Pues no veo que haya apartado concreto para hablar de asentadores .
Pegaré aquí este video aprovechando unos momentos de lucidez .
Poco puedo decir del fabricante salvo lo que puedo leer en la tienda donde lo compré y eso que se supone que es el fabricante de asentadores más conocido de Estados Unidos , con unos cien años de historia .
No ha sido una elección fácil por mi parte , ya que importar un producto y tratar con el sistema aduanero me ha resultado complicado . Aduanas no tiene un sistema ágil como una web comercial y requiere de hacerle llegar mucha documentación en un formato al que no estoy habituado .
Me encanta el copia y pega .
" El asentador Illinois n.° 827 tiene una superficie de asentamiento de 6,35 cm de ancho por 40,6 cm de largo. La longitud total es de 61 cm, incluyendo la empuñadura, y cuenta con un clip resistente para colgarlo. Este asentador cuenta con dos correas independientes: una de cuero y otra de lino. La de lino es para el asentamiento inicial y la de cuero para el asentamiento fino. Este hermoso asentador es ideal para navajas de afeitar.
Este asentador está hecho de cuero ruso. Este cuero se fabrica mediante un proceso especial de curtido que da como resultado una superficie resistente, duradera y de excelente flexibilidad, ideal para asentadores de navajas. El asentador Illinois n.° 827 tiene el mismo tamaño que el asentador Illinois n.° 127, diferenciándose únicamente en el cuero especial . "
Me ha gustado especialmente la banda de lino , muy compacta y con un dibujo muy pequeño que hace una abrasión muy controlada . Recuerden que estas bandas tan abrasivas pueden dejar rallada su preciosa hoja , así que si desean conservar su navaja impoluta deben pensar si les interesa su utilización .