Aromas “populares”

Hola,

Hoy he estrenado el Acid Note de Joserra, un afeitado placentero allá donde los haya, y me he dado cuenta de que con los aromas de los jabones me voy siempre a buscar parecidos en cosas de mi niñez… no sé si a alguno más os pasa, pero por poneros algunos ejemplos:
Joserra Acid Note me huele a Calyppo.
DAISHO Fujiyama, a chupón Koyak.
DAISHO Zen, a alfajor de almendra…

Otros, a otras cosas pero estos son los que me vienen ahora…

Supongo que es ni nada entrenada nariz, que busca parecidos con lo que conoce…

19 Me gusta

Muy interesante compañero, a mi me paso con el tabac, me recuerda a una crema sólida( no sé cómo llamarlo) que le trajeron mis padres a mis abuelos de Grecia hace 30 años, por eso me gusta tanto y es un aroma del que nunca me cansaré. Un saludo

3 Me gusta

En Mercadona venden un gel de baño de avena, que huele muy parecido a Tabac …

3 Me gusta

Es algo habitual ya que el olfato es el más poderoso de los sentidos para evocar recuerdos.

Además siempre solemos tener en un sitio más accesible de la memoria esos buenos recuerdos y en cuanto olemos algo que nos huele algo de nuestra infancia o algo que usaba nuestro padre o nuestro abuelo, enseguida se conectan esos recuerdos a la mente y nos los hacen muy presentes.

6 Me gusta

Creo que a todos nos pasa un poco. No hay nada que huela bien ni mal, lo que a uno nos gusta a otros no.
La memoria olfativa es algo muy personal para bien y para mal , el olor en el cuarto de baño cuando se afeitaba tu padre, el olor a campo, a humedad, florales …

6 Me gusta

El olor a lumbre de encina, a café, a pan tostado, a jara, a perro mojado, a land rover viejuno, a pólvora, a jabalí…

Ciertamente esos olores me evocan recuerdos muy buenos aunque nada tengan que ver con el afeitado clásico.

6 Me gusta

te olvidaste del cuero!!!

2 Me gusta

Buenas, pido disculpas si esto no pega aquí

Salud y espuma.

2 Me gusta

Llevas razón, aquel olor entre cuero y grasa de caballo de las botas de montear, el zurrón…

4 Me gusta

La grasa de caballo, el cuero, los olivos mojados tras una tormenta, el olor del aceite recién molido, los palos de olivo en una chimenea… cuando voy al pueblo y me bajo del coche, los olores son los primeros que me dan la bienvenida y me dicen que estoy en casa.

5 Me gusta

A mi el Sekure de Daisho me huele a Golden Virginia, el Shamadi a bomboneria Suiza y el Sumer Tonic a Seagram con tónica.

3 Me gusta