[AVISO] Subida de imágenes deshabilitada

El posible problema de “cobrar” una cuota podría ser que dejaría de ser una “entidad sin animo de lucro” a ser una empresa que da un servicio y cobra por ello y tendría legalmente que constituirse en una sociedad mercantil. Puede que no pase nada, pero los brazos de hacienda son muy largos.
Yo vería bien que el zoco, del que se benefician compradores y vendedores, quizás podría generar algún tipo de beneficio para el foro, una especie de pequeña comisión-donación por cada transacción.

1 me gusta

Y si en la cuota se incluyera el derecho a participar en un sorteo?. De una brocha o cualquier otro artículo donado al foro.

Yo si que lo sé.

A este tipo le gusta mucho tirar de memoria histórica, que si lleva no se cuantos años en los foros, que si invento esto y lo otro hace tropecientos años, etc…

Pues voy a tirar yo también de memoria histórica, más en concreto de la mi abuela Araceli (que en paz descanse) la cual nació en 1919 y a la que le escuché en varias ocasiones una frase demoledora: ”Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son y hay listillos que son tan tontos que quieren hacer parecer tontos a los que tontos no son”

@ales tú te ubicas en el grupo que quieras de los 3, porque encajas perfectamente en cualquiera de ellos.

2 Me gusta

Probando

2 Me gusta

¿Y buscar un mecenazgo,y como contraprestación seguramente pondría su publicidad?

1 me gusta

Las triquiñuelas que se pueden hacer se me escapan, seguramente en el foro habrá alguien que se esté más familiarizado con estos temas.

1 me gusta

Triquiñuelas tampoco. Es el sistema que se está haciendo ahora en éste y otros foros. Una rifa de un artículo cedido al foro, para el mantenimiento de éste.

1 me gusta

Sí que se puede

2 Me gusta

No hacen falta triquiñuelas, se hace como donativo. Si NO se está declarado de utilidad publica no se es una entidad que se pueda acoger a la Ley 49/2002 y por lo tanto no es de aplicación el Regimen Fiscal previsto en esa Ley y por lo tanto ni se tiene obligación de información de las donaciones ni los donantes de deducirlo en sus declaraciones de la Renta o Sociedades.
Vamos, que se puede hacer el donativo por PayPal como hacemos habitualmente

4 Me gusta

Curioso. Por ejemplo si yo monto una tienda, y la gente en vez de pagarme me dona, no tengo ninguna obligación fiscal??

Lo que quería decir es que es complicado vestir una donación obligatoria para que te den un servicio, que es por ejemplo poder acceder a un foro, tu lo comentaste con la suscripción a los periódicos digitales.

Perdona mi ignorancia, pero ahí puede estar la diferencia.
Esto es un foro, no una tienda. Ahí está el engaño.

Andres, no hay diferencia en cuanto al concepto de actividad económica, pagas por que te den algo. Yo puedo perfectamente montar un foro y cobrar por acceder a el. La diferencia entre que pagar por acceder y de donar por el mantenimiento del foro es sutil, sobre todo si a la donación le aplicas unos privilegios: acceder al Zoco, poner fotografías, etc…

1 me gusta

Ya te ha respondido Andrés @Mod1970
Estamos hablando de un Régimen Fiscal distinto para diferentes actividades

1 me gusta

No machote, no me ha respondido :laughing: soy dificil de convencer.

http://www.asociaciones.org/formacion/item/23-¿los-donativos-son-actividad-económica

La cosa genera dudas…

Al parecer el tema de las imagenes es lo importante.

Si a alguien le ha funcionado subir fotos alojadas en otro servidor y le funciona, asi lo haríamos todos, solucionado el tema.

La pega es que si ese otro servidor peta el foro queda echo unos zorros, es un tema peliagudo si los pagos no son posibles.

Por eso digo lo de la brocha. No pagas por los derechos de acceder al foro, ni por pertenecer a él. Pagas por entrar en el sorteo y en agradecimiento eso te da derecho a ciertas mejoras.
La diferencia sutil es la que el inspector de hacienda quiera ver, y como se haya levantado esa mañana.
Hay veces que cada uno interpreta lo que le place en ese momento y al año siguiente interpreta otra cosa. La ley no siempre es lo clara que debería y da pie a interpretaciones interesadas.

Eso Andrés, me recuerda un poco a lo de se vende bolígrafo y se regala entrada para U2 :kissing_heart:

En todo caso solo hago de abogado del diablo.

Yo me refería sobretodo al tema de la “suscripción”.

1 me gusta

Has leído esto???. No sé yo si el Foro está registrado como una entidad de utilidad pública… :roll_eyes:

Hombre, es parecido pero no es lo mismo.
Estamos hablando de una reventa encubierta con un beneficio personal bastante elevado. Y fíjate que aún así cuela…

No creo que esté constituido como nada, me da que es algo privado, la pregunta es si empieza a “cobrar” donaciones, no podría verse como una actividad economía encubierta. Imagínate que 2000 foreros “pagamos” 10 euros al año para el mantenimiento del foro.

Cual es el límite de la generosidad entre privados que efectúan una transacción para que se considere actividad económica?.