AVISO: Estafas en red en relación al AC, posible estafador anda suelo

Desconocía ésta posibilidad. Gracias.

1 me gusta

Todavia tienes la posibilidad de tener dinero en una cuenta en PayPal y a la hora de hacer el pago eliges si hacerlo usando el saldo de la tarjeta o de la cuenta de PayPal.

3 Me gusta

Hay bastante confusión al respecto.
La transferencia es un método perfectamente seguro para el pago, siempre y cuando la cuenta de destino sea de España, comunidad europea o “país serio”.

El destinatario y propietario de la cuenta está perfectamente identificado (tanto o más que en cualquier otro método). Desde luego mucho más seguro que el bizum.

Tienes 15 días si no recuerdo mal para acudir a tu banco y solicitar la devolución, y será un método seguro para demostrar el pago efectuado frente a una denuncia en la policía.

Paypal se dice muy seguro, pero no estoy tan seguro de eso.
Paypal responde mientras puedas demostrar la estafa y siempre y cuando el destinatario entre tanto no haya cerrado la cuenta y escapado con el dinero.

Bizum no es un métdo fiable, no tiene las mismas garantías que la visa o la transferencia, sólo para amigos, al igual que el paypal amigos.

Paypal acostumbraba a ser un método bastante fiable por varios motivos:

  • lo de la garantía de paypal frente a estafas (nunca me ha tocado usarlo, pero por otros casos que comentaron, eso sólo funciona cuando el estafador tiene aún dinero en la cuenta de paypal).
  • el no tener que comunicar datos de pago al vendedor, como tu tarjeta de crédito, en una época en que las tarjetas no eran muy seguras y cualquiera podía hacer cargos con sólo saber el número de tu tarjeta.
  • no admitir cargos ni cargos recurrentes que no cuenten con tu autorización expresa conectándote a paypal e introduciendo tu identificación y comprobando la compra.
  • no se compartían tus datos de pago con los vendedores.

Con los cambios que ha ido sufriendo paypal ya no estoy tan seguro de muchas de esas ventajas.
Ahora paypal pasa datos a muchos de los vendedores que en sucesivas compras ya no necesitan que te conectes a paypal para dar la autorización (como ocurre con aliexpress) aunque el pago sigue siendo a través de paypal.
El vendedor no necesita tu autorización expresa como antes para realizar un cargo, si ya le has comprado antes.

Eso no me gusta nada, igual que no me gusta no poder anular el que no se tenga que meter el pin de mi tarjeta para cantidades pequeñas pagadas por contacto.