Armas blancas

A mí me va muy bién las piedras de Arkansas.Ésas van con aceite.

2 Me gusta

Mantenimiento, chaira cerámica (por ejemplo, del Ikea). Este mantenimienti se puede estirar si se utiliza con apoyo - como hace Kramer (youtube tiene algún ejemplo de esto).
Otro paso sería el cuero con óxido, pero es polémico y a mí, en los cuchillos de cocina no me convence del todo.
Ya cuando tienes que ponerte manos a la obra - que será un buen tiempo si se usan con cabeza- una piedra barata de grano 400 y 1000. Decidir cuál es cuestión de presupuesto…:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Añado que las piedras dobles no son las mejores, ni de lejos, pero entiendo que es la opción más económica

1 me gusta

Muchas gracias.
@Joaquin esa era mi duda que no sabía que grit era el adecuado a reavivar el filo de un cuchillo de cocina.
Busco una piedra equivalente a la típica 10000/15000 que usamos para reavivar las barberas.

@WOSA, @Uomo, @JOHNYTHEKNIFE chaira ya tengo,aunque esa del Ikea he oído hablar muy bien de ella otras veces. Lo que busco es una piedra para cuando empieza a perder un poco el filo los cuchillos y navajas que uso.

Entonces con una piedra de grano 1000 sería suficiente para ese cometido?

Una 1000 sería equivalente a una 15.000 para navajas. O sea; es terminación.
Pero quizás deberías tener algo inferior para un cuchillo más castigado.
(Y siempre hablando de cuchillos utilitarios, no de Fórmula uno)

2 Me gusta

Aclarado Joaquín, gracias.
No uso cuchillos buenos, asique supongo que podrá servir lo que dices.
En su día tenía el blister de piedras As Miegas, una pena que lo vendiera, pero de 1000 si que tengo piedra(Henckels) que pueda usar, y más gruesa ya veré entonces que consigo por si hiciese falta.
Los cuchillos me los vaciaron hace unos 6 años en los Palomo y es para darles un empujón en el filo.

Gracias!

Quiero empezar a afilar algunos cuchillos y os quería preguntar que kit de as meigas o algún otro recomendáis para principiante. Sería para empezar quitando mellas hasta afilado.
Algún vídeo en concreto que consideréis bueno para empezar con una progresión sencilla de piedras?

Muchas gracias!

Hola. Mirando rápido en los productos reacondicionados de Amazon buscando una cosa que nada tenía que ver:

Nieto Warfare 9. Estaba a menos de 40€, vi un par de reseñas buenas… y ya tengo cuchillo de campo :sweat_smile:
Aunque con la Vic que suelo llevar tengo suficiente :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Cuidáos! Buen fin de semana!

17 Me gusta

Bichaco!!!

3 Me gusta

Buhaaaaaaaaa… Esto promete.

2 Me gusta

Me encanta forjado a fuego, pero solo puedo verlo si estoy solo :pensive:

Mi chica admite sin problemas documentales de ciencia, de aviación o historicos. Los “como se hace”, “mega estructuras” y similares los tolera, pero es poner este programa y empezar las malas caras. De ver “arma humana” o algún combate de MMA ni hablamos.

Eso sí, como esté el programa de los gemelos que arreglan y reforman casas, o alguna pija haciendo una lámpara con una falda vieja, a mí no me queda otra que claudicar o meterme en este foro :grin:

6 Me gusta

Yo soy un gran aficionado a la cuchillería (ha sido y es una de mis grandes pasiones): su historia, coleccionismo, etc. y solo he visto un par de capítulos de ese programa (me parece una broma, que tampoco ayuda a que se dejen de ver los cuchillos y navajas como armas mortíferas de destrucción masiva). En fin, suerte para Barbudo.

Siempre me habían encantado y el otro día me lié la manta a la cabeza y este es el resultado. Es de la marca española J&V, de una sola pieza, cachas en micarta y 5mm de grosor.



19 Me gusta

Se parece un montón al Celti.

1 me gusta

Si señor, eso pensé yo… Dónde está la diferencia entre 65 y 140???

Mismas medidas ± y la única diferencia el acero, pero tanto como más del doble?

1 me gusta

El Celti fue mítico en su momento.
Un Cebollero de supervivencia.
Yo tengo la primera edición del Celti; fue en acero carbono, numerado y con el logo del foro para el que se hizo :grimacing:
Estéticamente era algo diferente.

2 Me gusta

Si estuve viendo un video antes de coger este y lo ví de un youtuber que sacó uno de estos de la edición limitada. Le escribí un correo a J&V preguntando por la diferencia entre el mango del mío y el que se ve en el catálogo y me contestaron… Ahora te lo envio por mp.

1 me gusta

Este es el mío

14 Me gusta

Wow que bonito!!

1 me gusta