Asentadores de cuero en bloque

Hola a todos,
soy nuevo en el foro, estoy aquí por recomendación de un miembro al que sin duda doy las gracias, ya que después de unos días mirando por aquí y por allá veo que es una mina inagotable. He afilado cuchillos y navajas durante algunos años y desde hace dos o tres fabrico asentadores de cuero, que os ofrezco y describo. Aunque tengo menos trabajadas las barberas, en general me ha parecido que el mundo del asentador, o es muy exquisito y costoso, o barato pero entonces deficiente. Por eso mi intención ha sido crear asentadores asequibles y decentes.
El cuero que trabajo suele ser, casi siempre, vaquetilla. Suelen ser de dos caras prensadas sobre un bloque de madera. Lijo las superficies o no hasta conseguir un tacto muy suave y aterciopelado parecido al nobuck; esto lo hago según la calidad de cada pieza y por lo general dejo al menos una lijada, porque creo que es mejor para la aplicación de pulimentos.
En cuanto a las pastas, suelo venderlos limpios pero ofrecer la posibilidad de entregarlos con óxido de cromo, cerio, dialux roja para skerper… Como curiosidad, veces he usado aluminosilicato de sodio, que es un poco raro pero que se consigue en bellas artes. Las aplico con aceite mineral de uso alimentario (el más neutro que conozco) a partir del pulimento pulverizado o disuelto, para mejorar su uniformidad.
Si alguno quiere probarlos para darme su opinión estaré encantado de enviarlo. Os he intentado enlazar unas fotografías de todas las maneras pero no me lo permite (he leído las guías del foro, pero creo que es por ser muy nuevo o algo así). Si alguno está interesado, se lo haré llegar de alguna manera.
Un saludo y espero que os gusten, estoy en Madrid a vuestra disposición.

14 Me gusta

Hola compañero @PerroVestido :wave:
Encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo, si te parece bien :point_down:

Un cordial saludo :+1: :wave:

2 Me gusta

No me había dado cuenta de que estaba esa sección, mil disculpas. Mañana me presento como es debido muchas gracias Desmond.

3 Me gusta








Gracias @Chusram !

8 Me gusta

Me alegro de que ya hayas podido publicar fotos, la primera vez nos ha costado a todos…y enhorabuena por esos asentadores que tienen muy buena pinta, compañero, :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.