Buenas tardes, una pregunta sobre asentadores, cuantos hacen falta para tener las navajas con el filo mantenido? Pregunta desde mi ignorancia por qué escucho en más de un video por YouTube que los hay de lino, potro, ruso ,cordobán etc, que me recomendáis y para que se usan cada uno de ellos, gracias a todos
Hola Albert! Si, hay de “distintos tipos” son todos cueros, menos el lino que es un algodón digamos, que sirve para “reavivar/subir” el filo y los cueros son para suavizar el filo, y depende del tipo de cuero que compres, vale un precio u otro, contra más bueno, más caro, pero también merece la pena ya que esa suavidad que da se nota mucho… Todo esto así a groso modo, para que me entiendas.
Habla con @tarzan2 Ángel. El puto amo del cuero
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Di que sí
Tarzán2 ,es Ángel?
Si señorito ![]()
Vale, tienes mi WhatsApp, hemos hablado no?

Sigo intentando responder a esa pregunta ![]()
![]()
![]()
Tu sabes que dos son sacudida y mas de dos es paja…![]()
![]()
Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos… Este es el Santo Grial de los asentadores.
@TaurinoV5 es su creador.
¿Tu ves? Por esto no me quiero meter en el mundo de las navajas ![]()
![]()
Huiré de @vento y de @tarzan2 en la quedada de mañana ![]()
![]()
Gracias a todos los compañeros, por la información, yo solo tengo 1 , ![]()
, pero bueno, aquí en el foro da gusto ver como se aclaran las dudas, o más bien ayudáis a los principiantes,lo dicho, muchísimas gracias a todos
Cierto, cada día que pasa toma más sentido el vídeo de Fernando,verdakrajono, desventajas del afeitado a navaja, ![]()
![]()
, pero como dije en mi presentación, nostalgia, recuerdos del ayer y sobre todo disfrutar, que es de lo que se trata, disfrutar de nuestro momento, de un acto, que en estos días donde todo son prisas y responsabilidades, esa media hora me sirve hasta de terapia
Putada no poder ir ![]()
Trabajo por la noche… en fin. No me fustigo más que lloro.
En realidad con uno es más que suficiente. Si lo que tienes es de calidad, adelante con eso. Todo lo que te digamos después es pura floritura.
Te puedes gastar chorrocientos euros en piel de escroto de cualquier animal o tener como es mi caso (![]()
![]()
![]()
) diez asentadores diferentes que el resultado sería similar con un solo asentador de calidad. Los japoneses y los americanos, por decir un ejemplo, venden sus pieles a un potosi ![]()
Amén. ![]()
![]()
Totalmente de acuerdo con lo que dice el amigo @MrSkin. Y si quieres algo más completo un asentador con dos tiras: una que alinee/levante el filo y una que suavice. En esto puedes meter la pasta que quieras: hay asentadores del rango de precio adecuado al vicio o al capricho que tengas. Pero francamente, no siempre el incremento de precio es proporcional a la mejora que vas a notar y con piezas más “modestas” puedes tener resultados más que suficientes a tus necesidades. Yo te recomendaría hablar con @tarzan2. Material de calidad a precio razonable. A partir de ahí, tu mismo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No has podido resumir el afeitado a navaja mejor, nada mas coincido con verdrakrajono, en las desventajas mientras se está aprendiendo, que una vez bien aprendido, no tiene punto de comparación con ningún otro sistema de afeitado, en disfrute, apurado, respeto total con la piel, suavidad, etc, etc y coincido totalmente contigo en que esa media hora, dedicada solo a ti, es totalmente des estresante, sirve de terapia y te da una paz interior de alucine, a mi hasta suavizar la navaja me des estresa.
En navajas es como en todo, te voy a aplicar el dicho de @elvathck si quieres gastarte poco lo puedes hacer perfectamente, así como si el vicio es muuuu grande gastarte un pastón, como es mi caso, en fin hay vicios mucho peores.
LLevaré 4 bolsas de garbanzos para el sorteo, ya veremos si te toca una y te pone la parienta un cocido de campeonato, a ver si huyes de la quema, saludos a ambos.
Yo opino como tú.
Lo ideal dos tiras.
Una de lino/vaca/ternera/potro del “basto” o venado.
Otra que asiente bien. Lo normal es potro.
Si empiezas uno de segunda mano para romper mano.
Lo demás. Problemas del primer mundo
Esos garbanzos están de puta madre.
Nada explosivos ![]()
Muchas gracias Juli un abrazo
Todavía nos quedan de los que trajiste en el cocido.
De lo mejor que hemos probado nunca.