Armas blancas

Bueno, si es de Bilbao (el mozo, no el búfalo)… :rofl:

2 Me gusta

Pues en la peli Apocalypse Now, al final de la peli, casi lo consigue el que le pegó el machetazo al búfalo, creo recordar que lo hizo en dos golpes. (¿O en vez de búfalo era vaca? :thinking:

2 Me gusta

Qué va, si lo hacen filetes :grinning:

1 me gusta

No sé cuánto te cuesta esa spyderco …pero con una opinel o algo de Flores Cortés que se afilan muy bien y cortan de maravilla :point_down:

https://www.cuchilleriaflores.es/categoria-producto/navajas/

…vas que chutas. Yo llevo una de éstas pequeñita (6’5cm de filo) en el bolsillo para eso que dices, cortar precinto, flejes, film … de lujo, no pesa, no abulta y corta muy bien

3 Me gusta

Mi combo desde hace un montón de años, una Victor pequeñita y una mini linterna.

16 Me gusta

Pues ya que esta arriba este hilo, voy a poner una daga Randall Especial Tom Clintom que luce en mi vitrina, me gusta mucho y no os había enseñado.

Hoja de Acero inoxidable, guarda de alpaca, mango de cuerno de Búfalo negro, pomo/culote de aluminio.

26 Me gusta

Cosa fina :face_with_monocle: :grimacing:

La mia era del color natural de la madera y la de los colegas de la Bandera tambien. C-277 :wink:

Saludos. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

2 Me gusta

¿C-277?

Si aún no se había inventao el plástico… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

El otro día estuve viendo navajas en Ali Express y las vi a un buen precio. Ya se que no tienen la calidad de marcas de renombre pero por tener alguna me recomendaríais alguna que supierais que va bien.
Gracias.

1 me gusta

Pues sabiendo que se afilan bien, voy a hacerte caso. Ahora mismo tengo para esos menesteres una Renno que es un dolor de muelas para afilarla y, para colmo, no retiene filo para nada.

1 me gusta

Ganzo

2 Me gusta

En esos precios tienes producto nacional de mayor calidad Bro, y sin esperar un mes … EMHO :wink:

Producto nacional??
Cuáles?
A precio de Ganzo?
Dónde??

En 15-25€ puedes encontrar , humildes, pero no malas opinel o pallares creo … No te digo algo ya artesanal de más nivel … claro … pero una de éstas en tamaño normalito de hoja 8-9cm …creo que sí

1 me gusta

Yo tengo esta pequeñita de Taramundi que para abrir paquetes de apechusques va de maravilla.

20 Me gusta

Ah, vale, me habías dado susto, copón.
Pensaba que decías otra cosa :sweat_smile:
A ver, es que no tienen nada que ver, Joaquín.
El compi preguntaba por navajas de Ali, estilo marcas reputadas.
Yo por lo menos, entendí navajas económicas pero estilo EDC americanas como Spyderco, Benchmade, etc.
En eso, las Ganzo no tienen competidor comparable; dan muy buen resultado, una estética y funcionalidad equiparable a las americanas, con seguros de diferentes tipos, materiales decentes, etc.
Tú me hablas de bolsilleras nacionales y de otras marcas que…vale, sí, no tienen mal precio, pero están en otra onda de uso y estética, sin seguro, ni liner, ni lockback, ni frame ni ná de ná…si acaso el de palanquilla en las clásicas albaceteñas.
No sé cuántas Opinel llevo ya partidas las hojas…a la mínima torsión lateral, a tomar por rasca, a parte de que con la humedad su madera se hincha y ya no hay hijomadre que abra o cierre la navaja sin pasar las de Caín.
Quicir, cada cosa, en su sitio, y un sitio para cada cosa, man :sweat_smile:
Ojo, emmo también.

4 Me gusta

Taramundis hay verdaderas preciosidades de artesanía por ahí.
Tengo 4 o 5 de diferentes artesanos, la mayoría normalitas, pero una de Pedro Bermúdez en asta cola de ciervo que es chulísima :heart_eyes: :ok_hand:

1 me gusta

Aaaah ok. Son cosas diferentes sipp. :ok_hand:

1 me gusta

https://m.es.aliexpress.com/wholesale/Sanrenmu+knives.html?osf=direct
Sanrenmu también tiene cosillas interesantes

2 Me gusta