Asentadores y usos

Muchas gracias, Ángel.

1 me gusta

Hombre si ves el video de Angel verás que la presión es mayor a simplemente posarla, mejor es no presionar mucho pero si lo haces poco igual le das mil strops y no vale para nada. Hace mucho tiempo había leído un truqui que decía que para probar la presión necesarias que pongas un dedo sobre una bascula y hagas fuerza hasta llegar a 500 gramos.

Es indiferente si en la primera vuelta te acercas o te alejas, lo importante es que se asiente dejando el filo detrás y se voltee sobre el lomo, al contrario que cuando afilas, si lo haces al revés te cargas obviamente el asentador.

1 me gusta

Habrá que leerse con calma y tiempo todos esos post que ha dejado zKz, que parece algo de mucho interés. Muchas Gracias por la aportación

2 Me gusta

Aquí tienes algunas de sus navajas preciosas. Algunas…

3 Me gusta

Bueno, tampoco tiene tantas
:zany_face:

1 me gusta

Mi consejo después de muchos años afeitandome solo con navajas y empezando de forma casi autodidacta y habiendo probado muchísimos tipos de asentadores, es que hables con Angel @tarzan2, hace unos cueros excelentes a la altura de los mejores, pero a un precio que no insulta a ningún bolsillo. El te guiará como usarlos y que cueros debes tener. Desde que uso los suyos no uso ni lino, ni pastas y muchas de mis navajas llevan años sin ver una piedra.

3 Me gusta

Pues si, cuando me preguntaste que asentador tenía,me dijiste que era pobre para mantener el filo al igual que Julio, hay que hacer caso a quién más experiencia tiene.

3 Me gusta

Ya conoces el dicho. La experiencia es la madre de la ciencia.

Por mi experiencia adquirida en estos años. Me funciona a la perfección un asentador de cuero ( los cueros eran de una maleta) bien lijado y nutrido. Bueno mejor dicho dos, uno limpio y otro con pasta negra. Solo afile una vez las navajas y no he tenido que volver a pasarles las piedras. Ni me acuerdo de la ultima vez que las afile con piedra

1 me gusta

El enlace con sus brochas :backhand_index_pointing_down:

2 Me gusta

:open_mouth: :hushed_face: :astonished_face: :flushed_face: :face_in_clouds:
Y yo preocupado por tener 17
:joy:

2 Me gusta

En esto uno tiene que buscar lo que le funciona bien, no hacen falta asentadores de 500€ ni piedras exóticas de cientos de euros para mantener unas barberas.La puntería no es de la flecha, si no del indio que la dispara.

7 Me gusta

17 que? Brochas o navajas :rofl:

1 me gusta

Yesucraist… Y luego me grita la maquina de reñir… Si lo mio es na… Y tengo mogollon..

2 Me gusta

De momento 4 navajas. 17 son brochas

2 Me gusta

Esas son las que tiene Gonzalo para los festivos :person_facepalming:t2:
Faltan las de diario, eventos …:folded_hands:

2 Me gusta

Y a falta de asentador, bien vale la palma de la mano, mejor cuero imposible.

2 Me gusta

Sabías palabras Javier :clap::clap::clap:

1 me gusta

Si es así, aunque.muchos barberos asentaban con la mano no era para para calentar la hoja, que también, si no para despabilar el filo. Yo no me echo a la cara ninguna barbera sin darle unos pases por la palma de mi mano incluso entre pases

1 me gusta

Entre el primer pase y el segundo yo siempre lo hago