Armas blancas

Si éstas piezas antiguas nos pudieran hablar…
Enhorabuena por tus adquisiciones y grácias por mostrar.

1 me gusta


Una vieja ferretería… No buscar nada en concreto… Y aparece algo de cuando en España se fabricaba mucho más que ahora.

Saludos!

18 Me gusta

Zafrilla… buena caza!!!

Coño, los de protección civil también tienen derecho a ir conjuntados… A ver si sacan una en verde oscuro :zombie:

1 me gusta

Con esas marcas no me extrañaría que vengan del pasillo de algún cuartel abandonado, de alguno de los muchos de esos que quedaron en desuso cuando quitaron la mili. Gran entretenimiento para los jóvenes eso de jugar a piratas. Casi todas las piezas expuestas en acuartelamientos fuera de vitrinas tienen esas marcas.
Buena caza, piezas muy bonitas

1 me gusta

Mitsumoto Sakai, una verdadera katana en miniatura…
Mango en ébano.

28 Me gusta

Yo tambien perteneci a S y N,aprendi mucho de gente que sabia lo que hacian,Alfredo me hizo una brocha que es una maravilla pero que ahora no me gastaria ese dinero teniendo a los de Yaqi,pero no me arrepiento en absoluto porque es un gran artesano y mejor persona, a ti Desmond te rcuerdo bien y creaste creo que el hilo del afeitado del dia del cual yo contribuia a Jonny igual y a Pasqui y a Franrey vecino de Coslada ,otra persona muy amable y siempre dispuesto a ayudar,al volver de vacaciones un año quise entrar y ya no pude,al final ya ni lo intente,es verdad que desde el fallecimiento de Marco la cosa callo bastante,De Antonio creo que esta todo dicho,le daba el yuyu y te decia lo de los cinco dedos en la cara,que tiempos.

1 me gusta

El fallecimiento de Marco Antonio, una desgracia; muchas veces me acuerdo de el y las charlas que nos pegábamos.
Alfredo Miguel, es muy majete, guardo buen recuerdo.
Pasqui (Pascual) es un buen amigo, mejor persona y tipo entrañable, del que uno no puede ya olvidarse nunca, una vez que lo conoce.
Lo demás, pues es la vida, que nos lleva por aquí y por allí, y para cuando quieres darte cuenta, han pasado 10 años :sweat_smile:
Abrizo :hugs:

Si señor asi es la vida, siempre moviendonos.en mi caso por aprender de los grandes y disfrutando de conocer a gente buena aunque alguna vez no estes de acuerdo pero asi es la vida somos seres sociales y hay que respetar sus ideas.De Juan y Victoria solo tengo el Zipi,pero reconozco que hacen buen producto, creo recordar que hubo algun problema relaccionado con un cuchillo pukko?poco despues fue cuando ya no pude volver a entrar.

1 me gusta

Problemas, ha habido muchos, de todos con todos y en todos los sentidos.
:rofl: :rofl: :rofl:

Verdad,doy fe.

Machete de Francisco Valencia en asta de toro :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

22 Me gusta


Como veo que os gusta el tema os mando foto de tres cuchillos que eran de mi abuelo.
El mas grande pone ERN /Solingen/ Germany.
El del medio Armeria Ravel.
Y la navaja B. Exposito/inox/Albacete.
Yo no tengo ni idea, me imagino que los usaba para cazar.

Saludos

15 Me gusta

Gracias por compartir @caromire, desde lo limitado de mis conocimientos creo que los dos de arriba son lo que se conoce por cuchillos tipo bowie. El de arriba del todo me gusta por tener la hoja enteriza.

Lo de abajo no es una navaja sino un cuchillo plegable, pues la hoja sobresale una vez plegado.

Es probable que los utilizase como cuchillos de remate, aunque tradicionalmente la hoja de ese tipo de cuchillos suele see distinta.

A ver si algún compañero puede ampliar información o corregirme si es menester.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu información.

1 me gusta

Otra, en esta pone Boker/Solingen/Titanium

7 Me gusta

Böker Titan 1

1 me gusta

Menudo ojo!

Gracias

1 me gusta

Pués tenemos nuevo vídeo cuchillero ahí os lo dejo…

14 Me gusta

Buenas a todos. Ahí va mi primera Victorinox, la Midnite Manager.

Llevaba un par de años con un llavero feísimo y ahora al fin llevo algo práctico.

Se ha dado la bella casualidad que la he recibido justo cuando la necesitaba para abrir una caja y montar un monitor de PC (que lleva tres tornillos Philips) y no tenía herramientas a mano.

El complemento para el llavero, también Victorinox, súper práctico.

¡Un saludo!

22 Me gusta