Asentador Querqur

Acabo de probar por segunda vez el asentador Querqur que me recomendó Fuximori y solo tengo alabanzas para el, las navajas corren como si estuviesen recién afilada, el cambio es bestial, no quiero ni pensar como será con uno de mayor calidad , mamma mia!! Recomendado cien por cien el cambio es asombroso, cada día se aprende más, fantástico.
Saludos

15 Me gusta

Cuál tenias antes??? Tanto se nota la diferencia???

Uno de ballesta ruso y otro alemán y si se nota la diferencia

1 me gusta

en algun video lo comento que es muy buen asentador,y si aun lleva poco uso no lo conoces bien,con 15 o 20 dias de uso continuado coge un tacto gomoso que deja las navajas muy bien,no se le puede comparar con uno de 200€ logicamente pero como alguien por ahi dijo no es 4 veces mejor uno de 200€.calidad precio excelente

7 Me gusta

Yo estoy encantado con el mío.

1 me gusta

José Ramón es un gran maestro de la artesanía con cuero.

1 me gusta

Dónde se compran estos asentadores?

1 me gusta


Este es el comento en el post
Saludos

3 Me gusta

Perdonar por reflotar un hilo de hace 2 años pero ayer recibí un Quercur de potro y menudo cambio ha dado el filo… increíble, tenía uno de Noel del Hierro también de potro, pero con este asentador se nota una gran diferencia en el filo.

Ya cuando comencé a dar las pasadas a la navaja noté como se pegaba de forma brutal al cuero.

Desde hace tiempo mi rutina de asentado es primero Proyet vacuno y luego Noel de potro, pero el de Noel no me convencía mucho porque era demasiado pequeño, el cuero no tenía mango para agarrarlo por lo que era muy incómodo. Este es enorme, mucho más grande que el Proyect, tanto de ancho como de largo y es muy cómodo de usar para mí, los prefiero grandes.

Muy contento con el asentador, solo me tardó 1 día laboral en llegar a mi casa.

8 Me gusta

Buenas, yo también tengo uno y ahora lo uso para matizar el filo cuando está muy agresivo, después de afilar o refrescar con lino o pastas. Vi en un video que FranGTS hacía algo parecido con uno de Noel.

Lo estuve usando un tiempo como asentador de diario pero noté que las navajas perdían filo, quizás era debido a mi técnica o a un exceso de pasadas.

He de decir que llevo poco tiempo en el AC por lo que tendré que volver a probar y seguir experimentando.

Espero que lo disfrutes y ya nos irás contando.

3 Me gusta

Después de un tiempo con él puedo decir:

  • que por el precio que tiene funciona muy bien
  • que si lo dejas colgando el cuero se deforma por lo que hay que guardarlo entre uso y uso enrollado
  • que si das muchas pasadas la sensación en el afeitado es de sobre afilado, por lo que hay que dar pocas pasadas
5 Me gusta

Me alegro de que te funcione bien. Disfrútalo!

1 me gusta

Pues igual me hago con uno, creo que el que tengo (de otro artesano) en vez de suavizar se carga los filos.

1 me gusta

Con este hay que ir con cuidado y no dar muchas pasadas. Pero si das las justas por ahora a mi me va muy bien.

Primero asiento con Proyet y después suavizo con este Quercur.

No he probado a usar solo el Quercur. Con el potro de Noel lo probé y detecté que “perdía”, pero si le daba antes Proyet de maravilla por eso con este sigo la misma rutina y no he probado a usarlo solo sin antes el Proyet.

3 Me gusta

Fran, ese asentador entonces es curtido al cromo?

1 me gusta

Es este:

1 me gusta

Pero solo lo recomiendo para suavizar después de usar otro asentador, como por ejemplo el de Proyet.

Usando los dos juntos funcionan de maravilla.

4 Me gusta

A mi me pasa igual. Para suavizar el filo cuando está agresivo me va muy bien.

1 me gusta

Hola

Yo tengo un asentador Quercur en paleta, con las pieles de caballo y potro. Lo pedí así al artesano Jose Ramón porque era un suplemento del cuero ruso Herold que ya tenía.

Creo que esos cueros tan finos, con gran poder magnético, son cueros de finalizado después de haber usado un par de asentadores de refresco o mantenimiento antes. También, como se ha comentado, tanto poder de frenado puede matizar el filo excesivamente porque suaviza en exceso si uno se pasa de pasadas.

En mi caso el Quercur es en paleta, y me sirvió para aprender a asentar con seguridad, pero no lo uso ya que dudo mucho si sirve para algo, quizás en correa es más efectivo, pero aseguro que el efecto de la paleta es casi imperceptible en los filos.

Los cueros Kanayama y Shell Cordován de Horween tienen un deslizamiento muy rápido, sin sensación magnética alguna, y por el contrario, tienen brillo en la superficie, todo lo contrario que los que tengo de Quercur. Estos “alta gama” citados si que tienen poder de refrescado y afinado del filo, sin embargo, el Kanayama, al menos en mí, me generaba sensación de sobreafilado y me impedía disfrutar de afeitado al hacerlo irritante.

Con esto quiero decir que considero imprescindibles, al menos, dos cueros. Una tira de cuero de reavivado del filo, como puede ser el cuero ruso, o un cuero de vacuno de poro cerrado y brillante, con deslizamiento rápido, y otra tira de cuero de poro cerrado, caballo o vacuno suave similar, con un toque mate y poca sensación magnética.

Personalmente uso hasta seis cueros distintos en función de como encuentre mi navaja. Si la navaja tira y falta filo, recurro al Cuero Ruso y subo las secuencias, si la navaja está bien afilada y la encuentro perfecta solo la mantengo con unas pasadas por cuero de vacuno liso. Si la navaja está sobreafilada recurro al cuero de caballo de suavizado, solo unas pocas pasadas.

Noel del Hierro tiene un cuero de caballo que llama cordován, con este cuero observo que al sumar muchas pasadas se matiza demasiado el filo, así que unos 10 segundos es sobrado. Otros cueros de gama alta, como el Westholme Shell Cordovan no corre peligro de sobreafilar, sin embargo su trabajo sobre el filo es lento y requiere, como la mayoría, un refrescador de apoyo algo más contundente con el filo. Algo en cierta manera desolador para un asentador tan caro que debería ser casi milagroso.

Siguiendo con este tema, en ocasiones las pieles más caras puede que lo sean por su tratamiento o escasez, y generalmente alcanzan ese precio por su belleza y finura para zapatos y cinturones, más que por utilidad sobre el filo de una navaja.

Siento el ladrillo.

Saludos. Fran GTS.

15 Me gusta