Hola a todos, últimamente no tengo mucho tiempo para publicar mensajes y me sabe mal que hoy sea para una mala noticia.
Hemos tenido que desactivar la subida de imágenes del foro, por el momento por un tiempo largo indeterminado. No sé si para siempre pero desde luego por mucho tiempo.
El foro sigue creciendo de forma incesante, los últimos 2 años cada mes la gráfica no hace más que subir. Eso es genial porque más gente nos conoce y más gente se une a la comunidad.
Para entender lo que voy a explicar, es importante saber que el foro se divide en:
- Servidor base: donde vive el foro que vemos
- Servidor de imágenes: donde se alojan y se accede a las imágenes que subimos
- Servidor de correo: el nombre ya lo dice todo
La parte menos buena es que es un proyecto que se inició con pocos gastos, que poco a poco a base de una inversión personal que hice y las donaciones que habéis hecho hemos conseguido seguir adelante sin tener que recurrir a la molesta publicidad.
Por desgracia el crecimiento va mucho más rápido que los ingresos que he podido recaudar, y ahora mismo el servidor de imágenes es el que más gastos nos está generando debido a ese incremento de usuarios.
Ya he empezado a tratar este tema con los @Asistente y algunas marcas, por lo que durante 2020 mi objetivo es que el foro sea autosuficiente definitivamente, ya que se ha convertido en un proyecto muy serio.
En paralelo seguiremos con iniciativas como las rifas, sorteos y conjuntas donde además de aportar valor y eventos a la comunidad, consigue a través de pequeñas aportaciones sufragar el gasto del Servidor base.