Aromaterapia

Hola a todos!

Estoy interesado en hacer aromaterapia en casa con aceites esenciales ya que tengo algunos y no sé como empezar, “no sé” que tipo de aparato se utiliza o es mejor, (si tiene las 3 B genial), si alguno sabe/entiende de este mundillo y puede orientarme se lo agradecería… También estoy abierto a otros usos para estos aceites esenciales.

Un saludo

2 Me gusta

Yo tengo el tipico difusor de aromas por ultrasonidos, algo parecido a esto:

Pones unas gotitas de un aceite o combinación de aceites que te gusten sobre agua y listo, sale una especie de “vaporcillo” que llena la estancia muy rápido.

También puedes hacerte micados tu mismo, aceietes+alcohol y listo.

5 Me gusta

Muchísimas gracias Rafa!!!

Lo voy a echar un vistazo a ese aparato, sobre hacerme micados supongo que es en un frasco echar alcohol con gotas de aceite, no?

He visto que algunos difusores tienen o utilizan unos cilindros como de algodón, no sé si lo tienes que utilizar o es opcional.

https://www.youtube.com/watch?v=RrNKHRCYc6U

Te adjunto un video de gran velara con receta, aunque yo esto no lo he probad entiendo que durará mucho más tiempo pero supongo que el olor será menos intenso.

2 Me gusta

Muchas gracias!!! Mejor el difusor… Respecto a los aceites, valen todos los que sean puros y todos los aromas o solo algunos? Creo recordar que algunos pueden tener efectos secundarios o que es malo olerlos.

Algunos aceites creo que pueden producir problemas en la piel si se aplican directamente, tampoco creo que se puedan beber o meterlos en los ojos, pero en el caso de los difusores, se echan 7 u 8 gotas de aceite en medio litro de agua, al final lo que sale por el difusor es vapor de agua y una pequeñísima cantidad de aceite volatilizado, así que no creo que haya problema.

1 me gusta

Muchas gracias Rafa por tu info!!!

Un saludo

Yo tengo exactamente ese y va muy bien.
Uno en el comedor y otro en el dormitorio.

1 me gusta

Suerte que tienes de poder usarlos, yo solo lo puedo usar cuando estoy solo, mi mujer dice que “esos olores que pongo” le levantan dolor de cabeza, asi que cuando me quedo de Rodriguez, 24 horas al día, :crazy_face:

1 me gusta

Los usamos mucho.

Vamos alternando entre los difusores y las varillas de incienso.
Últimamente usamos mucho la varilla de Nag Champa Agarbathi.

1 me gusta

Estoy viendo este también, lo ponen muy bien, no sé que tal será…

Yo tengo el que ha puesto el compañero y compré una caja con varios aceites en Amazon. Contra mas natural menos huele y dentro de cada olor, hay algunos que huelen mas que otros.

Los de Verdecora son caros pero huelen que te mueres.

Los mikados del Mercadona, en concreto el Jazmín huele mucho y muy bien.

1 me gusta

Si te importan las luces…:yum: Adelante.

1 me gusta

Pues yo tengo exactamente estos:

El de Mercadona lo echaré un vistazo

1 me gusta

Lo ves bien? Las luces molan para crear ambiente :wink:

Ahora mismo me pillas sin tiempo, después lo miro.

1 me gusta

Creo que son esos pero no estoy seguro, cuando llegue a casa lo miro.

Estos…

Visita la Store de MAYJAM
4,3 de 5 estrellas441Reseñas
PHATOIL Juego de Aceites Esenciales (15 Piezas 100% Lavanda Pura, Eucalipto, Jazmín, Limoncillo, Naranja Dulce, Sándalo, Menta, Vainilla, Rosa, Limón, Ylang, Manzanilla, árbol de Té, Canela, Romero

Es que no me permite copiar el enlace. Pero ya te digo unos huelen muy bien y otros bien pero poco.

1 me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Los de Verdecora huelen que te cagas.

1 me gusta

Estos huelen muy bien, y ya que tengo estos los gastaré :wink:

1 me gusta