Muchas gracias, Ángel.
Hombre si ves el video de Angel verás que la presión es mayor a simplemente posarla, mejor es no presionar mucho pero si lo haces poco igual le das mil strops y no vale para nada. Hace mucho tiempo había leído un truqui que decía que para probar la presión necesarias que pongas un dedo sobre una bascula y hagas fuerza hasta llegar a 500 gramos.
Es indiferente si en la primera vuelta te acercas o te alejas, lo importante es que se asiente dejando el filo detrás y se voltee sobre el lomo, al contrario que cuando afilas, si lo haces al revés te cargas obviamente el asentador.
Habrá que leerse con calma y tiempo todos esos post que ha dejado zKz, que parece algo de mucho interés. Muchas Gracias por la aportación
Aquí tienes algunas de sus navajas preciosas. Algunas…
Bueno, tampoco tiene tantas
![]()
Mi consejo después de muchos años afeitandome solo con navajas y empezando de forma casi autodidacta y habiendo probado muchísimos tipos de asentadores, es que hables con Angel @tarzan2, hace unos cueros excelentes a la altura de los mejores, pero a un precio que no insulta a ningún bolsillo. El te guiará como usarlos y que cueros debes tener. Desde que uso los suyos no uso ni lino, ni pastas y muchas de mis navajas llevan años sin ver una piedra.
Pues si, cuando me preguntaste que asentador tenía,me dijiste que era pobre para mantener el filo al igual que Julio, hay que hacer caso a quién más experiencia tiene.
Ya conoces el dicho. La experiencia es la madre de la ciencia.
Por mi experiencia adquirida en estos años. Me funciona a la perfección un asentador de cuero ( los cueros eran de una maleta) bien lijado y nutrido. Bueno mejor dicho dos, uno limpio y otro con pasta negra. Solo afile una vez las navajas y no he tenido que volver a pasarles las piedras. Ni me acuerdo de la ultima vez que las afile con piedra
El enlace con sus brochas ![]()
![]()
Y yo preocupado por tener 17
![]()
En esto uno tiene que buscar lo que le funciona bien, no hacen falta asentadores de 500€ ni piedras exóticas de cientos de euros para mantener unas barberas.La puntería no es de la flecha, si no del indio que la dispara.
17 que? Brochas o navajas ![]()
Yesucraist… Y luego me grita la maquina de reñir… Si lo mio es na… Y tengo mogollon..
De momento 4 navajas. 17 son brochas
Esas son las que tiene Gonzalo para los festivos ![]()
Faltan las de diario, eventos …![]()
Y a falta de asentador, bien vale la palma de la mano, mejor cuero imposible.
Sabías palabras Javier ![]()
![]()
![]()
Si es así, aunque.muchos barberos asentaban con la mano no era para para calentar la hoja, que también, si no para despabilar el filo. Yo no me echo a la cara ninguna barbera sin darle unos pases por la palma de mi mano incluso entre pases
Entre el primer pase y el segundo yo siempre lo hago