno de mis filos que encargué contruir allá por el 2010.

Se trata de un CAS de los hermanos Claudio y Ariel Sobral, artesanos argentinos que han conseguido un gran renombre entre los maestros de este arte de la forja. (Aunque esta pieza sea hecha por desbaste y no forja).

Hoja de espiga entera, de acero D2 (Semi inoxidable), con unas medidas de 130 x 40 x 5 mm y vaciado cóncavo ascendente. Largo total del cuchillo de 250 mm. Guardas de acero inoxidable.

Cachas ergonómicas de dos maderas, Ébano y Urunday, con separadores interiores de fibra azul y unidas a la hoja por mosaic pins artesanales de Ébano y acero inox y pasador y pasa cabos también de inox.

Funda moldeada de muy buen y grueso cuero, tan bien trabajada como el cuchillo, el cual no se sale de ella si no es tirando de él.

Las fotillos, a ver si os gusta…

20 Me gusta

Gracias amigo, se te echaba de menos.

Que es ballistol, qué tipo de pasta usas???

Las pasta es la negra de herold. Es un abrasivo para dejar los filos “finos” se ha utilizado toda la vida en cuchillería, ebanistería… Yo la aplicó sobre una tablilla de madera de balsa y le doy unos pases a la navaja choricera (tras haberla pasado por las piedras de afilado, lapping films o lijas) y deja los filos geniales. También sirve para las navajas de afeitar.
El ballistol es un tipo de aceite, muy fino, también de toda la vida, en mi familia se ha utilizado desde siempre para las escopetas de caza y hasta para las orejas de los perros.
Lo utilizo mezclando el aceite con polvo de óxido de cromo y extendiéndolo sobre un asentador chino, resulta un abrasivo fino que deja los filos brillando a espejo, a veces lo utilizo para reavivar algún filo de navaja barbera, no hay que abusar o sobreafila y después el afeitado irrita la piel.

5 Me gusta

totalmente abandonado

1 me gusta

Ballistol,además no és tóxico y según dice la vieja empresa,está fabricado con materiales naturales.
Hay una amplia gama de productos sobretido para el cuidado de las armas,tanto metales,interior de cañones,mecanismos,madeeas,cueros,etc.

2 Me gusta

Donde me recomendáis comprarlo??

Yo lo compré en Amazon

1 me gusta

Y las pastas esas de colores de las que hablais lo que usais navajas para afeitar ¿ valen ?

1 me gusta

Hay gente a la que no le gustan las pastas, pero yo mas una navaja he puesto en marcha desde muy abajo con las tres pastas: roja, verde y negra. También tengo oxido de cromo y oxido de hierro y también pastas diamantadas pero las tres pasta de Herold van perfecto.

2 Me gusta

En gifts and care las tienes y en Amazon y eBay también las venden. No son caras (5 eurillos) no se pierde mucho por probar.

1 me gusta
10 Me gusta
15 Me gusta