AVISO: Estafas en red en relación al AC, posible estafador anda suelo

Hago este post para advertir que anda por ahí un presunto (hablo de presunto porque ya sabéis que a los criminales en este país hay que tratarles mejor que a los inocentes, no sea que se ofendan…) estafador que actuó hace pocos días al tratar una venta con un compañero en un grupo de ventas de artículos de AC que quizás conozcáis, “compraventamaterialafeitado” en Telegram.

El presunto estafador al recibir el dinero de parte del comprador a través de transferencia, automáticamente bloqueó a éste sin dar más señales. El usuario de Telegram, en cuestión, era “@J98877kn”, tras ser reguerido por otros compañeros de ese grupo de Telegram para reprocharle tal actuación, pocedió igualmente a bloquearlos a todos y a cambiar de usuario en la aplicación, ahora su usuario es @Wwkzkzk y utiliza como nick “Trevousss”. Mucho cuidado si alguien con quién tratáis una venta os señala que hagáis un pago a esta cuenta bancaria “ES17 0049 5401 9220 1617 ****”, pues se trata de la cuenta bancaria que la aplicación que fue utilizada para el pago revela sobre el presunto estafador.

19 Me gusta

Pues tiene quince días para anular la transacción a través de su banco, si no recuerdo mal.

Publicar cuentas bancarias si no estoy equivocado, es ilegal, así que mejor eliminas números de esa cuenta.

En cualquier caso será estafa si no le envía lo acordado, no por bloquearlo, aunque no es una actitud muy tranquilizadora, habrá que tenerlo en cuenta cara a nuevos vendedores que puedan aparecer.

1 me gusta

Ya lo decía mi padre… no hay balas pa tanto hp

4 Me gusta

Gracias por avisar :pray::+1:t2:

1 me gusta

Es lo que tiene hacer compra.ventas por Telegram. Sin un mínimo historial que de credibilidad al perfil, te puedes encontrar esto y mucho más.

Esperemos que tenga buen final.

Pagar por transferencia a un desconocido y en telegrama, plan sin fisuras

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

No utiliceis transferencia como forma de pago, a no ser que sea de confianza contrastada, PayPal a vendedores de confianza, siempre que se pueda, familiares y amigos (sólo para éstos), cada vez son más finos los ciberdelincuentes.
Hay que estar al loro, no queda otra.
Informar al banco y denuncia al canto.
Gracias por compartir.

Aún así, yo tampoco me fío de darle mi número de cuenta a PayPal… quién sabe si reciben ataques.

1 me gusta

Haces bien, sólo cuando es de confianza el vendedor, que no me explicado bien.
Nunca a desconocidos, sobretodo a particulares.
PayPal, vincular tarjeta (con saldo bajo o cero) éste se puede aumentar antes de hacer una compra de más valor, nunca cuenta corriente.
Ojo avizor, no queda otra.
Un saludo.

1 me gusta

Pues no se como se hace. Saludos.

1 me gusta

Se llaman tarjetas prepago son como las de crédito pero que las puedes recargar con cierta cantidad de dinero,todos los bancos deben tenerlas.

2 Me gusta

Yaaaaaaa eso sí. La cuestión era Paypal sin vincularla a la cta bancaria, queria decir.

2 Me gusta

Yo tengo vinculada una tarjeta de debito la cual utilizo para comprar por internet, que aumento o bajo el importe para compras, la cuenta corriente no la tengo puesta Paypal, la otra opción son las tarjetas prepago como bien te han dicho, que se recargan a discreción.
Incluso creo que se puede ingresar un saldo en la misma cuenta de PayPal.

Hay varias formas de hacerlo.
Un saludo.

Sinceramente, es más fácil que nos roben nuestros datos directamente a cualquiera de nosotros que se los roben a PayPal o al banco.

El usuario final es el eslabón más frágil en toda la cadena de seguridad de los datos en informática y telecomunicaciones.

5 Me gusta

Yo igual en PayPal solo tengo la tarjeta prepago vinculada…

1 me gusta

Pues así no creo que haya algo …

Ya hombre, pero que me roben el nº de cta, poco pueden hacer son ello, sin mas datos.

Yo la cuenta de PayPal la tengo asociada a una tarjeta prepago que es la que utilizo para comprar online y para Walet.

3 Me gusta

Hace años, habia 2 formas de utilizar PP.
Tenias tu cta virtual (monedero) y recibías el dinero de cualquier venta. Y podías pagar con ese dinero.
Y tambien, vinculabas esa cta virtual con tu cta bancaria y ahí iba todo (como wallapop).

Ahora no se si hay mas posibilidades. Como no me gustaba la 2a opción dejé de utilizarlo.

1 me gusta