¿ATT o Feather?

Dándole vueltas a la adquisición de una nueva máquinilla, estoy pensando en que lo mejor sería ir ahorrando (si me dejan los continuos enableos) para adquirir una de buena calidad, suave, con buenos apurados y de contrastada eficacia.
Actualmente poseo la EJ DE89L, con la que me inicié en el AC y de la que guardo sensaciones contradictorias. Es una buena maquinilla, muy permisiva, pero para conseguir buenos apurados tengo que hacer uso de la cuchillas más afiladas.
En estos Reyes también me hice con la IKON ShaveCraft 101, con la que he conseguido mejores resultados de apurado, combinando el uso del peine cerrado y abierto.
Se me pasó por la cabeza hacerme con el cabezal IKON X3 Slant y así aprovechar el mango Bulldog de la misma marca, pero de este cabezal hay también comentarios muy distintos y algunos de ellos mencionan que apura algo menos que la Merkur 37C, por ejemplo.
Le he echado un ojo a la Feather AS-D2 y se hablan maravillas de ella. Hay quien la tiene como maquinilla definitiva, sólo comparable con la Adove The Tie, y ahí es donde ya comienzan las dudas.
De todas la ATT, ¿cuál de ellas sería una buena opción, habida cuenta del precio que manejan?.
¿Es la Feather AS-D2 tan buena maquinilla como para considerarla “la definitiva”?.

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

1 me gusta

Si no te gusta el apurado de la DE89 te va a gustar menos el de la AS-D2, puesto que es mucho más suave pero apura menos. Es muy buena máquina, ultra suave, pero para muchos demasiado. Yo la tuve y me gustaba mucho, pero me costaba llegar al CDB auténtico.

De las ATT las Slant (S1 y S2) son una maravilla.

Y hay muchas más opciones interesantes hoy en día, como Timeless, Blackbird…

6 Me gusta

Gracias
Soy todo oídos!!!.
Voy a mirar las que comentas.

3 Me gusta

Las ATT no las he probado, pero si que tuve una Feather AS-D2 y me parecía demasiado “light”.

2 Me gusta

De la Feather AS-D2 no puedo decirte nada ya que ni siguiera la he probado pero tengo entendido que es muy suave, de las ATT si te puedo decir. Yo tengo 3 ATT. La SLANT S1 con mango Colossus que con cuchillas feather es muy suave y segadora, la SLANT S2 también con mango Colossus que con cuchillas TREET CLASSIC es mi preferida y la monofilo SE1 con mango ACEVIVI (ya que elcabezal de esta Acevivi se lo llevo mi hijo) que con cuchillas feather professional es segadora y suave. Tambien tengo la EJ DE89L y la IKON ShaveCraft 101. Es importante que sepas cual es el límite de agresividad que te puede permitir un cabezal y a partir de ahí decidir. Las ATT que te indico la S1 y la SE1 son suaves y dependiendo de la cuchilla que uses asi serán de segadoras. La S2 es un pelín más agresiva que la S1 pero es para mí una de las mejores para afeitado diario.
Lo importante es que encuentres cual es la que mejor se adapte a tu tipo de piel y dureza de barba y ver que uso le vas a dar, afeitado diario o alternado, etc etc etc

3 Me gusta

¿Dónde se pueden conseguir las Blackbirds?

1 me gusta

Mira aqui

Creo que un compañero tenía la suya en venta aqui en el foro, revisa en el zoco.

1 me gusta

Pues no, creo que ya no la venden en el Zoco.

Yo tengo la Feather AS-D2. De las ATT, ni idea.

Como te comentan por ahí, la Feather AS-D2 es tan suave que si quieres un buen apurado en un par de pasadas y sin retoques, esta NO ES tu maquinilla.

2 Me gusta

ATT R1 sería mi opcion, también Timeless 0.68, y como te comentan Blackbird, cualquiera de las 3 te va a dar muchos afeitados gloriosos…

1 me gusta

Has pensado la Mhule r41. Es el otro lado de la luna de la Ej, y muy económica comparada con los precios q se barajan.

2 Me gusta

ATT R1 es la maquinilla. Si quieres más apurado luego puedes hacerte con la base H1 o H2.

2 Me gusta

Timeless scalloped 0.68 no te defraudará la tengo en el zoco a precio de escándalo caballero.
En los foros más importantes de afeitado catalogada como la mejor del 2016.

1 me gusta

¿Es compatible el cabezal de la ATT R1 con el mango Bulldog de IKON?

Sí. Es perfectamente compatible. Tanto con ese mango como con casi todos los del mercado ya que tiene la rosca standar, como los demás.

1 me gusta

También bastante barato para pruebas está el cabezal V3A, que se supone que es un cacho más agresivo que el V3, que viene a ser similar al DE89:

http://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-v3a-aggressive-closed-comb-safety-razor-head/

2 Me gusta

Bueno, pues ya hay acuerdo. Esta misma mañana he realizado el pago al amigo jfim88 y espero recibirla en estos días.
Gracias al compañero por esta oportunidad de dejar catar esta virguería y al foro por el espacio. Y como no, al resto de compañeros por sus comentarios y recomendaciones.
Agradecería se dejara el hilo abierto hasta confirmar la recepción.
Un saludo.

3 Me gusta

Se puede cerrar el hilo.

Como no está en el zoco, no hay problema por dejarlo abierto, así cualquiera puede retomarlo en un futuro pues hay buenas recomendaciones.

1 me gusta