Aún más selecto club de la Rockwell 6S V17.01

Algo curioso que quizás me pueda explicar alguno de los entendidos que tenemos por el foro, ingenieros o así. O “probadores oficiales” como José María @Hosay18 :smile:
A ver. Supongo tanto a la 6C como a la 6S la misma “arquitectura”. Pues bien, con la 6S soy capaz de apurar debajo de la nariz y con la 6C nunca pude. Y no lo achaco a mayor experiencia. A lo mejor es que me da más confianza la de acero, no lo sé.

3 Me gusta

:joy: Muchas gracias por ese título! Me encanta!

Sí, hablando de medidas y geometría son identicas.

Ok, cuando dices apurar bajo la nariz asumo (y esto es donde tú me tendrías que confirmar) que metes el filo justo por debajo del orificio y vas siguiendo la curvatura haciendo un movimiento hacia abajo y al mismo tiempo abriendo el ángulo de corte.

En la revisión de estas dos titanes de maquinillas digo que el cromado de la C le da un deslizamiento superior. La S tiene una superficie algo más “aspera”. Puede ser que cuando intentas apurar debajo de la nariz esa aspereza del acero crea más tracción en la piel, la estire un poco más y tenga más agarre en esos pelos.
La C siendo más lisa y resbaladiza en la tapa, no generaría esa tracción en ese área específica.

Es lo primero que se me ocurre pero cada cara es un mundo y prodría ser que con el acero te atreves más a presionar porque sabes que es la “mejor” de las dos.

5 Me gusta

Pues no lo sé, habría que ver si realmente son exactamente iguales o tienen alguna diferencia.
Si no hay diferencia geométrica el material no encuentro que pueda influir para nada en la accesibilidad a los recovecos bajo la nariz.

Lo de la “sofronización” o efecto placebo parece una razón más plausible (suponiendo que como se afirma la geometría de ambas sean iguales).

1 me gusta

A veces es mas el indio que la flecha, muchas veces son sensaciones distintas con los mismos materiales, o por lo menos a mi me pasa

2 Me gusta

Hombre, que menos después de los exhaustivos análisis de maquinillas que haces :grin:

Efectivamente, eso quise decir.

Pues me figuro que será mayor confianza con la máquina, otra cosa… En fin, la 6S es un pedazo de máquina, sin más.

1 me gusta

buenas como te dice @hosay es mas bien confianza, yo con la placa 5 debajo de la nariz hago contrapelo sin problemas ahora y antes con placa 3 me hacia micro cortes, eso es confianza y cogerle el Angulo

saludos

2 Me gusta

Para estar guardarla en condiciones , mirar cómo ha quedado https://i.imgur.com/zYqX2qQ.jpg

9 Me gusta

Eso tiene muy buena pinta.:+1:t2:

2 Me gusta

Leyendo la revisión de la tatara masamune hecha por @Hosay18 me ha asaltado un par de curiosidades con respecto a las 6s:

  • La rosca supongo que va soldada
  • Al ser acero 316l, ¿cuál sería el desgaste de esta rosca? No sé si es prácticamente nulo o con el tiempo y el uso lo habrá, como todo. Gracias!
2 Me gusta

No @Acire_Es, la tapa está hecha por MIM. Metal injectado en molde. Se ven los círculos en el interior de la tapa del molde. Guías y rosca también son injectadas.

Desgaste habrá pero va a ser imperceptible. Esta maquinilla va a durar toda nuestra vida y más. Si incrementas el tiempo, claro que vas a poder ver más efecto en la maquinilla.

Para darte un ejemplo…se siguen encontrando artefactos arqueológicos de objetos hechos de hierro, bronce, cobre, etc. Estos objetos no tenían las caracteristicas de esta clase de metales que tenemos hoy para nuestras maquinillas. Si no pasa nada extraordinario con el mundo (bombas nucleares derritirían los metales claro) estos metales van a durar miles de años.

7 Me gusta

Gracias por la aclaración!! Como siempre… una enciclopedia del afeitado!! :smiling_face:

3 Me gusta

al final la compre en wallapop, y se nota la calidad,

le pongo el cabezal 3 y cada día me afeito con ella ahora

9 Me gusta

Yo tuve las 6c y es q no tiene nada q ver…… ahora entiendo los que decían q esta máquina sustituye a todas.

5 Me gusta

Buenas compañeros, perdonad por la tardanza. He estado desaparecido por una mudanza, me he venido a vivir a Bélgica y hoy hago un mes aquí. A lo largo de estos días, cuando tenga huecos iré actualizando el censo.

Muchas gracias a todos por las palabras de agradecimiento que he ido leyendo. Yo me afeité el último día de febrero con la v17.01, y el 30 de este mes también tocará, ¡cómo mandan los cánones!

¡Saludos!

16 Me gusta

Me alegra leer esto. Nos tenias preocupados y en breve iban a empezar a aparecer teorías conspiranoicas.
De nuevo muchas gracias por tu avistamiento. Ha sido una pasada.

6 Me gusta

Que te vaya de lujo compañero.

1 me gusta

Buenas,

Os comparto por aquí el trabajo que ha realizado un usuario del foro inglés TSR pulimentando con una Dremel su 6S mate (supongo que echaría de menos el brillo de la 6C), la verdad es que le ha quedado deluxe, un trabajo muy fino:

image

La verdad es que hay gente pa tó, jeje

Un saludete

19 Me gusta

Pues seguro que la sensación de deslizamiento es mayor, por el pulido.

1 me gusta

Joder, esas fotos tienen que ir para el calendario fotos del mes

1 me gusta