Armas blancas

Un pequeñín para este hilo:

BENCHMADE 210 ACTIVATOR

20 Me gusta

Me daba alergia ver la funda que tenía el cuchillo… y encima como me dijo @JOHNYTHEKNIFE estaba hecha para zurdos :joy::rofl::joy: un crack vamos

Bueno, pues ya le he puesto solución…




Y aquí unas fotos del estilo de las que ponéis por aquí en plan bodegón…


Espero os guste, ahora, con el cambio estético, me encanta mirarlo y lo he puesto de adorno en un sitio a la vista cuando antes estaba metido en una caja. Un saludo

20 Me gusta

¿Qué tienes que decir de los zurdos?
Yo soy tan viejo, que los zurdos estaban mal vistos y nos obligaban a escribir y comer con la diestra.
Soy pues “ambizurdo”

6 Me gusta

No digo nada, convivo con una zurda ósea que ya os conozco :joy::rofl::joy::rofl::joy: antes debía haber una auténtica persecución… y ahora todos queremos afeitarnos con la izquierda :joy::joy::joy:

5 Me gusta

El cuchillo es una pasada, pero ese cuero si que le viste de verdad, muy buen trabajo :clap:

1 me gusta

Muchas gracias, Pues si, ha mejorado mucho, no sé en qué estaba pensando la otra vez :joy: o igual me quede sin piel o vete a saber, ya no me acuerdo.

1 me gusta

Mucho mejor ahora.
Decir algo de los zurdos nada en absoluto por dios!!!
Pero el tema és que si un diestro lleva una funda para zurdos o viceversa,és como si llevaras los zapatos cambiados de pié,las fundas de cuchillos al igual que los arcos y los rifles de cerrojo,tienen derecho y revés con excepción de las dagas,que al ser de hoja simetrica,la funda tambien lo és (o debería serlo).

5 Me gusta

Lo de las tijeras es muy curioso también, y como haciéndolo con la mano que corresponde a su construcción si que corta bien, y con la contraria en cambio, por la física de la mano, la tijera y las fuerzas que hacen los dedos sobre la misma, al cortar, los filos no se “aprietan” tanto y no cortan tan bien…

1 me gusta

És muy común que pase ésto,Compañero y no te das cuenta hasta que está acabada,metes el cuchillo dentro y te lo colocas al cinto…ves que algo falla,luego te la cuelgas alvotro lado…y más de lo mismo,és cuanfo te das cuenta que la cagaste desde un principio🤣.
La próxima vez ya te concentras antes de cortar el patrón.Aún y así,a veces sigue ocurriendo.
Un saludo y cómo te decía,ha mejorado un montón el cuchillo con su nuevo traje.

3 Me gusta

Pues si :joy::rofl: si yo te contara solo alguna de las que me han pasado de esas que cuentas… y nada, te tragas toda la mala uva y, o tiras y vuelves a empezar, o intentas arreglar, que la mayor parte de las veces, hace un rato que has sobrepasado el punto de no retorno, y acabas en la primera opción pero habiendo perdido más tiempo y paciencia :joy::rofl::joy:

Me encantan los vídeos que cuelgas, que cuchillos más preciosos y especiales, qué cantidad de información, todo súper bien explicado amenamente. Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por mostrarnoslos y culturizarnos

3 Me gusta

Grácias a tí!!! Ya hay un par de vídeos más a punto de salir
Es mi entusiasmo que se contagia😜

3 Me gusta

No lo dudes!! Yo algo ya traia de antes de conocerte aunque lo tenia digamos “dormido” y ahora me está volviendo a picar y es que tu entusiasmo y conocimientos, indudablemente me provocan de sobra manera . Abrazo Johny!

2 Me gusta

Yo soy zurdo pero de pequeño en el colegio de franciscanos me corregian ,nunca hubo castigo pero si mucha practica, yo escribo y pinto con la derecha,apretar con atornillador o manejar herramientas el tiro con arco y con carabina o pistola o futbol siempre con la izquierda, en la mili nos ponian a los zurdos al final de la fila y separados por seguridad.Nunca toque la guitarra ni la bateria porque era un lio,sin embargo Terry Barrios bateria de Topo entre otros grupos un fuera de serie ,y era zurdo.
Lo de las tijeras es la leche,menos mal que hay marcas que sus productos son ambidiestros.
Aqui en Madrid hay una tienda especializada en productos para zurdos.Es muy curioso, al trabajar con las sartenes, los cazos y muchas cosas mas es un poco engorroso.

4 Me gusta

Pués ahí os vá otro vídeo cuchillero para pasar el aburrimiento de la confinación…

17 Me gusta

Me encantan estos vídeos, muchas gracias por mostrar y por el trabajo que os llevará hacerlos. Abrazo y esperando el siguiente

1 me gusta

Pués ahí os vá el último vídeo cuchillero a 6 bandas granado en el confinamiento.Al menos servirá para distraerse un rato de ésta mala época que estamos pasando todos.
Ponedlo al principio porque el enlace te lleva casi al final del vídeo.

11 Me gusta

Regalito que me ha hecho mi niña que a vuelto hoy a casa.:grin::grin::grin:

17 Me gusta

Que piedra barata recomendáis para dejar los filos de la cocina/para comer en condiciones decentes?
Suelo usar navajas para comer, aunque en la cocina tengo cuchillos normales, nada de cuchillos alemanes o japoneses de calidad.
Había pensado en algo tipo la Henckels 3000/8000 pero en barato:

O creeis que tendría que ser piedras de otro grit?

Gracias

1 me gusta

Arturo, en mi opinión eso es demasiado fino para afilar un cuchillo de cocina.
Si tiene mellas hay que empezar por un 200
Si sólo ha perdido el filo 400, 600 y 1.000
Si es japonés o su pu*** **dre entonces ya sabes que las Shapton Glass Stone se hicieron para afilar los cuchillos de chef japoneses y llegan a 30.000

4 Me gusta

Chaira de ceramica del Ikea… din mas

1 me gusta