Armas blancas

De todas formas, como dijo un profesor mío de Derecho Penal, los 10 mandamientos se resumen en uno… que no te pillen.

8 Me gusta

Y el segundo mandamiento es ; encasquetaselo a otro.

2 Me gusta

A mi me ha parado alguna vez la GC, y nunca me han incautado ninguna navaja. Y esto es muy simple. No es lo mismo llevar una navaja en el bolsillo que en la fiambrera de la comida. No es lo mismo llevar una navaja de 8cm que un Bowie de 16, no es lo mismo que te paren volviendo del curro o yendo a pasar el día a la montaña que a la entrada de un pub o una disco, o llevarla camuflada intentando esconderla. Esto es un tema de sentido común, y el agente que te para lo tiene en cuenta siempre. O al menos conmigo siempre ha sido así. Y efectivamente en todas las profesiones hay mejores y peores profesionales, pero yo siempre parto de la premisa de que los chicos de uniforme están ahí para nuestra seguridad, y que es un oficio con una fuerte componente vocacional; así que tener esto en cuenta y mostrar la actitud adecuada también ayuda mucho. Vuelvo a repetirlo: esto es muy simple….

9 Me gusta

Yo tengo alrededor de 70 navajas y una veintena de cuchillos (sin contar los de cocina) evidentemente los colecciono y algunos también los uso.ahora los que más uso son los filos scandi como Mora,hultafors y bahco (también es Mora)ya que al ser zurdo lo porto más cómodamente,tengo al carbono con patina hecha con vinagre o coca cola y acero inox.
El sábado comimos en Cebolla (Toledo) llevaba una multi Wenger y el camarero me dijo que era buena idea porque los cuchillos que se usan habitualmente son de pena.un entrecot se merece un buen corte.

8 Me gusta

Cuando tengo un evento como comidas con amigos,excursiones,o una boda seleccionó la navaja que me voy a llevar o una taramundi flores cortes ,calero,pallares…
En las fiestas de San isidro en el barrio el otro día si no es por mi herramienta no se comen el bocata los crios y los entresijos y gallinejas igual ya que en los kioscos no te dan cubertería y si te lo dan son tenedores de plástico.
un sin vivir.
En el pueblo la gente considerada “carcamales” portan una,conscientes de que es útil.

9 Me gusta

Esta es la última que ha entrado como EDC, una Cudeman La Marinera. De fábrica le faltaba filo para mi gusto, por otro lado, traía un ángulo que para mis necesidades no iba del todo bien, de modo que he corregido el bisel y ahora estoy muy contento con ella:

Un saludo

24 Me gusta

Amén. Cita para calendario….

7 Me gusta

Visitando la tienda de la fábrica de Sargadelos de O’Castro vi que tenían a la venta esta bonita navaja de Taramundi.

Me pareció un poco cara ,pero me llamó la atención.

25 Me gusta

Po zi un poco cara si que es por llevar un azulejo de Sargadelos :thinking:

5 Me gusta

Con bloqueo sólo trabaja CQ, o sea originalmente Camilo Quintana, ahora en la séptima generación de herreros Juan Carlos Quintana. Esa navaja en madera de boj quemada, o sea la típica cuesta menos de 30€, yo tengo una porque no soporto cuando la madera se seca y la navaja ya no se mantiene cerrada, si entras en su página verás que tiene las que yo te digo y luego navajas personalizadas como la que tu pones que no pone CQ Taramundi si no Sargadelos, o lo que tu quieras, eso si granadillo, cocobolo, maderas nobles, virolas de plata… etc, etc… Sobre 130€ cuestan esas, en fin un capricho para coleccionistas. Ahora pongo foto de la mía que ya digo que no llegó a treinta mortadelos, acero inoxidable y bloqueo de hoja, bueno ahora lo raro es encontrar taramundis de acero al carbono.

13 Me gusta

:flushed:
Me has hecho mirarlas online y hay navajas de Taramundi por 15 euros

3 Me gusta

Son muy guapas pero el cierre y apertura por presión a mi me mata, con que la friegues seis veces a tomar por culo el cierre y cómo te puedes fiar de una navaja que no mantiene la hoja en su sitio, por eso yo solo compro las CQ, y eso que soy asturiano pero lo que no está bien hecho por muy tradicional que sea hay que abandonarlo, la navaja abierta tiene que mantener la hoja en su sitio si no es un peligro.

6 Me gusta

Las que veo más económicas no llevan cierre.
Mientras se mantengan ajustadas … si no, martillazo

3 Me gusta

Yo tengo una de acero al carbono que compré en un rastrillo en pedrafita y no me acuerdo pero me costó sobre los 15 o 20 euros

12 Me gusta

Por ahí andan todas mas o menos, pero de acero al carbono que era la tradicional ya casi ningún artesano fabrica, la gente quería inox y cambiaron al inox, pero el bloqueo de la hoja se les resiste y mira que el bloqueo de la navaja que puso @HarryLime o la mía es más simple que el mecanismo de un botijo, pero cumple con su función. Un sistema de bloqueo de hoja mas simple no se me ocurre más que el de la virola rotatoria de las Opinel.

10 Me gusta

Me gusta la de Sargadelos,pero no gastaría ese dinero por ella.
De Taramundi,tengo esta que para abrir paquetes,estoy encantado con ella.

20 Me gusta

Pues si te gustan las opinel, echa un ojo a las Jose da Cruz

Artesano portugués, relación calidad precio brutal y unas navajas realmente bien acabadas y afiladas y bloqueo por virola muy robusto

Las de ébano son increíblemente bonitas pero las de maderas menos “nobles” ( Pau Ferro o muiracataria en este caso las mías) no se quedan atrás

16 Me gusta

Francisco, las navajas que no tienen seguro, simplemente con darle unos toques en el clavillo, tienen la dureza de cierre que te guste, así de sencillo, no tienen ningún problema, saludos.

4 Me gusta

Regalito, bonita y afilada. Ideal campo.


redimensionar imagen online gratis

11 Me gusta

¿Y como es el bloqueo de las Taramundi, Francisco?
Tengo una Opinel y el bloqueo por virola, efectivamente, da bastante seguridad.

4 Me gusta