Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

La vi en un anticuario y la deje correr, ahora no sé si sabría volver al sitio donde la vi 🤷

1 me gusta

Hay que aprender a pasar página que hay veces que parece que no puede patinar uno :v::joy:

Joder que buena que es, voy a ponerme a verla again!

3 Me gusta

Hola !
Siempre tuve entendido, que las brochas de cerdas se elaboraban con los pelos del cerdo, concretamente de los del lomo, los pelos que hay justo encima de la columna del animal; y por supuesto que era un producto residual tras la matanza del animal.
Hasta donde yo sé, por supuesto.
PD: sólo tengo dos brochas, las dos de cerda, ambas me van de maravilla, y no tengo necesidad de más; tuve una sintética (hasta que me la cargué en un cutreinvento) y a penas le daba uso.

Que grandes :smile::smile:

1 me gusta

Windrose no solo produce mangos de acero, también produce navajas barberas “shave ready”

Semanarios:

11 Me gusta

las 7/8 son muy chulas …
alguien me puede decir que tal son?
edit: en etsy tambien
etsy

11 Me gusta

Se puede coger el rabano por las hojas y darle todas las vueltas que se quiera, pero el mensaje era que los chinos se lo comen, lo crian en granjas, y para ellos el pelo es un subproducto de esa produccion del animal … Hasta aqui se ha entendido ?

Que el animal sea pulpo animal acuatico , cerdo o mustelido va a dar igual

La conclusion era que por mas que ciertas empresas se las monten de consiensiadas y renuncien al pelo de tejon, por puro marketing buenista, los chinos van a seguir criando tejones para comerselos , y eso no lo va a cambiar ese postureo neo ecologista sobrevenido , de ciertas mentes .

Y por otra parte pienso que viendo los avances de calidad en las fibra sinteticas al pelo de tejon ‘le quedan dos telediarios’ aunque lo seguiran usando y comprando una cierte ‘elite’ , si … pero que acabara desbancado por los sinteticos
(eviten manifestarse los que estan a favor de la brocha de tejon, yo solo expreso mi prevision) .
Mi coleccion de tejones supera los 60 mientras la de los sinteticos es el doble . pero no estoy en contra de el , no obstante en 20 años comprar brochas de tejon , sera una rareza y empresas como Varlet, Paladin , etc, un anacronismo (aunque tambien dudo que sobrevivan por entonces … )

1 me gusta

La ultima vez que me encontre un tejon fue hace años … en el 2014, estaba muerto ene l borde de la carretera a Lalueza, Huesca, …

Los unicos que hacian brochas de tejon europeo, hace años , era Vie-Long, tejon blanco, tengo una de esas brochas .
Los demas , todas las marcas de elite , Simpson incluido, era tejon chino como se supo luego por un incidente que hubo y lo revelaba el director de Muhle, que fabricaba para los ingleses …

2 Me gusta

Es la foto de la maquinilla de azadon , de Yaqi
Este es el modelo de cromo mate , que me gusta mas , pero hay otro en cromo brillo tambien . De momento no hay mas colores , aunque supongo que como sus otras maquinillas en poco tiempo la sacaran en diferentes acabados, bronce, negro, ‘camo’ etc,

Es una afeitadora muy distinta a los modelos que tenia Yaqi hasta ahora:

Es una monofilo
Usa medias hojas de afeitar , standard , de doble filo
Permite usar todos los mangos de la marca u otras
Es suave y apuradora
Buen diseño y pulidos de gran calidad
Dos acabados , cromado y cromado plata de luna (satinado)
Segura, no expone ‘orejas’ laterales de la hoja
Peso cabezal: 29 gr.
Peso mango rojo: 60 gr.

21 Me gusta

Muy bonita en mango rojo… se sabe para cuando ? Esta me ha hecho tilín

Pues menudos precios que acaban teniendo las brochas hechas con ese subproducto…

El precio se lo pone el mercado europeo. El fabricante chino ya vemos a que precio vende

Recuerdo que mientras la brocha de Vie-Long (en tiempos de la familia anterior, eh !) de tejon blanco europeo la vendian por 50 euros, mientras una equivalente a ese modelo, en esas tipicas tiendas glamurosas de Kings Road, inglesa, pero realmente fabricada por Muhle en Alemania con pelo chino, se vendia entre 250 a 300 euros .
Se vendia, no es que lo valiera , pero como llevaba una etiqueta glamurosa, que ponia Simpson, Vulfix o algo similar, la gente estaba dispuesta a pagar lo que le pidan … como simbolo de estatus supongo !

La de Vie-Long , europea, 50
La inglesa, de pelo chino, a 300 …
(esto fue hace 7 u 8 años creo)

Pero eso lo sostenemos los que compramos, los interesados , etc. . El tiempo , con las sinteticas, pondra las cosas en su justo lugar … espero !

3 Me gusta

La coleccion de mangos en distintos colores es fastuosa . Realmente me gustan estos que han sacado que siendo clasicos los colores son bonitos

17 Me gusta

A mí también me ha gustado. Creo que más de una se van a venir para España.
Estaré atento para cuando salgan a la venta.

Pedazo de cabezal… Eso no tiene que ser muy cómodo para afeitar el bigote…

Un saludete

Que el canguro es una rata? Pero tu tuviste poblemas de desarrollo mental en la infancia o traias de serie la tara mental?

Lo de utilizar como argumento de autoridad el nombre gallego del tejon para justificar su posicion taxonomica es lo que me convencio de que tu caso no es solo un problema de ignorancia…

1 me gusta

Ya lo había visto, pero puse ebay solo, porque en ese sitio son casi 5 € más caras :wink:.

1 me gusta

Ya está entendido, no hace falta insultar… se acabo el verano, ya bastante triste es eso para darnos más caña :wink:

15 Me gusta

Es una polémica absurda,en mi modesta opinión,si se debate desde un punto de vista taxonómico,ya que el tejón es un tejón y el,cerdo pues otro animal completamente diferente,eso para mi no tiene discusión,independientemente de los vocablos de cada región
Ahora bien,otra cosa,y no se si era la intención del compañero, es usar cerdo como metáfora ,referido a que quizas a los tejónes chinos se les tratan como a un cerdo en Europa (desconozco el asunto,solo por lo que comentan),y eso ya es otro debate,licito y respetable,con diferentes puntos de vista,y puede interesar o no ,al usuario que compra brochas de afeitar

3 Me gusta

Tienes toda la razon. mis disculpas al foro y a Ales.

14 Me gusta