Armas blancas

A ver si soy capaz de sacar una foto explicativa, pero ya digo que sólo las hace un artesano, las demás tienen cierre por fricción, lo del martillazo en el pin como apunta algún compañero no lo probé nunca, aun así con el martillazo o con la madera recién sacada de un mes de inmersión en agua para que esté lo más hinchada posible no me inspira confianza, aparte de que ¿para que vas a tener una navaja metida en agua permanentemente?

1 me gusta

Navaja cerrada.

Navaja a medio abrir.

Navaja bloqueada.

No soy experto en estos temas pero seguro que alguno de los aficionados a las armas blancas lo puede describir, yo diría que es una especie de fleje que al abrir la navaja bloquea la hoja y para cerrarla empujas el fleje hacía adentro y listo. No sé, seguro que hasta tiene nombre este tipo de bloqueo de hoja, eso sí es tan seguro como el de la virola pero no tienes que hacer nada al abrir, abres la navaja y se bloquea la hoja sin ningún otro movimiento como sería girar la virola de las Opinel. A mi me gusta vaya, pero ya digo que sólo las marcadas CQ Taramundi.

9 Me gusta

Hola, es tipo de seguro denominado “Liner lock”, es un seguro simple pero
eficaz. Pongo un video para que se vea su funcionamiento.
.

9 Me gusta

@Rick , @Deion , gracias por la explicación.
Sí que es un sistema curioso y sencillo.

2 Me gusta

Es un sistema de bloqueo de navajas diseñado por Michael walker,un cuchillero americano con mucho caché.

2 Me gusta