Artesanía vs. Técnica

A mí me acojona aveces, esto está hecho en casa… Me imagino a la Mastresa gorda y mal oliente revolcándose en las butifarras

Jojojo el,otro día en Palfrugell -gigantesco chino -el dependiente va con Segway - o algo parecido- entre los estantes, había una colección de Torres Eiffel en todos los tamaños…

1 me gusta

@ElDruida he visto una navaja con cachas coloreadas, en un SOTD en Google+ Traditional Shaving Community, y pone
Razor no name Spanish point with +Colorado Razor Designs scales
lo ultimo es un enlace al artesano o fabricante de las cachas, y es muy interesante, tambien tiene mangos de maquinilla DE, quiza no lo conoces y quieres verlo, pongo enlace

2 Me gusta

La verdad es que son un punto de vista diferente

Made in Spain no es un sello de calidad ni una marca que sea oficial, puedes hacer zapatos en china o ropa en marruecos y ponerles allí el sello Made in Spain que no pasa nada. No hay ningún organismo que lo regule y/o controle.

Anyway, sobre el debate artesano o no en mi caso es más una cuestión de filosofía que de otra cosa.

Os cuento mi caso… en el caso de la elaboración de cerveza aquí en España ha surgido una generación de personas que se atreven a creer que pueden definir que es y que no es una cerveza artesana basándose en oídas e información sin contrastar. Se atreven a decir “Si filtras no eres artesano… si pasteurizas no eres artesano… si usas bombas centrífugas no eres artesano” y así un largo etcétera.

El tema es, que en el caso de la cerveza históricamente lo tradicional ha sido ir poco a poco hacia la industrialización, ya que es un trabajo muy (MUY) esclavo y cuando más manual se hace todo más afecta negativamente a la salud de los operarios (como cualquier trabajo artesano).

Todo está en como se mire, es cuestión de filosofía… ¿que diferencia a un cervecero “artesano” de uno industrial?, principalmente las motivaciones que le llevan a cada uno a hacer lo que hace.

Si yo me dedicara a hacer mangos para maquinillas de afeitar a nivel artesano y tengo la oportunidad de crecer como empresa… ¿por qué no usar el centro automatizado?, siempre se pueden tener dos lineas de producto, cada una con sus precios y características; por un lado los mangos elaborados a mano y por otro los mangos más económicos que montas en un cabezal y vendes como Mühle o E&J lo cual te permite abaratar costes y llegar más fácilmente al gran público. No tiene por qué ser negativo.

7 Me gusta

¡:joy::joy::sweat_smile: Eres un provocador NATO!

1 me gusta