Pues no veo que haya apartado concreto para hablar de asentadores .
Pegaré aquí este video aprovechando unos momentos de lucidez .
Poco puedo decir del fabricante salvo lo que puedo leer en la tienda donde lo compré y eso que se supone que es el fabricante de asentadores más conocido de Estados Unidos , con unos cien años de historia .
No ha sido una elección fácil por mi parte , ya que importar un producto y tratar con el sistema aduanero me ha resultado complicado . Aduanas no tiene un sistema ágil como una web comercial y requiere de hacerle llegar mucha documentación en un formato al que no estoy habituado .
Me encanta el copia y pega .
" El asentador Illinois n.° 827 tiene una superficie de asentamiento de 6,35 cm de ancho por 40,6 cm de largo. La longitud total es de 61 cm, incluyendo la empuñadura, y cuenta con un clip resistente para colgarlo. Este asentador cuenta con dos correas independientes: una de cuero y otra de lino. La de lino es para el asentamiento inicial y la de cuero para el asentamiento fino. Este hermoso asentador es ideal para navajas de afeitar.
Este asentador está hecho de cuero ruso. Este cuero se fabrica mediante un proceso especial de curtido que da como resultado una superficie resistente, duradera y de excelente flexibilidad, ideal para asentadores de navajas. El asentador Illinois n.° 827 tiene el mismo tamaño que el asentador Illinois n.° 127, diferenciándose únicamente en el cuero especial . "
Me ha gustado especialmente la banda de lino , muy compacta y con un dibujo muy pequeño que hace una abrasión muy controlada . Recuerden que estas bandas tan abrasivas pueden dejar rallada su preciosa hoja , así que si desean conservar su navaja impoluta deben pensar si les interesa su utilización .
Buenas @Zoroastro ese cuero necesita rodaje para que alcance su punto óptimo, cuando tenga más uso estaría muy interesante hacer una comparativa con el wild juchten que también es ruso aunque trabaje con la flor pero que puede tener resultados similares.
Saludos.
Unos 90€ .
He comprado dos . Este y otro que es de distinto modelo .
Los dos asentadores con los gastos de envío fueron 128 $ USA .
Al llegar a España , entre impuestos y honorarios del agente que recogía el paquete ( delegué en Correos ese papel ) otros 50€ más . Escribo de memoria pero viene aser eso .
Siendo de menos de 150€ solo debería llevar el 21% de IVA.
De haberlo pagado en origen nada más en aduanas, pero lo pequeños comercios no suelen dar esa opción y si actúa aduanas te añaden los gastos del agente de gestión de aduanas.
Claro que ahora con toda la guerra arancelaria no se si con usa han establecido aranceles especiales incluso en las cosas de pequeño precio.
¿Podrías comprobarlo en la factura de aduanas?
Aunque dado lo cobrado parece que solo lleva IVA y gastos de gestión… (Entiendo que no pagaste IVA en origen).
En estas cosas suelen hacerlo mal muchas tiendas.
Si no te meten el IVA europeo, deberían descontar te los impuestos locales puesto que es exportación y luego tú ya pagas aduana, pero no lo suelen hacer. Acabas pagando impuestos dobles. Salvo que el precio ponga que es sin impuestos, lo que en usa suele ser bastante habitual.
Muy bonito y parece bueno, a disfrutarlo que entre aduanas y demás robos ya te lo has ganado, saludos compañero.
PD ya comentarás que tal te funciona cuando le des algo de rodaje.
A no ser que se considere tal al iva y todos los impuestos en general
Un poco de eso hay, porque cada vez le meten más impuestos, el IVA máximo empezó en 16 y ya va por 21, pero es que ya había subido lo suyo con respecto a los impuestos que pagabas antes por la compra de algo.
En la edad media y época romana pagaban el diezmo y se organizaban buenas peloteras cuando metían algo más o lo subían… Ya quisiéramos hoy día.
También es verdad que luego queremos todo tipo de servicios.
Lo que no sería de recibo es que comprando algo aquí pagarás IVA y fuera no.
Lo que si me parece exagerado es lo que meten por gestión de aduanas, aunque lo puedes hacer tú pero es complejo para los no iniciados.
Es un trámite complicado que deberían simplificar.
De haberte cargado ya el vendedor el IVA en origen te habrías ahorrado esos gastos que han supuesto más que el propio IVA.
Pero sólo las grandes empresas de comercio como AliExpress lo están haciendo.
Los pequeños deberían ponerse las pilas en eso para poder hacerles frente.
Además es una tasa que pagas por una gestión del estado y no veo ningún sentido a que una tasa llevé IVA.
Pero claro hemos privatizado o semiprivatizado esos servicios y algo tiene que morder el estado.
Se supone que una tasa es para compensar el gasto que le supone al estado la realización de un trámite, no un negocio, pero hoy día todo es poco para ingresar.
No tengo nada que objetar sobre los impuestos . Obviamente , cuanto menos dinero se pague por algo , menos sacrificio de ahorro personal para el consumidor .
La afición y el deseo de probar algo está por encima del sobrecoste .
Tampoco tengo explicación a que en Europa la producción de asentadores sea limitada . Asentadores normalmente más pequeños , o tristemente , mi curtido favorito , el Wild Juchten , que está muy desaparecido .