Armas blancas

Primera vez que lo veo, siempre se aprende algo, gracias

Creo no haber presentado este NYS de Vasyl con acero N690co a espejo y cachas de marfil de mamut. Una pieza chiquita pero matona y sobre todo muy complicada, en tan poca hoja hacer los 4 biseles tela…

26 Me gusta

Grande Vasyl!!! és la reencarnación del viejo Bob!!!
Enhorabuena Nanio!!!

1 me gusta

Hola,
Llevaba tiempo buscando el kit de campaña de mi año de nacimiento. Además, el vendedor tenía otros cubiertos y he aprovechado el envío. Ahora, a darles uso :blush:


Buen fin de semana!

13 Me gusta

El último vídeo de cuchillos en el Pirineo grabado hace unas semanas…

12 Me gusta

bueno compañeros, como veo que aquí hay un conocimiento muy alto de cuchillos o armas blancas y como yo soy un ignorante quería vuestra opinión o consejo, ¿ que opináis de esto https://www.amazon.es/gp/product/B07D7BJQFB/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3K0S8B90YFNJI&psc=1 ?

Decir que no tengo ni idea de afilado, cero conocimientos, a ver que me aconsejáis

Saludos.
A la espera de que algún compañero más experimentado te aconseje…
Parece una fusilada del afilador lansky. Yo no lo he probado, pero dicen que va muy bien. Tiene la ventaja de conservar el ángulo exacto para el afilado y le puedes incorporar diversas piedras para adaptarlo a tu gusto.
El sharpmaker (o algo así) que es el afilador de spyderco, también tiene buenas críticas.
Si te vas a lanzar a la piscina prueba a comprar un sistema original y no una copia, al final en el afilado lo barato no suele funcionar bien.
Yo últimamente casi todo lo afilo con los lapping films y estoy encantado. Barato y bueno.

1 me gusta

Yo no se si es copia o es original, curioseando en Internet lo vi, y para incultos como yo me parecía una buena idea, por eso pido consejos, no entiendo de marcas ni de modelos, yo inculto total en este tema, tampoco se si las piedras que trae son buenas o no, ni idea del tema

EDITO…vio la foto la mujer y le gusto, dice que para los cuchillos de la cocina tambien vale, que los afila ella jajajaja

1 me gusta


Éste es original. Efectivamente vale para cuchillos de cocina.
Tiene muy buenas críticas y por algo será.
Saludos
Edito: antes de disparar comprueba si el kit es completo o le falta alguna pieza. Montado es muy aparatoso y no sé dónde va el soporte.
Te lo comento para que no tengas que comprar dos veces y te acuerdes de mi

1 me gusta

Jajaja ya me fije antes de que me lo dijeras, algo me parecia raro en comparacion al otro y era el soporte, vi un video y al parecer se aguanta con la mano, muy incomodo

1 me gusta

El Lansky está muy bien; totalmente recomendable.
Tengo el LS15 (diamante), y de todos los sistemas para afilados de cuchillos que he probado, es el que más me ha gustado, de largo.
Sin riesgo de equivocarte, rápido y eficaz.
En ese maletín que posteáis, falta el soporte, la base que sujeta las pinzas, que a su vez sujetan el cuchillo a afilar, es necesario.
No sé si ese kit lleva piedras de diamante u otras, en caso de que sea diamante, el aceite está de más.
Saludos.

1 me gusta

Gracias miraré el tuyo

1 me gusta

Yo tengo el fusilado de este, 15€ en ebay, y funciona muy muy bien.

Cierto que falta la pinza de agarre a la mesa, pero yo lo sujeto en el tornillo de banco del taller.

A mano también lo sujetas.

Saludos

5 Me gusta

perdón

Ya me has liado! Tenía ganas de probar uno y por ese precio…

pues la verdad es que si, hay que comprarlo, lo que me tira un poco para atras es el soporte, mirando videos no me convence mucho aguantar el soporte con una mano y darle a la lima con la otra.

Estoy pensando ideas para uno caseropero casi fijo que lo compro


Yo tengo un chisme como éste y creo que hará el apaño. Comprado en los chinos cuesta la mitad

1 me gusta

Si, eso te es perfecto, pero muy aparatoso para mi, estoy buceando por aliexpress a ver que encuentro

1 me gusta

Un gato de carpintero y lo sujetas a la mesa …

2 Me gusta

Ya se me ocurrio, estoy a ver si pillo el soporte original en copia, si hay el aparato de afilar malo sera no encontrar un soporte jajaja